No se si os habréis fijado que desde hace unos días en la barra superior hay una nueva sección de Belleza.
Me he decidido a incorporar esta sección, porque ya que estudie maquillaje y peluquería, dentro de lo que mi mente recuerde, voy a intentar aplicarlo en lo posible al Blog para daros consejos que os sean útiles para vuestra Boda.
Hace una semanilla mas o menos os hable de los distintos tipos de pendientes que habían para novias, pues bien...hoy os quiero hablar de que tipo de pendiente es aconsejable para cada rostro.
Seguro que muchas tenéis dudas en que estilo de pendientes podéis llevar para vuestro gran día, pues por si os sirve de ayuda os enseño unos ejemplos para que podáis elegir el estilo que mejor va con vuestra forma de cara.
ROSTRO REDONDOEl mentón suele ser muy redondo, los pómulos voluminosos y mejillas anchas, practicamente no presenta ningún rasgo angular.
Son aconsejables los pendiente alargados y finos y también con acabados con formas angulares. Evitar los pendientes con formas redondeadas, ya que lo único que conseguirán es dar sensación de mas redondez.
ROSTRO CUADRADOSon rostros muy angulares, con las mandíbulas muy marcadas, generalmente de la misma anchura que la frente y mandíbulas.
Aquí, al contrario que con los rostros redondos, se aconsejan pendientes con formas redondeadas para suavizar los ángulos y la dureza del rostro. Igual que con los rostros redondos, evitar formas que se asemejen con nuestros rasgos, como pendientes de formas angulares (triángulos, rombos, estrellas...)
ROSTRO RECTANGULARMuy parecido al rostro cuadrado, pero con la diferencia que en esta ocasión es mucho mas alargado por lo que el mentón puede finalizar en punta. Los ángulos son muy marcados.
Es aconsejable utilizar pendientes cortos para contrarrestar el efecto alargado de este tipo de cara, también es aconsejable que sean de formas circulares para suavizar los ángulos del rostro.
ROSTRO CORAZÓNMuy parecido al triángulo invertido por lo que la forma del pendiente será aplicable en cualquier de los dos casos. La frente suele ser bastante ancha, y el mentón suele ser muy fino acabando en punta.
Se aconsejan pendientes largos que terminen en punta, con formas redondeadas o en forma de triángulo normal, para compensar la forma de la cara
ROSTRO OVALADOComo la palabra dice, el rostro ovalado tiene forma de huevo. Es decir tiene las mismas proporciones de arriba que de abajo, sin ningún ángulo y con facciones muy suaves.
Si tenéis este tipo de rostro, podéis poneros cualquier tipo de pendiente. Sois afortunadas por que podéis llevar cualquier tipo de peinado, maquillaje, estilo de gafas... sin miedo a que os resalte ningún defecto.
¿Ya sabéis que tipo de rostro es el vuestro?