Dime qué regalito te han dado y te diré en qué año se casaron

 

Si hay que hablar de tradiciones que continúan en las bodas actuales sin duda la que nunca falta es esta. Podemos no cortar la liga y la corbata, podemos no dar alfileres a las mujeres, podemos incluso no llevar velo…pero lo que seguro haremos es dar un recuerdo a los invitados de la ceremonia.

Esto se llega a convertir en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de intentar que el regalo en cuestión no sea un trasto feo que la gente meta en un cajón; todos queremos que sea curioso, útil, original y además debe ser barato porque hay que multiplicar su precio por el número de invitados.

Curiosamente es una de esas cosas que , junto con la vestimenta, mejor refleja la década en la que se produjo el evento. Dime qué regalito te han dado y te diré cuándo se han casado.

Recuerdo que antiguamente era muy típico regalar unas figuritas de porcelana, que generalmente era una pareja de cisnes, con el nombre de los novios y la fecha de la boda grabados, a ser posible en color oro o en su defecto un cenicero o joyero de similares características; También estaban muy de moda los pastilleros, servilleteros y cajitas sin fín determinado. creo que todos hemos tenido alguna figurita de este tipo en casa de nuesros padres…hablamos de los años 90.

IMG-20150315-WA0001
     

Más adelante la cosa fue cambiando y se empezaron a llevar los regalitos importados 100% de china, pero al no estar aún muy en uso la compra online se compraban directamente de tiendas de regalos que te los vendían al doble de su precio real. Estos regalos tenían como finalidad impresionar al invitado por su funcionalidad/originalidad/tecnología. Hablo de calculadoras que se cerraban y daban la vuelta sobre sí mismas con la tecnología de un imán, bolígrafos con linterna y por supuesto..-¡ los pendrive para el hombre moderno! los había de todo tipo, discretos cromados, con figuritas, bolis con pendrive, pendrives para llevar en el llavero…hablamos de la primera década del 2000.



Pero no podemos dejar de hablar de la innovación dirigida a mujeres independientes, que ya no necesitaban una silla del bar para dejar abrigo y bolso..¡porque les haban regalado un moderno cuelgabolsos! en esos cacharros se podía llegar a colgar los abrigos, bolsos y bufandas de toda la pandilla… no faltaban tampoco portapintalabios y espejitos para el bolso.

Se buscaba sobretodo la utilidad del regalo.

Por supuesto no se perdieron los vestigios de elementos para el hogar como posavasos, abanicos, jabones , velas o (y aquí añadimos una innovación cultural) inciensos para dar buen olor a la casa. Esto último refleja fielmente la aparición de nuevas culturas antes impensables en nuestro país..¿Os imaginaís como recuerdo de boda incienso y portanciensos en una boda de los años 60? impensable.

IMG-20150315-WA0005


vasos personalizados de chupito,(¿no os recuerdan a vasos árabes de té?)

Y ya entrando en nuestra década se ha podido observar un cambio sustancial en los detallitos que daremos a nuestros invitados. Cada vez se cuida más que el detallito en cuestión sea algo más que útil, algo incluso simbólico, cada vez más personalizado por los novios..hasta tal punto que actualmente la moda es que los regalos sean DIY, o sea, hacho por los propios novios. En esta década gana el amor y la carga sentimental, la atención al invitado y demostrarle que , aunque al final el regalo sea algo tan clásico como un jabón, este es diferente ¡porque lo has hecho tú con tus propias manos!.

Hoy por hoy y más que nunca el tiempo es oro, y ese es el gran regalo : He pensado en ti.

IMG-20150314-WA0031
          
IMG-20150314-WA0032


Jabones con el nombre de cada invitado.

Quizá haciendo los detalles con tus propias manos, quizá demostrando que le has dado dos vueltas pensando muy mucho en ellos, quizá por el significado del regalo pensando en sus sentimientos al recibirlo… la clave para tu regalito en la boda es generar una sonrisa a tu invitado.

Atendiendo a varias peticiones sobre este tema vamos a dar algunas ideas que se nos ocurren como regalitos de tu boda; es un tema taaan interesante e inmenso que se pueden hacer muchos post sobre él, y eso haremos ;P

-BOTELLITAS DE LICOR

Es un clásico, pero es algo que nunca, nunca pasa de moda..botellitas de licor. Podrá cambiar el formato del frasco, la forma de presentación y probablemente daremos un mini whisky de marca envezde el antiguo pacharán..pero básicamente el concepto sigue siendo el mismo.

Una variante de lo anterior y ante la reciente adoración al gintocic proponemos una botellita de ginebra con un pack surtido de pimientas y complementos varios para el combinado.

pimienta-rosa-510x600
         
petalos-de-rosa-510x600


podeís ver muchos kits en http://kitgintonic.com/

Es un regalo muy recurrido para dar a los hombres, dado que , siendo sinceras,a las mujeres es más fácil regalar.

-PASHMINAS

Continuamos con un clásico, antes sobretodo eran pañuelos más bien cuadrados. Llevan muchos años en el top ten de los regalos..y por algo será.

Es un complemento general para todas las mujeres (oye que ahora hay muchos hombres que también los llevan) , son baratos y muy lucidos. Además este regalo cumple la doble función de que si en la boda refresca pueden ponerselo por encima y estrenarlo allí mismo.

Nosotras proponemos darles un toque personal, bien pintándolos un detalle (quizá un escudo que nos inventemos o un “logo” para la boda), tiñiéndolos o decorándolos con algún abalorio.

SONY DSC
SONY DSC


en este blog encontrareís muchas técnicas para decorar seda, aunque parezca algo caro no lo es y es muy sencillo y bonito.

http://dreammor.blogspot.com.es/

-HACER VELAS

Es algo fácil de hacer y un regalo muy agradecido; le gustan a todo el mundo. Además hay cientos de miles de posibilidades de velas.¿Aún tienes la imágen clásica de una vela? ¡te equivocas!

SONY DSC


En esta página puedes encontrar todo lo necesario para elaborarlas.

http://www.granvelada.com/

-CAMAFEOS

Muy en sintonía con el estilo vintage que tan presente está últimamente. Los camafeos son fáciles de realizar, si tienes maña incluso puedes hacer el dibujo tu mismo. Sólo hay que hacer el diseño, escanearlo, redimensionarlo según el tamaño de cabuchón que vayamos a elegir e imprimir. Existen cabuchones con adhesivo para que sea más fácil.

SONY DSC
         
SONY DSC


Encontrareís todo lo necesario en http://todo-para-camafeos.blogspot.com.es/, nosotras hemos comprado en esta web y todo genial.

Otra página muy completa es http://www.martinezsese.com

Si os gusta la idea pero no os veis con tiempo hay varias páginas de gente wue vende este tipo de productos , algunas más artesanales y otras más comerciales. En este caso por precio por producto os recomendamos echar un vistazo a http://www.artesanum.com/ donde encontrareís un escaparate de artesanos que ofecen sus productos y además ofrecen la posibilidad de hacer el nº de unidades que les pidaís.

broche_vintage-648065
     
collar_estilo_vintage_jaula_pa-666305
    
broche_con_flor_real-923213


– FOTOGRAFÍAS DE RECUERDO Y PORTAFOTOS.

Uno de los recuerdos más personales que podeís regalar es una fotografía de los invitados con los novios, más personal imposible.

Una buena opción es usar una polaroid, proque además las fotitos quedan preciosas.

Sencillo, haces la foto, se la entregas y en un minuto está revelada. Es además una forma de ir pasando por las mesas y hablando con todos los invitados.

Otra opción es usar una cámara digital y llevar una impresora y papel fotográfico. Podemos poner un portátil con las fotografías descargadas y un cartel que ponga; ¡ no se te olvide recoger tu foto!

En este caso recomendamos aunque sea un “self service” pedir a alguien que esté un poco atento para asistir sobretodo a los invitados más mayores que no sabrán imprimirlas.( este es uno de los casos en los que una weddingplanner te salva la noche)

SONY DSC


-REGALA FLORES

Ya sean naturales o de tela las flores siempre son bien agradecidas y dan un toque muy especial a tu hogar.

Si te decides por flores naturales te recomendamos que sea una flor plantada con su maceta y todo, las flores cortadas son muy bonitas pero muy efímeras; nos parece mucho más bonito una planta para que la puedan cuidar y quién sabe los años que durará.

SONY DSC


Estos son sólo algunas ideas , pero insistimos en que hay cientos de posibilidades y haremos más post sobre ello; pero si sigues dando vueltas y vueltas y no ves nada que te convenza entonces quizá te guste donar el dinero que hubieseis destinado a la compra de los regalitos, es una opción solidaria y a vuestros invitados seguro que les parece una idea genial. Hay algunas asociaciones , como fundación theodora,que os regalan por la donación unas narices de payaso para que podáis repartir en la boda y vuestros invitados se lo pasarán muy bien con ellas.



http://es.theodora.org/es

¡Esperemos haberos dado alguna idea!

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

general boda bodasoriginales ...

  Si hay que hablar de tradiciones que continúan en las bodas actuales sin duda la que nunca falta es esta. Podemos no cortar la liga y la corbata, podemos no dar alfileres a las mujeres, podemos incluso no llevar velo…pero lo que seguro haremos es dar un recuerdo a los invitados de la ceremonia. Esto se llega a convertir en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de intentar que el rega ...

vestidos de novia

"¿Cómo me peino, con el pelo suelto o recogido? ¿Con velo, con tocado, sin nada? ¿Un peinado elegante o informal, sencillo o elaborado? Son muchas las preguntas que le surgen a las novias a la hora de decidir cómo peinarse para el día de su boda. La clave nos la da Rebeca Pulido peluquera y maquilladora con la que hemos coincidido en algunas bodas y que hace un trabajo que nos encanta. Lo es ...

miscelánea

Es oficial: ¡ Britney Spears y Sam Asghari están casados! La estrella del pop y el actor-modelo se dieron el “Sí, quiero” ante 60 invitados el jueves 9 de junio de 2022 en Los Ángeles. Sus nupcias fueron un acto repleto de estrellas. Celebridades como Madonna, Drew Barrymore y Paris Hilton animaron a la pareja cuando oficializaron su unión. Detalles del vestido de Britney Spears ...

Uncategorized

Buenos días!! Por fin vuelvo a ser libre!! Los exámenes han terminado, puedo ser una persona normal, con sus horas de sueño normales…y por supuesto había que celebrarlo con un post!! Este año 2015 ha sido “el año de las bodas”. Las celebrities nacionales e internacionales han elegido este año para dar el “sí, quiero”, y algunas nos han dejado imágenes para el recuerdo ...

general

¿Qué tal van las fiestas darlings?. Nosotros las llevamos fenomenal, sobre todo mi enana, a la que Papa Noel le ha dejado chorromil regalos (y eso que le dijimos que a los niños buenos les traía 1 regalo y a los muy buenos les traía 2 regalos ... pues le han caído tropecientos). En cambio no tuvimos nada de suerte con la Lotería de Navidad ¡no nos tocó ni un reintegro! grrrr. Este ha sido el año q ...

general

13 de diciembre Cuando estaba entretenida con la decoración de nuestro primer nido de amor me dio por comprar todo tipo de revistas de decoración para inspirarme. Leyendo una de estas revistas di con una entrevista a Carla Royo Villanova, que mostraba su casa y explicaba cómo la habían decorado. Hubo algo que dijo en la entrevista que me llamó mucho la atención, tanto que han pasado 4 años y toda ...

boda wedding las mejores bodas ...

Las bodas siempre han sido eventos que no nos queremos perder. Somos románticas por naturaleza. Por eso, te enseñamos las bodas más famosas de este 2018. 1. Meghan Markle y el príncipe Harry Sin duda, la boda del año. El enlace entre el duque de Sussex y Megahn Markle se celebró el 19 de mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Acompañada por el príncipe Carlos hasta el altar, ...

8 bodas de famosos en este 2017 boda de miranda kerr boda de amanda seyfried y thomas sadoski ...

¿A quién no les gusta las bodas? realmente es muy conmovedor las ver o estar en una boda. Algunas chicas, sueñan con casarse y tener un vestido hermoso, casi siempre suelen inspirarse en diversas películas o en las bodas de famosas. Por eso, hoy hemos decidido haceros un repaso de las celebrities que se han dado el sí quiero este 2017: 1. Miranda Kerr y Evan Spiegel En el mes de mayo, tanto la mo ...

10 General Inspiración ...

Os vamos a enseñar con docenas de inspiradoras imágenes las tendencias de boda que arrasarán este 2015 y que no podéis ignorar si queréis que vuestros invitados digan ¡WOW ! 1. Ramos silvestres. Definitivamente lo natural y genuino es un valor en alza, y eso aplica también a las flores de nuestra boda, ya sea el ramo de la novia o las flores que decorarán las mesas y espacios clave del enlace: los ...

general bodas reales

¡Hola lectores!¿Cómo va la semana? ¡Por aquí con muchas ganitas de que nazca la peque! Hoy os he preparado un post de los que os gustan, sí, ¡os voy a contar y enseñar una boda real! Así que ¡estad atentos! Amparo y Jorge, ambos maestros, se casaron el pasado 28 de Junio y les acompañó en este día tan especial, una persona muy importante para ellos, su hija Clara. Las fotos que os enseño son obra ...