Los ramos en cascada, son ramos bastantes vistosos y grandes que caen en forma de gota invertida. Son muy largos y un poco aparatosos. Ahora ya no se ven tanto pero hubo un tiempo en el que estaban muy de moda. Este ramo puede ser un poco incómodo si la novia tiene que llevarlo mucho tiempo en la mano, ya que entre el vestido (sobretodo si la falda es muy voluptuosa) y el largo del ramo la novia se puede enredar y acabar un poco harta del ramo.
El ramo en domo (también llamado bonche) es un ramo que es mucho más pequeño, se recoje en una cinta o trozo de encaje. Hay novias que usan cinta a juego con su vestido, o le ponen algún broche prestado para llevar su "algo prestado". Es muy importante que el ramo tenga un buen recorrido de tallo, ya que no es cómodo que sea ni demasiado largo, ni muy corto para que quepa bien la mano y se pueda llevar cómodamente.
El ramillete es una versión más diminuta del ramo en bonche, lo bonito de este ramo es escoger flores de forma que destaquen por su color, no por el tamaño del ramo.
El bouquet es el ramo que más se lleva ahora. Es un ramo más elaborado ya que las flores no se colocan de cualquier manera como en otros ramos. Pueden tener forma de esfera casi perfecta (estos son los que más se veréis en las bodas) o pueden ser más irregulares con algunas flores que sobresalen.
¿Ya sabes qué ramo vas a llevar tú? No olvides dejarme un comentario contándomelo todo.
Y ahora sí, empiezan mis dos semanas de relax...
Nos vemos en el próximo post, besazos!!