Todos los miércoles venimos con ideas frescas para hacer en vuestra boda, y ¿qué mejor que enseñar detalles que he hecho yo misma y para mi propia boda?
Como ya sabéis, nuestra boda (o lo que es lo mismo #labodadeXD) estuvo llena de detalles handmade y que tuvieron un gran éxito, y hoy os quiero enseñar uno de esos detalles, los kits de boda que preparamos para regalar a todos los invitados.
En los últimos años muchas parejas optan por hacer un regalo divertido y que puedan utilizar en la misma boda en lugar de regalar cualquier "pongo", así que nosotros, además de varias cositas que ya os hemos enseñado en otras publicaciones, hicimos unos kits de boda, unas pequeñas bolsitas que tenían dentro varias cositas para que los invitados utilizaran durante la boda.
Preparamos todos estos kits unos meses antes de la boda, ya que éramos ni más ni menos que 183 invitados así que todo lo que formaría parte de la boda lo preparamos mucho tiempo antes en Barcelona y nos lo llevamos todo en una furgoneta a Menorca. Como os podéis imaginar, preparar todo esto llevó bastante tiempo, pero lo hicimos en nuestros ratos libres y fue bastante entretenido.
Hicimos dos kits diferenciados para hombre y mujer (lo único que cambiaba era el color de su contenido y algún otro detalle). Todos los kits llevaban: caramelos, una bengala para encender durante la cena, una vela de botón (por si se apagaban las de la mesa), un jabón de manos (hecho por nosotros!)
Y lo más importante: elaboramos un mapa de Menorca hecho por nosotros mismos con todos nuestros lugares favoritos marcados de una manera especial. La mayoría de invitados aprovecharon para quedarse unos días de vacaciones en la isla así que les ayudamos con este mapa personalizado con un toque de humor...
Los kits de hombres y mujeres se diferenciaban por el color (los de las mujeres eran rojos y los de los hombres verdes) y además porque los de mujer llevaban un burbujero decorado con un corazón y los hombres tenían una serpentina.
Kits para mujer
Kits para hombre
Para los niños, hicimos unos packs especiales. La mayoría de niños que vinieron a la boda eran pequeños así que teníamos que buscar algunas cositas para que estuvieran entretenidos y no se aburrieran. Los niños tenían de todo: máscaras, caramelos, juguetes e incluso bombetas!!! Se acercaba Sant Joan y no podían faltar los petardos...
Kits para niños
Repartimos los kits a todos nuestros invitados después de la cena, justo en la sobremesa. Fue una excusa para ver a todos los invitados y charlar un rato con ellos (como os contamos en otra ocasión, nuestra boda era informal y no había timings que nos retuvieran sentados en nuestra mesa). Hace unos días os contábamos aquí que decidimos encender las bengalas en el sobremesa, pues bien, no todos las encendieron a la vez pero estuvieron presentes durante toda la boda...
Como os podéis imaginar, cada uno hizo lo que quiso con el contenido del kit... La imaginación al poder!!! Incluso los kits para niños tuvieron éxito entre los adultos...
Como véis, detalles sencillos y divertidos como estos marcan la diferencia en una boda! ¿os animáis a crear un kit personalizado para vuestra boda?