Elige tu seating plan según el estilo, temática y/o colores de tu boda
A la hora de elegir el seating plan es muy importante que elijáis un diseño que refleje el estilo de vuestra boda: shabby chic, rústica, vintage, parisina, entre muchos otros. Si tenéis un estilo definido debéis adaptar vuestro seating plan.
Boda estilo Boho
Boda estilo Rústica
Boda estilo Playera
En caso de tener una temática definida, es decir, si os encanta viajar y vuestra boda está inspirada en ciudades del mundo podéis poner unas maletas con los nombres de cada invitado o unos aviones de papel; podéis tematizar la boda en Disney, en el circo, gótica, futbolera, infinidad de temáticas; debéis ser fieles a ella.
Bodas temática viajes
Boda temática Disney
Boda temática Circo
Si no tienes ningún estilo ni temática definidos, te recomiendo que elijas dos o tres colores que estarán presentes a lo largo de tu boda. Puedes jugar con los colores del entorno o coger elementos que tengan esas colores. Recuerda que el color de la temporada es el Ultra Violet.
Boda color negro
Boda color amarillo
Boda color rosa
Es imprescindible tener un estilo, una temática y/o colores elegidos, esta elección hará que toda la boda tenga sentido en cuánto decoración, será el hilo conductor.
En caso de tener un estilo o colores elegidos, pero no tienes claro como quieres que sea tu seating plan, puedes personalizarlo con vuestros hobbies/aficiones/profesiones/…: canciones, libros, lugares o series de televisión favoritos. Si tu profesión es ser diseñador de ropa puedes poner camisetas colgadas de un tendedero o si eres paleta poner mini bloques de cemento o si sois cocineros o os encanta comer podéis poner tablas de cortar de madera con el nombre y asiento de cada invitado. ¿Qué mejor que una boda que sea el reflejo de uno mismo?
Amantes de los libros
Amantes del surf
Amantes de la música
Cómo puedes ver cualquier elemento es posible adaptarlo para crear un seating plan, los límites los pones tú. Platos, marcos de fotos, espejos, ventanas, mapas, bolas del mundo, puertas, palets, figuras, bombones, plantas, sombreros, fruta, comida, fotos de los invitados…
Incluso puedes innovar con los materiales con los que presentes el seating plan como cartolinas, lienzos, pizarra, tela, papel e incluso materiales de la naturaleza como piedras preciosas o materiales nobles.
Fotografía de Anna Pumer Photography
* Consejo de Bambi: Cuando crees el seating plan pon el nombre y el primer apellido del invitado, si hay más de una “María” o “Pepe” o “Juan” entre otros, puede llegar a ser muy confuso para tus invitados.
** Consejo de Bambi: Normalmente en las bodas se indica la ubicación de cada invitado según la mesa, pero ¿no os ha pasado nunca que vais a una boda y os pasáis un buen ratillo buscando vuestro nombre mesa por mesa? Es bastante molesto. Por esta razón os recomiendo que ordenéis a vuestros invitados por orden alfabético.
*** Consejo de Bambi: Si sois muchísimos invitados lo ideal es poner dos seating plans, de esta forma los invitados se reparten entre ambos paneles y no hay una aglomeración de personas buscando su nombre. Un panel con los nombres ordenados por orden alfabético indicando su mesa y otro panel con un croquis del salón indicado donde está situada cada mesa respecto la puerta de entrada. ¡Se ha terminado el ir como pollos sin cabeza buscando nuestra mesa!
Fotografías de Pinterest
¿Con que seating plan te quedas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cómo será el seating plan de tu boda? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten