Existe una verdad fundamental en el tema de organización de bodas originales con la que tenemos que lidiar: los americanos nos llevan años de ventaja. Tanto, que existe cosas como Wedding Chics, un portal web, donde puedes elegir un diseño, completar tus datos y descargar en PDF una invitación para imprimir en tu impresora doméstica en cuestión de minutos. Y de hecho, no solo las invitaciones, puedes descargar las colecciones completas de toda la papelería que vas a necesitar para la boda: tarjetas de Save the Date, números para las mesas, menús, etc.
Y supongo que pensaréis? Así de fácil y barato? ¿sin truco? Pues no, truco no hay, solo hay un pequeño inconveniente y es que no puedes seleccionar el idioma, solo están disponibles en inglés.
Si no sabes nada de herramientas de diseño y quieres hacer las invitaciones tú misma puedes optar por la siguiente opción: elije una tipografía bonita, elije un papel bonito, elije un sobre bonito, utiliza tu imaginación y ármate de paciencia.
Sobre las tipografías. Si no sabes nada de diseño, es posible que no sepas que en cualquier editor de texto tipo Word, vienen instaladas una serie de fuentes por defecto, pero que existe la posibilidad de instalar muchas, muchísimas más. Y son gratis, al menos para uso personal. El paraíso de las tipografías gratis se llama Dafont, y puedes encontrar infinitas fuentes de todo tipo de estilos. Allí mismo tienes una breve explicación de cómo instalarlas en tu ordenador. Aquí os dejo algunos enlaces con fuentes originales y muy trendys que seguro que os sorprenden.
Diamond Pearls
Archistico
Arsenal White
Respective
Lavanderia
Albertsthal Typewriter
Puedes utilizar la misma tipografía para toda la invitación o combinarlas, jugar con los tamaños, las negritas, los subrayados? Word también permite algunas opciones de cabecera y marcos, puedes probar si alguno se ajusta a lo que buscas.
La elección de papel puede llegar a ser un universo apasionante. Lo primero que debes saber es que tanto si vas a imprimirlas en tu impresora doméstica como si vas a llevarlas a una tienda de reprografía, el máximo gramaje que puede tener el papel es de 300 gramos (algo un pelín más grueso que la cartulina común). Aquí tienes algunos de los papeles que más suelen utilizar para invitaciones de boda artesanales.
Papel verjurado: Es el papel que lleva una filigrana que lo texturiza como en rayitas. La gama de los tonos crema es una de las que más se usan para invitaciones.
Cartoncillo Kraft: Es una de las tendencias estrella entre las amantes de scrapbooking. Con este tipo de papel conseguirás unas invitaciones muy románticas y con un toque rústico.
Papeles especiales: Hay multitud de tipo de papel, desde vegetal a papeles perlados. Existen incluso papeles que llevan semillas, y después pueden plantarse (Súper love!!!!).
Una vez que tengas diseñadas las invitaciones puedes optar por la sobriedad, o añadir algún elemento decorativo. Mira algunas opciones:
Es una cinta adhesiva, muy similar al celo, pero decorada con dibujos o formas geométricas. Puedes encontrarla en tiendas de manualidades y en bazares multiprecio.
Puedes comprar un sello con un motivo que te guste o pedir que te hagan uno en una imprenta con vuestros nombre, inciales, etc. Si no lo quieres muy grande, cuestan en torno a 20 euros.
Existen multitud de pequeñas troqueladoras de papel con todo tipo de formas que puedas imaginar. Una buena idea para personalizar tus invitaciones es que optes por una con forma de esquina o para los bordes.
Cinta, cordones, lazos, blondas? es hora de dejar volar tu imaginación.
El sobre que acompañe a tu invitación también tiene que estar cuidadosamente escogido, ya que es la primera imagen que tus invitados van a tener de cómo va a ser tu boda. Regla de oro: siempre, siempre, siempre deben ir manuscritos, nada de etiquetas impresas, ni otros inventos. Si no te quieres complicar mucho la vida, te recomiendo que los compres en la tienda de sobres más grande que conozco, Sobres.es. Si un sobre no está ahí, puede ser que no exista. Si todavía te quedan ganas de seguir con tus proyectos DIY, aquí te dejo un tutorial para forrar sobres con papeles decorados, y que los tuyos sean 100% únicos.
-Noemi
Pin ItThe post Invitaciones de boda DIY para Dummies appeared first on Quiero Ir De Compras.