Quizás entre las primeras ideas que se nos ocurren al pensar en una fiesta decorada con rayas es el estilo marinero. Pero si le de damos un poco la vuelta, elementos que pueden parecer evidentes se pueden transformar en elementos muy divertidos y originales.
Otra opción de decoración con rayas muy utilizada (y no por ello menos válida), son las rayas en blanco y negro. Combinadas con material craft o tonos dorados, rojos o rosas, le aportan estilo y personalidad a cualquier evento.
Al pensar en rayas, debemos tener en cuenta que no necesariamente tienen que ser paralelas o perfectas. Pintadas a mano o un poco más “desordenadas” le dan un punto más personal a tu decoración. Puedes pintar tus manteles, servilletas, cojines y mil detalles más. O decorar objetos con cinta japonesa (washi tape).
Si eres de las que prefieren trabajar con materiales naturales y tonos neutros, puedes bajar la intensidad del contraste entre colores y elementos para conseguir crear ambientes muy campestres. Hasta tu mascota puede ir conjuntada con la decoración del evento!
Desde que Coco Chanel o Picasso se enamoraran y pusieran de moda las rayas, muchos hemos sucumbido al encanto de usarlas como complemento ideal en verano. Pero si trasladamos ese estilo desenfadado a una fiesta, podemos integrarlo en elementos como zapatos, globos, toldos, comida, servilletas y muchos otros detalles.
Así que la próxima vez que busques inspiración para tu fiesta, recuerda que los elementos sencillos como las rayas y las figuras geométricas, pueden ser tus aliados perfectos. Si no que se lo digan a Inma de la agencia París Berlín que nos preparó una decoración de mesa estupenda usando rayas blanco y negro. Si quieres ver mil ideas más para decorar con rayas, visita mi board en Pinterest: Design with stripes. Hasta el mes que viene ;)
Fotografías: Tablero "Design with Stripes" por The Visual Corner