Aunque acabamos de empezar el año, para much@s de vosotr@s ha comenzado una nueva cuenta atrás, la de vuestra ¡Boda!. Queremos que todo sea perfecto, que no falte ningún detalle, que la lista de bodas esté preparada, la luna de miel… en fin, todo controlado para cuando se acerque el gran día. Aunque todos sabemos que el gran olvidado de las bodas es siempre el mismo, ¡el arroz!, pues bien, hoy os dejo unas sencillísimas indicaciones, muy fáciles de seguir y hacer, ya que si somos un poco manitas a nuestr@s invitad@s les va a encantar: el arroz original de colores que podéis tener en vuestra boda y lo mejor de todo es que no es tóxico, de esta manera no correrán peligro los peques si se lo meten a la boca.
Marimar.
Utensilios que utilizaremos para tener un arroz original de colores.
Arroz vaporizado. Podemos elegir este arroz ya que no tiene tanto almidón como el arroz tradicional y nos será más fácil poder teñirlo (la marca da lo mismo, es la que vosotr@s queráis utilizar).
Para teñir con papel pinocho o crepé, que se utiliza mucho para manualidades. Lo encontraremos en cualquier papelería.
Con tinte o colorante alimentario, lo podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación especializada o supermercado.
Un colador grande o escurridor de verduras para escurrir y sacar el arroz del tinte cuando hayamos logrado el color que queremos.
Recipiente para el agua, cubo, cacerola en el caso de utilizar el tinte o colorante alimentario o cualquier otro recipiente que deseemos utilizar.
Bandejas, en este caso de cartón (son de usar y tirar).
Papel de aluminio o papel absorbente.
Guantes de látex para no mancharos las manos con el tinte.
Cucharas de plástico desechables para remover el arroz.
Cucuruchos, bolsas de organza, tubos de ensayo… depende de la imaginación que le queráis poner para sorprender a los invitad@s o a los novi@s.
Si queremos teñir el arroz con papel crepé o pinocho:
Para que nos quede bien, lo ideal es teñirlo de medio kilo en medio kilo, tardaremos más tiempo, pero podremos controlar y llevar mejor la cuenta de la cantidad de arroz que vamos a necesitar. Repetiremos las veces que creamos que sea necesario y de la cantidad que pongamos en los cucuruchos, bolsitas o dónde queramos llevar el arroz.
Cogemos el cubo o recipiente que vayamos a utilizar y ponemos dentro troceado el papel pinocho, para medio kilo de arroz necesitaríamos medio rollo, pero si queremos darle un tono más fuerte iremos poniendo trozos de papel hasta alcanzar el tono deseado, para acelerar el proceso lo pondremos con agua hirviendo o con agua caliente de esta manera el papel pinocho desprenderá más rápido el tinte.
Con ayuda del colador o escurridor lavaremos la cantidad de arroz que vayamos a teñir hasta que el agua nos salga totalmente clara, aunque todos conocemos que el arroz vaporizado tiene menos almidón que el arroz normal.
Transcurridas las dos horas que hemos dejado reposar el papel pinocho y con ayuda de los guantes de látex, lo sacaremos y lo escurriremos bien haciendo una bola con él. Veremos que el agua ya está teñida totalmente del color que hemos elegido.
Una vez hecho el paso anterior, echamos la cantidad del arroz que queramos teñir en el cubo y lo dejaremos dentro alrededor de 2 ó 3 horas para que absorba el máximo color del agua, moviéndolo de vez en cuando con ayuda de una cuchara de plástico.
Después de que haya pasado el tiempo de remojo del arroz con el tinte, lo escurriremos con el escurridor o con el colador y lo volveremos a pasar por agua fría para quitar el exceso de tinte (el agua tiene que estar de color claro) y así asegurarnos de que se ha teñido como nosotros queríamos, de esta forma nos aseguramos que no manchará la ropa cuando lo usemos en la boda.
Colocaremos nuestro arroz en las bandejas de papel que previamente las habremos forrado de papel de aluminio, el arroz tiene que quedar totalmente extendido y así lo dejaremos secar unos tres o cuatro días (dependiendo de la temperatura que tengamos pueden ser más), de vez en cuando lo vamos moviendo y cambiando de posición para ayudarle a que se seque mejor y el arroz no se compacte quedando los granos sueltos.
Ya tenemos un arroz original de colores variados o de un solo color para usarlo en la boda, ahora es cuando lo podemos envasar en los tubos de ensayo, en las bolsas de organza, en los cucuruchos, etc.
Ya tenemos nuestro arroz original de colores para boda, diferentes formas de presentación a nuestros invitad@s.
loading...
Si queremos teñir el arroz con tinte o colorante alimentario:
Con ayuda del colador o escurridor lavaremos la cantidad de arroz que vayamos a teñir hasta que el agua nos salga totalmente clara, de esta forma nos aseguramos de que la tinta se impregnará mejor.
Echaremos en una cacerola unas gotas de colorante alimentario y pondremos a hervir el arroz como si fuéramos a cocinarlo durante unos 4 ó 5 minutos; podemos mezclar diferentes colores para lograr un color único o nuevos colores con las mezclas.
Pasado el tiempo anterior pondremos a escurrir el arroz y lo pasaremos por el grifo del agua fría hasta quitar el exceso de color.
Pondremos a secar nuestro arroz original de colores sobre las bandejas de papel con el papel de aluminio (también podremos utilizar en este proceso papel secante de cocina).
Por último, ya tendremos nuestro arroz original de colores para bodas listo para envasarlo dónde nosotros queramos y dárselo a nuestros invitados.
Para haceros las cosas más fáciles, os dejo una muestra de etiquetas imprimibles para los detalles de vuestros invitados, así como una muestra de cómo quedarían unos cucuruchos de cartulina con blondas blancas. Espero que os haya gustado y dado alguna idea para que vuestra boda sea más original.
Etiquetas imprimibles para vuestros invitados.
Cucuruchos para el arroz original de colores para dar a vuestros invitados.
Os quiero volver a recordar que este arroz original de colores para bodas NO MANCHA LA ROPA; en el caso del que hemos teñido con colorante alimentario, es totalmente inofensivo tanto para las personas como si algún pajarito lo coge del suelo para comérselo.
Y… ¡Vivan los novios!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
loading...
Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.
Espero que estos artículos te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.
.