Las bodas invernales: una opción para ahorrar dinero

No cabe duda de que todos cuando pensamos en la realización de un evento matrimonial lo asociamos a temporadas calurosas como el verano o la primavera. 

La razón de esto es que estos meses suelen ser más amenos en cuanto a climatología y eso da muchas facilidades a los novios en cuanto a la tranquilidad de que todo se va a desenvolver de manera tranquila.

Sin embargo, son muchos los que debido a ciertas circunstancias, como puede ser la pandemia de la Covid-19, se han visto obligados a posponer su matrimonio. El invierno es una buena época porque en realidad, cualquier momento es en realidad bueno para celebrar un evento donde lo único que debe reinar es el amor.

A continuación te indico qué es lo que caracteriza a las bodas en invierno y como celebrar una boda invernal para que todo salga perfecto.

Más fechas disponibles en meses de invierno

El primer factor positivo de realizar vuestro enlace durante los meses de invierno es que tendréis muchas más fechas disponibles para realizar el evento. Esto es algo complicado en las bodas de verano ya que todo el mundo busca celebrar sus nupcias durante los mismos días.

Así, os va a resultar sencillo elegir un lugar de celebración así como la fecha que más os guste para vuestro matrimonio.

Más fácil para vuestros seres queridos

Fuente: Hacienda Mejina

Otro aspecto relevante de las bodas es que cuando son en verano hay ocasiones en que muchas personas no pueden asistir debido a otros eventos o compromisos. Esto es algo que no suele suceder en los meses de frío cuando se hace una boda, ya que todo el mundo suele tener más disponibilidad.

Es algo que facilita que podáis contar con quienes queréis en todo momento.

Elegir vestidos de novia para invierno

Fuente: ABC de Sevilla

Si pensamos en vestidos de novia lo más probable es que nos vengan a la mente modelos frescos, con asas o tirantes o incluso palabra de honor. Por supuesto, esto puede suponer cierto problema durante los meses de invierno ya que la novia va a pasar frío.

La solución está o bien en elegir vestidos de manga larga, que de hecho están muy de moda rematados con encaje blanco, o sino añadir alguna chaqueta elegante.

En el caso del novio es más sencillo porque siempre va con camisa, pantalón y chaqueta, que es una indumentaria más preparada para el frío.

 Decoración original de bodas de invierno

Hacer una boda en invierno es algo divertido. Es cierto que tal vez vais a tener que realizar el evento bajo una carpa para refugiaros del frío, no obstante la decoración va a ser muy diferente a la de la mayoría de las bodas.

Vis a tener que crear un espacio acogedor en el interior. Los colores que van a predominar son los marrones, blancos, plateados, verdes y rojos. Además se puede echar mano de floristería de temporada y elegir elementos como alfombras, candelabros o lucecitas que den un ambiente privado y mágico cuando caiga la noche.

Fotografía de bodas de invierno

Fuente: Photocall blog

¿Te imaginas hacer una boda en invierno de película? Eso es lo que van a reflejar las fotos de vuestra boda si las hacéis durante los meses de invierno, que son fríos y especiales.

Por ejemplo, si elegís fechas próximas a la navidad se pueden incluir elementos decorativos navideños como el acebo, o sino también se valora la opción de hacer las fotos en la nieve, algo que dará un resultado muy especial.

Viaje de novios

Este es otro aspecto que abarata mucho el presupuesto al hacer una boda en invierno. Si bien es cierto que no es necesario realizar la luna de miel inmediatamente después del enlace, sí es lo tradicional.

En consecuencia, irse de viaje en verano suele ser algo más caro que en otros meses del año debido a la demanda que hay. Así, si vuestra boda es en invierno, también os va a ser mucho más fácil elegir un destino de luna de miel a buen precio y con mayor disponibilidad de fechas.

Si te ha parecido interesante este post, te invitamos a que conozcas la forma de decorar tu boda con estilo.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia tipos de bodas boda invierno ...

La mayoría de parejas deciden casarse en verano por asegurar el buen tiempo y las vacaciones de sus invitados para que puedan ir a la boda pero… ¿Por qué no casarse en invierno? Ventajas de casarse este invierno de 2016 Existen muchas ventajas para celebrar una boda en los meses de frío. Hoy te daremos unos cuantos argumentos para ver si te comencemos un poquito: 1- Si lo que buscáis es la ...

bodas

¡Hola, hola! Será porque soy una novia de invierno, porque me gusta el frío o porque, tal y como os expliqué la semana pasada en este post, ¡me encantan las bodas con paisajes nevados! El caso es que casarse en invierno tiene muchas comodidades y ventajas, sobre todo, económicas así que en tiempos de crisis vale la pena, ¡pensarselo! Hoy os traigo 10 ventajas de casarse entre los meses de Dic ...

Decoración Ideas boda Ideas originales

Pues si, ya pasaron los veranillos de San Miguel y San Martín. Parece que, definitivamente, acabó el buen tiempo. A pesar de que todavía es menos habitual, cada vez es mayor el número de parejas que decide darse el sí quiero en invierno. Si bien es cierto que la época en la que los días son largos y el solecito acompaña nos da mucho juego a la hora de celebrar nuestros eventos al aire libre, pode ...

general boda decoracion ...

Si os habéis dado cuenta y sobretodo después de este fin de semana...el frio ya se empieza a notar, lo que nos recuerda que el Invierno ya casi esta aquí (aunque le haya costado...) Estamos acostumbrados a asociar, las bodas con el buen tiempo (en mi opinión erróneamente), pero en casi todos los sitios la temporada de Bodas empieza casi siempre en Mayo. Pero que pasa si alguien decide que no quier ...

Bodas

Toda pareja quiere que su boda sea inolvidable, pero son muy pocas las que se atreven a casarse en invierno, ya que ignoran el sinfín de ventajas que ofrece celebrar una boda en invierno. Por ello, si tienes pensado celebrar tu boda en esta época del año, en Catering Velázquez encontrarás los mejores lugares para celebrar una boda en invierno en Granada, con distintos ambientes, amplios salones de ...

boda de invierno boda en navidad casarse en invierno ...

La pasada madrugada empezó oficialmente el invierno y he pensado que es una buena ocasión para hablaros un poco de las bodas celebradas en esta estación del año. ¡Porque casarse en época invernal también tiene sus ventajas! Así que qué mejor que acurrucarse bajo una manta, con una taza de chocolate caliente entre las manos y leer algunas razones por la cuales planear vuestra boda de invierno?Vía: ...

Bodas Ideas boda Ideas originales

A la vista de la climatología estos días, no dejo de pensar en aquellas parejas que hayan elegido el próximo fin de semana para darse el Sí. ¿Tendrán la inmensa fortuna de ver decorada su boda con una estampa nevada? Imagina la maravilla de fotos que podrías tener si la suerte está de tu lado y nieva lo suficiente como para que la nieve esté presente. A parte de la estética, hay otras razones por ...

moments wedding planners

En los 80-90, era un clásico casarse en el hotel del centro de la ciudad, el cual, disponía de una gran sala de fiestas o salón, donde los invitados disfrutaban de una copa de bienvenida, de una magnifica cena, y la posterior fiesta. Pero todo eso, carecía de encanto, y el que quería hacer de su boda un auténtico evento, comenzaba a buscar alternativas, entrando en juego las conocidas fincas fuera ...

general

Hola, hola lectores! Hoy os traigo 10 ideas perfectas para las bodas que se celebran en invierno, no son muchas, pero las hay. Así que si eres una de esas parejas que se van a dar el sí quiero con temperaturas bajas, no te pierdas este post! 1. Una forma perfecta de entrar en calor es un buen chocolate caliente, puedes montar una Chocolate Bar, con toppings y todo, de manera que cada invitado ¡se ...

¿Has pensando alguna vez en casarte un día viernes? La verdad es que en España la costumbre suele ser celebrar la boda un sábado, pero...¿Por qué no hacerlo un viernes si suele tener muchas ventajas? Varias son las parejas que se están animando a cambiar esa costumbre, ya sea por un tema económico, porque buscan una boda muy pequeña e íntima, porque no encuentran fecha libre dentro de la temporada ...