Los sectores temáticos, como siempre, fueron divididos en: trajes de novia, novio, ceremonia, comuniones y complementos, y más en segundo lugar, detalles, regalos, floristería o decoración. Por supuesto, tuvieron lugar varios desfiles y demostraciones con la mejor carta de presentación de muchos diseñadores para los que aquella, fue sin duda la primera gran ocasión de darse a conocer y salir de sus ciudades de origen, muchas de ellas, ciudades de provincia de donde tienen pensado proyectarse a nivel nacional e internacional.
Una de las partes en las que me gustaría centrarme hoy y que seguro que os interesa, es el Presupuesto para una boda. Gracias a los organizadores de la cita, podemos saber que actualmente, y a pesar de la crisis, el presupuesto de una boda ronda los 20.000 euros, ¡y siempre para arriba! cosa que tienen muy clara los profesionales que acuden este tipo de eventos.
El precio por comensal es de 100 euros, y si hay barra libre sobrepasa los 110. Con el banquete, por supuesto, el vestido de novia es el otro gran desembolso del día. Muy difícil es encontrar un vestido por menos de 1000 euros, y si es de un modisto, que no valga menos de 6000.
El traje del novio, ¿según el departamento de prensa de Las mil y una bodas? entre los 500 y 1000 euros. Mientras que, otros gastos inevitables como el reportaje de fotos, entre 1200 y 1800 euros. El viaje de novios, en torno a los 2400, la pareja, y la decoración floral, rondando los 400 euros.
En definitiva, chicas, efectivamente casarse sigue siendo ¡un pastón! como decimos vulgarmente. Sin embargo, estaréis conmigo en que es el día más importante de nuestras vidas...y merece la pena.
Os continuaremos informando sobre más novedades de Las mil y una Bodas 2011, estad atentas...;)
De todas, formas,os dejo con post que una de vosotras escribió hace poco precisamente para hablar del tema del Presupuesto. Igual vemos comentarios u opiniones de novia que poco tienen que ver con las cifras oficiales..¡veamos!
Foto. El castillo de monte viejo.