Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores La pedida de mano | Bodas

Querida Novia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La pedida de mano



Aunque parezca una tradición remota y ya inexistente, hasta hace relativamente pocos años, la pedida de mano de la novia era un paso obligatorio, previo al enlace matrimonial.

Se trata de una formalidad a través de la cual el padre/tutor de la novia daba su consentimiento (o no), tras negociar la dote de su hija, para que ella pudiera contraer matrimonio.

En este evento se reunían familiares de ambos, de la novia y del novio; lo cual permitía una acercamiento mutuo y un conocimiento más amplio y profundo entre las dos familias.

Lo habitual era que la pedida de mano de la novia tuviera lugar en la casa familiar de ella. De esta manera, el novio y sus familiares mostraban su respeto hacia el padre de la novia, desplazándose ellos al domicilio de la novia.

¿cómo se celebra hoy en día?

Actualmente, aunque no siempre se emplee el nombre de Pedida de mano, las familias de los futuros contrayentes se siguen reuniendo para intercambiar impresiones e ideas sobre el futuro enlace, y para que llegado el evento, todos, más o menos, ya se conozcan, y ,el ambiente pueda ser lo más distendido posible.

¿Dónde lo celebramos?

Se podría perfectamente seguir celebrando en la casa familiar de la novia. Pero, por comodidad y/o por tener más espacio, cada vez más se reservan restaurantes, salones privados, etc… para celebrar Pedidas de mano.

A tener en cuenta

Si tenéis pensado celebrar una reunión de pedida de mano, tened en cuenta que en estas ocasiones, los novios se suelen intercambiar obsequios o detalles. Y, que, se tienen que entregar los regalos, ante todos los asistentes.
Fuente: este post proviene de Querida Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luna de miel en Isla Mauricio

Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas (al sur de Madagascar). Dada su situación intertropical, la Isla de Mauricio goza de un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura. ...

Luna de miel en Grecia

La diversidad y las posibilidades que te ofrece este destino son infinitas. Viajad en vuestra luna de miel al país de los Dioses del Olimpo y dejaos cautivar por sus mitos, su arquitectura y sus parad ...

Coche para cada estilo de boda

Uno de los detalles importantes a tener en cuenta al organizar una boda es el tipo de coche que transportarán los novios hacia la fiesta, y a su vez, los medios de transporte que se pondrán a disposic ...

Etiquetas: consejos boda

Recomendamos