Hola soñador@s!!! Hoy toca disfrutar del domingo, y para los que os casáis, os toca poneros manos a la obra para pensar y plasmar ideas para vuestro gran día.
Hoy os traigo un post muy chuli, con ideas súper originales para que cambiéis los típicos seating plan que os ofrecen los restaurantes o salones de bodas, ya que éstos normalmente ofrecen un mural blanco con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados distribuidos en ellas. Así que si queréis darle un toque diferente y personal os traigo un sinfín de ideas para que podáis elegir y poner en práctica.
Empecemos... Podemos diferenciarlos en varios tipos:
Seating plan sobre una mesa u otro objeto, en vez de un mural, donde cada invitado encontrará su nombre de forma individual junto con un detalle que podrá llevarse consigo:
Con bombones o cakepops, incluso con cualquier otro dulce que os guste, se pondría la tarjetita con el nombre de la persona y el número de la mesa.
Con cajitas de cerillas, escribiendo la distribución sobre cada una de las cajitas:
Con chapas pinchadas en cada una de las tarjetas.
Con regalitos muy naturales, como unas bolsitas florales o minimacetas:
Los aficionados a los deportes de pelota, pueden plantear un plan con pelotitas, ya pueden ser de golf, tenis o pin pon...
Éste que os muestro a continuación es súper interesante y original con cassettes de los antiguos:
Para bodas vinícolas o celebradas en viñedos o fincas rústicas, con tapones de vino:
Además si la boda es en una estación del año en concreto, podéis ambientar el seating plan acorde a ella:
El segundo tipo que podemos plantear, es igual al anterior, sólo que en este caso el invitado no podrá llevarse el regalito consigo, puesto que está compartido por todos los que estén sentados en una misma mesa:
En macetas, se pinchan en palitos de madera los nombres de cada invitado, y cada maceta llevará el número de la mesa:
Con globos en forma de corazón, o de cualquier otra forma, dejaremos que el globo represente la mesa y colgaremos tarjetas de cada uno con el nombre de cada comensal:
El tercer tipo que podemos rfealizar, es el seating plan en vertical (a modo mural), pero con diferentes formas de presentarlo, aquí os dejo algunas:
En una pizarra y escrito por vosotros mismos:
Este sería un variante del anterior, pero con un toque más decorado:
Con un plano del metro de vuestra ciudad, colgando tarjetas en puntos clave de la ciudad (como los sitios más importantes de ésta, o los sitios que signifiquen algo importante para vosotros, como vuestra primera cita, el primer beso o el lugar donde os prometisteis) , donde escribiréis el número de mesa y los comensales de cada una:
Con discos de vinilo, donde cada disco será una mesa y los nombres de los invitados van escritos en cada uno de ellos:
Colgando tarjetas con pinzas de diferentes espacios u objetos:
Y éste último me encanta, da un toque super vintage, elegante y romántico:
Éstas son sólo algunas ideas, pero podéis hacer lo que se os ocurra, así que ¿por qué no aprovechar este domingo para ir preparando algún seating plan maravilloso?
Espero que lo disfrutéis, un besito soñador@s...