No obstante, es importante también poder hacer un tipo de foto “posada” que conseguirás que sea bonita y natural si el fotógrafo sabe cómo captar ese momento sin que parezca un anuncio de los años 80’s.
Hace varios años (y todavía ahora, aunque en menor medida) los novios solían dedicar un buen rato a fotografiarse junto a los invitados, de modo que tuvieran una foto con cada uno de ellos. Pero al final se trataba de una fotografía aburrida y siempre igual, repetitiva, así que actualmente la mayoría de novios prefieren prescindir de esas fotos y pasar ese rato charlando con ellos en lugar de posando cual estatua delante de una cámara.
Eso sí, es importante reservar un momentito para hacer una foto especial con esa persona importante, o con ese grupito de amigos más cercanos porque si no lo haces después te sabrá mal. Pero no tiene por qué ser la típica foto con el fondo de cipreses o en las escaleras del restaurante. Puede ser una foto al aire libre, con tu grupito de amigos favorito o con las damas de honor, con una posición divertida u original, o simplemente una foto en un entorno bonito.
Hoy os quiero enseñar algunas de esas fotos de grupo que a mi me han inspirado para escribir este post, porque creo que queda muy bonito poderte fotografiar con tus amigos en ese día tan especial y tener un recuerdo con ellos para siempre.