La música es un elemento importantísimo, y más aún si eliges contar con un grupo musical para bodas, es decir música en vivo durante la ceremonia, creará un ambiente muy especial y emotivo.
Solo debéis tener en cuenta ciertos aspectos para que la música de la boda os emocione a vosotros y a vuestros invitados de manera especial.
La música en una boda civil. ¿Qué debes tener en cuenta?
1. El lugar dónde se celebrará la ceremonia
Contactar con los encargados de la finca para comunicarles que habéis decidido contratar a un grupo de músicos en vivo que toque algunas piezas durante la ceremonia. Puede que tengan algunas condiciones contractuales o técnicas.
2. Quien será oficiante
Si has decidido contratar una banda de músicos en vivo, deberás avisar al oficiante de la ceremonia para que pueda tener en cuenta ciertos detalles y la organización del evento junto a los músicos, en especial si se trata de un alcalde o concejal, son oficiantes que puede que tengan alguna condición.
3. Planificación de los momentos de la ceremonia
Preparar con cuidado los momentos de la ceremonia y en cuales sonará la música en vivo
Aquí el consejo es el de preparar la estructura de la ceremonia junto al oficiante y, cuando tengáis un primer borrador la comentéis con los músicos, así con la ayuda de todos los intervinientes podréis tener la ceremonia perfecta.
4. Disponibilidad técnica del lugar
Dependiendo si la boda se celebra al aire libre o no, es necesario tener en cuenta algunas condiciones técnicas.
Ceremonia en espacio cerrado: Si os casáis en un salón lo ideal es que los músicos suenen sin amplificación, sin micrófonos ni altavoces. El propio sonido de los instrumentos es suficiente para llenar la sala y podréis disfrutar de la belleza natural del timbre de cada instrumento.
Ceremonia al aire libre: Si os casáis al aire libre, la música necesitará ser amplificada con micrófonos y altavoces para que llegue por igual a todos los lugares del sitio en dónde os estáis casando.
Es importante saber que con los músicos en vivo no tienen por que cobrar un extra por la amplificación, salvo que tengáis condiciones muy difíciles de abarcar. Presta atención en este punto a la hora de evaluar presupuestos.
En síntesis, si tenéis en cuenta estos elementos y contáis con asesoramiento musical profesional, con experiencia en la organización de la música de bodas, será como la habéis soñado.