Lo primero que has de decidir es qué tipo de boda vas a tener: campestre, chic, romántica, de cine, playera… Piensa en lo que os gusta hacer como pareja y las cosas que os hacen felices. Una vez decidido el tema de la boda puedes empezar a pensar en colores y motivos que encajen. Por ejemplo, para una boda campestre pueden ir genial unas invitaciones rústicas con sobres de manila a juego, donde puedas elegir el color de la tipografía a juego con los colores de la boda.
Para una boda marinera unas invitaciones de temática náutica, de aires mediterráneos, son ideales.
Y así sucesivamente. Para tener todas tus ideas en orden, puedes crear un tablero en Pinterest con las invitaciones de boda que te van inspirando. Así, de un vistazo, irás acotando ideas. Puedes ver el tablón de invitaciones de Martha Stewart aquí para hacerte una idea de cómo hacerlo.
Una vez elegido el estilo de la boda, puedes acercarte a tu imprenta de confianza (o alguna de la que hayas oído hablar bien) y consultar su catálogo. Aquí encontrarás invitaciones tradicionales, con la ventaja de que las puedes ver y tocar.
Otra opción es elegir invitaciones prediseñadas, en las que puedas añadir vuestros datos y solicitar que os las envíen. En El Pez Volador tenemos una amplia variedad de colecciones, a partir de las cuales adaptamos los colores e incluso algún detalle, a los gustos de nuestras parejas de novios. Puedes verlas aquí.
Una opción muy divertida es hacerte las invitaciones tú mismo. Puedes pasar un rato genial en familia o con tu pareja, las invitaciones serán únicas y originales, y a los invitados les hará la misma ilusión recibirlas que a vosotros enviárselas o dárselas. Os dejo tres fotos (con tres enlaces que llevan al tutorial) como ejemplo e inspiración.
Y por último, podéis encargar a un diseñador o ilustrador que las haga a vuestro gusto, totalmente personalizadas, partiendo de cero, mandándole muestras (fotos del ramo, del lugar de celebración, de los novios y sus aficiones…) y confiando en su experiencia y estilo propio.
En El Pez Volador ofrecemos invitaciones personalizadas realizadas por la ilustradora Mónica Galán (la misma que escribe estas líneas ). Vosotros nos mandáis ideas preliminares, nosotros varios bocetos, sobre el boceto elegido se manda el resultado final, alguna idea para darle un toque especial, y finalmente se llevan a la imprenta. Esta es una manera perfecta de darle un toque personal a las invitaciones, con elegancia y originalidad. Si queréis más información sobre tarifas y plazos podéis escribirnos aquí, o a hola@elpezvolador.eu.
Como guinda del pastel, podéis encargar unas figuras para la tarta personalizadas a juego con las invitaciones, con una peana decorada con los mismos motivos, o el ramo de la novia con las mismas flores.
Espero que esta entrada sirva de ayuda y como primeros pasos en la tarea de elegir invitaciones. Casarse es algo muy especial, y no debería ser una fuente de estrés, si no de placer y diversión.
La entrada Invitaciones de Boda: Cómo Elegirlas aparece primero en El Pez Volador.