Organizar y planificar la música para una boda puede parecer complicado ya que en general no se tiene experiencia previa.
Aquí algunos consejos para hacer este trabajo más fácil.
En general al buscar los músicos para la boda, las parejas se encuentran con una amplia variedad de propuestas, formaciones, repertorios y es difícil elegir la opción más auténtica, a eso se añade la incertidumbre de no saber cómo funcionará la música en vivo, surgen dudas como ¿qué tipo de música es la adecuada? ¿Serán suficientes músicos para la ceremonia religiosa? ¿Los músicos podrán interpretar nuestra música preferida?, éstas son algunas de las preguntas que a menudo las parejas se plantean.
Música en vivo para la boda
Nada se compara con tener en la boda música interpretada en vivo, con el fin de crear un ambiente único y romántico. La boda es su día muy especial, por lo que merece lo mejor.
Boda con animador
Si la boda es con animador, se lo deberá colocar en una posición prominente, en la parte delantera, sin bloquear el sonido, además, es que sus invitados vean a los músicos en vivo es un detalle agradable.
Música para el preludio de la boda
La música del preludio debe ser suave y calmante para crear un ambiente agradable, a medida que llegan los invitados.
Música para la ceremonia de la boda
Surge la duda de elegir el tipo de instrumentos o cantantes en vivo. Aquí la clave es tener en cuenta que la variedad en tipos de músicos es más importante que la cantidad.
Durante la ceremonia se suceden momentos muy distintos, emotivos, románticos, alegres, en caso de escoger el mismo tipo de instrumentos podría sonar monótono, por lo tanto la mejor elección es escoger grupos de música en vivo que ofrezcan una formación rica que tenga la capacidad de abarcar todos los momentos de la ceremonia con intensidad, calidad y emoción, además de tener en cuenta el estilo y gusto de la pareja.
Lo músicos en vivo: Es importante escoger aquel grupo de música en vivo que os haga sentir algo especial, que os emocione, en este punto es importante solicitar una audición de prueba, con diferentes instrumentos y distintos estilos musicales.
Tener en cuenta también que debéis advertir a los músicos si la boda se celebrará en un espacio cerrado o al aire libre, en este último caso los músicos necesitarán distintos equipos de amplificación y microfonía para que el sonido no se pierda.
Por último es importante que la pareja tenga en claro el tipo el tipo de ambiente que desean crear en la boda, ya que la música será el fiel reflejo.