Mirar imágenes de Frida Kahlo atrapa por la seguridad que refleja en las instantáneas, bien es cierto que hay personas que pueden mostrar una fortaleza que no tienen y no sólo por el aspecto que te hace pensar… ¿ Quién diablos saldría de casa con esas trazas? Su entrecejo, sus ropajes, su bigote… Increíblemente no me hacen dudar de lo que realmente transmite. Sus principios, sus ideales…
Poetisa y pintora que fue tan llamativa e imitada por europeas como por su vida personal, amada por mujeres y por hombres, fue una precursora de “hago lo que deseo y no me corto ni tres”; impresión de carácter. No es recordada por sus amores, o mejor dicho su gran amor, Diego Rivera, sino por su obra y personalidad arrolladora que creaba y ha inspirado en diferentes disciplinas; la moda no iba a ser menos.
Y de las coronas de flores que recogía de sus tradiciones mexicanas junto con sus ropajes y colorido, fue la máxima exportadora.
Bien por sus vestidos coloridos o el uso de trajes de hombre, la reina del selfie iconográfico de los años 30-40, se proclamaba sin ella saberlo con las coronas de flores que hoy por hoy se recupera con el aclamado vintage.
Es por tanto nuestra recomendación de hoy para el uso de adornos para el pelo de novia este significativo complemento que puedes llevar en un recogido trenzado para seguir la estela de Frida Kahlo o con un cabello ondeado al viento. Con flores coloridas que aportan una frescura en conjunción con tu vestido de novia y tu look en general, como pocos adornos para el pelo te pueden aportar.
Siempre para una novia de fuertes principios y diferente, puedes llevarlo por cuestiones estéticas sencillamente, pero ahora estás más cerca de una realidad indiscutible, puede ser un elemento que lo hagas tuyo como marca de lo que representa ser una mujer vital y de fuertes convicciones en lo que haces y mucho más y tal y como la Kahlo, calarte hondo el hombre que en ese día te acompaña al altar porque para ella el amor también lo fue todo.