Blog de quierocompras Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Invitaciones de boda DIY para Dummies

Si se te ha pasado por la cabeza la aventura (o locura) de organizar tu boda "hecha a mano" una de las primeras cosas que tendrás que planificar es si vas a ser capaz de encargarte del diseño de las invitaciones de boda DIY. Si eres diseñadora gráfica o una manitas de scrabooking, pasa página porque este post no es para ti. Si el diseño no es lo tuyo, voy a intentar darte algunos recursos para que puedas hacer algo "apañao", sigue leyendo.

Existe una verdad fundamental en el tema de organización de bodas originales con la que tenemos que lidiar: los americanos nos llevan años de ventaja. Tanto, que existe cosas como Wedding Chics, un portal web, donde puedes elegir un diseño, completar tus datos y descargar en PDF una invitación para imprimir en tu impresora doméstica en cuestión de minutos. Y de hecho, no solo las invitaciones, puedes descargar las colecciones completas de toda la papelería que vas a necesitar para la boda: tarjetas de Save the Date, números para las mesas, menús, etc.

imprimibles invitaciones de boda Invitaciones de boda DIY para Dummies
invitaciones boda imprimibles Invitaciones de boda DIY para Dummies


Y supongo que pensaréis? Así de fácil y barato? ¿sin truco? Pues no, truco no hay, solo hay un pequeño inconveniente y es que no puedes seleccionar el idioma, solo están disponibles en inglés.

Si no sabes nada de herramientas de diseño y quieres hacer las invitaciones tú misma puedes optar por la siguiente opción: elije una tipografía bonita, elije un papel bonito, elije un sobre bonito, utiliza tu imaginación y ármate de paciencia.

Sobre las tipografías. Si no sabes nada de diseño, es posible que no sepas que en cualquier editor de texto tipo Word, vienen instaladas una serie de fuentes por defecto, pero que existe la posibilidad de instalar muchas, muchísimas más. Y son gratis, al menos para uso personal. El paraíso de las tipografías gratis se llama Dafont, y puedes encontrar infinitas fuentes de todo tipo de estilos. Allí mismo tienes una breve explicación de cómo instalarlas en tu ordenador. Aquí os dejo algunos enlaces con fuentes originales y muy trendys que seguro que os sorprenden.

Diamond Pearls

Archistico

Arsenal White

Respective

Lavanderia

Albertsthal Typewriter

Puedes utilizar la misma tipografía para toda la invitación o combinarlas, jugar con los tamaños, las negritas, los subrayados? Word también permite algunas opciones de cabecera y marcos, puedes probar si alguno se ajusta a lo que buscas.

La elección de papel puede llegar a ser un universo apasionante. Lo primero que debes saber es que tanto si vas a imprimirlas en tu impresora doméstica como si vas a llevarlas a una tienda de reprografía, el máximo gramaje que puede tener el papel es de 300 gramos (algo un pelín más grueso que la cartulina común). Aquí tienes algunos de los papeles que más suelen utilizar para invitaciones de boda artesanales.

Papel verjurado: Es el papel que lleva una filigrana que lo texturiza como en rayitas. La gama de los tonos crema es una de las que más se usan para invitaciones.

papel verjurado Invitaciones de boda DIY para Dummies


Cartoncillo Kraft: Es una de las tendencias estrella entre las amantes de scrapbooking. Con este tipo de papel conseguirás unas invitaciones muy románticas y con un toque rústico.

cartoncillo kraft Invitaciones de boda DIY para Dummies


Papeles especiales: Hay multitud de tipo de papel, desde vegetal a papeles perlados. Existen incluso papeles que llevan semillas, y después pueden plantarse (Súper love!!!!).

Una vez que tengas diseñadas las invitaciones puedes optar por la sobriedad, o añadir algún elemento decorativo. Mira algunas opciones:

Es una cinta adhesiva, muy similar al celo, pero decorada con dibujos o formas geométricas. Puedes encontrarla en tiendas de manualidades y en bazares multiprecio.
 Invitaciones de boda DIY para Dummies


Puedes comprar un sello con un motivo que te guste o pedir que te hagan uno en una imprenta con vuestros nombre, inciales, etc. Si no lo quieres muy grande, cuestan en torno a 20 euros.
 Invitaciones de boda DIY para Dummies

invitaciones boda sello Invitaciones de boda DIY para Dummies


Existen multitud de pequeñas troqueladoras de papel con todo tipo de formas que puedas imaginar. Una buena idea para personalizar tus invitaciones es que optes por una con forma de esquina o para los bordes.
troqueladora de borde Invitaciones de boda DIY para Dummies


Cinta, cordones, lazos, blondas? es hora de dejar volar tu imaginación.
invitaciones de boda diy Invitaciones de boda DIY para Dummies


El sobre que acompañe a tu invitación también tiene que estar cuidadosamente escogido, ya que es la primera imagen que tus invitados van a tener de cómo va a ser tu boda. Regla de oro: siempre, siempre, siempre deben ir manuscritos, nada de etiquetas impresas, ni otros inventos.  Si no te quieres complicar mucho la vida, te recomiendo que los compres en la tienda de sobres más grande que conozco, Sobres.es. Si un sobre no está ahí, puede ser que no exista. Si todavía te quedan ganas de seguir con tus proyectos DIY, aquí te dejo un tutorial para forrar sobres con papeles decorados, y que los tuyos sean 100% únicos.

-Noemi

Pin ItThe post Invitaciones de boda DIY para Dummies appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nos gustan

Invitaciones de boda originales

Como ya he repetido en numerosas ocasiones, las invitaciones de cualquier tipo de evento son la primera carta de presentación ante tus invitados. De ellas depende (en muchas ocasiones) que la gente venga con ilusión o con muy pocas ganas al gran día por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer que esta primera impresión sorprenda y cree una necesidad loca de asistir al evento. ¿No te ha p ...

invitaciones invitaciones de boda kraft invitaciones de boda con banderines ...

Invitaciones de boda con banderines

Hoy os muestro unas invitaciones de boda diseñadas en papel kraft blanco con banderines de colores (cada invitación lleva diferentes colores y diseños en los banderines, ¡así que no hay ninguna igual!). La invitación también lleva un corazón troquelado en la parte inferior y un toque de color menta en la tipografía. La invitación va dentro de una cajita color kraft y dentro hemos metido corazonci ...

general bodas invitaciones ...

Nuptialia invitaciones de boda

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? ¿Estáis listos para retomar la organización de vuestra boda? Seguramente muchos de vosotros estáis a la búsqueda de la invitación perfecta, así que estáis de suerte porque hoy os hablo de una web donde podréis comprar vuestras invitaciones soñadas. No es la primera vez que hablamos de invitaciones y tampoco la primera vez que os digo ...

general invitaciones

Invitaciones de boda con diseño

¡Hola, hola lectores! Os he escrito varios post sobre invitaciones, pero hoy me quiero centrar en las invitaciones de boda de Vasara que tienen un diseño igual para la invitación y el sobre. En este caso se usa la misma imagen o el mismo detalle, de manera que al abrir el sobre, éste está forrado y ya ves el diseño en la solapa. En mi opinión es una buena forma de tener los sobres personalizados, ...

general blondas boda bodas diy ...

Diy: Invitaciones y programa de boda con blondas

¿Eres una novia 100% DIY? ¿Te encantaría hacer tú misma tus invitaciones de boda? Si es así, sigue leyendo porque hoy en el blog te muestro como hacer unas preciosas invitaciones con papel Kraft y blonda. Son bonitas, fáciles de hacer y muy económicas y además tendrás la satisfacción de haberlas realizado tú misma. Material que necesitarás: ? Papel o cartulina kraft de un grosor adecuado ? Blond ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de boda

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...

bodas missmrs g+r invitaciones y papelería ...

Las invitaciones de boda de G+R

Por fin viernes! Estamos en la recta final de la semana, una semana llena en que hemos vuelto a la carga con mucho trabajo ¿Qué tal habéis pasado estos días vosotras? Hoy finalizamos la semana con un regalito especial. Este verano G+R nos encargaron el diseño de sus invitaciones y papelería de boda y hoy os traemos las fotos después de 4 meses de su boda. Cuando G me contó su idea, tenía muy clara ...

general

Cinco invitaciones de boda originales de verdad

26 de noviembre Estoy segura que habéis leido la coletilla original detrás de muchos productos y sevicios relacionados con vuestra boda, incluyendo las invitaciones. Hoy os presento 5 invitaciones de boda originales de verdad, de esas que vuestros invitados no van a olvidar. Fueron felices y comieron perdices En este caso, comieron perdices en el sentido más estricto de la palabra. Los invitado ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de Boda

¿En que consiste mi trabajo y cómo os puedo ayudar? En el siguiente enlace podréis ver como puedo ayudar a los novios que desesperan buscando "su invitación de boda" http://www.haztuinvitacion.es/index.php?pag=proceso-para-realizar-invitaciones-de-boda El secreto para tener una invitación bonita y que quede en el recuerdo de cada uno de los invitados. Es decantarse por materiales de cal ...

Regalos

Invitaciones boda diy

Llega el momento de comunicar a nuestros invitados la boda, y como lo vamos hacer? Lo más facil ES ir a un proveedor y comprarlos, ahora hay invitaciones de todo típo, más clásicas, sencillas u originales o las podemos hacer nosotros. La blonda nos sirve para muchimos ejemplos, el papel craft para un estilo vintage, hacer un sello con nuestras inciales y la fecha, que luego os servirá para varias ...