Los regalos de boda (y las listas de boda) han vuelto

13 de diciembre

Cuando estaba entretenida con la decoración de nuestro primer nido de amor me dio por comprar todo tipo de revistas de decoración para inspirarme.

Leyendo una de estas revistas di con una entrevista a Carla Royo Villanova, que mostraba su casa y explicaba cómo la habían decorado.

regalos de boda y listas de boda


Hubo algo que dijo en la entrevista que me llamó mucho la atención, tanto que han pasado 4 años y todavía me acuerdo:

"Esta casa refleja mi forma de ser y por eso me gusta tanto. Es divertida, ecléctica y con mucha mezcla: está decorada con los regalos de boda que me hicieron ?no devolví ninguno, todos tienen un valor sentimental?, muebles antiguos de la familia, objetos que trajimos de nuestro viaje de novios a Marruecos, otros que hemos ido comprando con los años, sobre todo libros y cuadros... El resultado es un espacio que me da buenas vibraciones"

Podéis ver la entrevista completa (y cotillear las fotos de su casa) aquí

Me sorprendió leer que su casa estaba decorada con los regalos de boda (¡y que no había devuelto ninguno!) porque creo que una de las pesadillas de cualquier novia es que te regalen objetos para la casa



Como este, por ejemplo

Han pasado 4 años desde que leí esa entrevista y algo ha cambiado. Ahora es posible entender cómo recibir regalos de boda puede contribuir a generar buenas vibraciones en una novia.




Vivimos una época de experiencias, de recibir buenas vibraciones. Cuando compramos un objeto por internet y lo recibimos en casa ya no queremos que el contenido de la caja sea bonito, queremos vivir una experiencia de compra

Eso se traduce en productos envueltos en papel kraft decorado con washi tape y con una vuelta de baker twine de la que cuelga una etiqueta muy cuqui.



Si además lleva blondas de papel y guirnaldas entonces es lo más

Vivir nuestra boda como una experiencia es una realidad. Lo vemos cada día en cómo las novias queremos personalizar al máximo nuestro gran día, cómo nos implicamos realizando DIY, cambiando la decoración del lugar donde va a tener lugar la ceremonia o el banquete, escogiendo regalos originales para nuestros invitados.

Hace unos días os presentaba 5 invitaciones de boda originales de verdad. Si analizáis cada una de ellas veréis que los novios han conseguido sorprender a sus invitados, consiguiendo que vivan su boda como una experiencia desde el mismo momento en el que les comunican que se van a casar.

Esta misma tendencia a vivir la boda no ya como una fiesta, sino como una experiencia, ha llegado también a cómo los invitados se relacionan con nosotros. Qué recuerdo dejan de su participación en nuestra boda.

Y volvemos a Carla y sus regalos de boda, al valor sentimental que tiene recibir un regalo personal el día de tu boda. 

No hablo de un regalo como este



Hablo de recibir un objeto que cuando lo mires no sólo evoque inmediatamente el día de tu boda, sino también a la persona que lo regaló y el momento en el que lo hizo. 

Los regalos de boda (y las listas de boda) han vuelto

Además del valor sentimental que tienen, recibir regalos es práctico para todos los novios, tanto para los que van a convivir por primera vez y tienen que adquirir todos los objetos de su casa, como para las parejas que conviven antes de casarse y tienen que renovar  vajilla, ropa de cama e incluso electrodomésticos. 

Afortunadamente los regalos de boda han vuelto en un momento en el cual ya no tenemos que sufrir pensando que nos van a regalar a Bambi y su mamá. 

Ahora comprar objetos molones está al alcance de todos los bolsillos ... ¿pero nuestros invitados saben dónde comprar regalos molones?.

Quizás tengamos que ayudarles un poquito y enseñarles tiendas en las que encontrar un regalo diferente sin arruinarse.

Hace sólo una semana ha abierto la tienda online de los Wedding Planners El sofá amarillo. Una tienda concebida para que podáis comprar objetos con los que decorar vuestra boda que luego puedan pasar a formar parte de la decoración de vuestra casa




regalos de boda y listas de boda


Campana de cristal con plato

En la tienda de El sofá amarillo encontraréis un montón de productos muy bien seleccionados, y seguro que también empaquetados con mucho cariño, para que la experiencia de recibir un regalo de boda sea de verdad inolvidable.

regalos de boda y listas de boda


Tenedores Te quiero

Otra tienda de objetos de objetos de decoración bonitísimos que podéis descubrir a vuestros invitados es la shop de los diseñadores gráficos Mr Wonderful

regalos de boda y listas de boda


Bote de cristal vintage con tapón, perfecto para rellenar con jabón de mano o gel

¿os lo imagináis en vuestro baño?

La shop de Mr Wonderful tiene tantos productos que es fácil, y muy molón ;), perderse en ella. Afortunadamente tiene la sección Decoración muy bien identificada, echadle un vistazo, seguro que os enamoráis de algún tesoro.

regalos de boda y listas de boda


Portavelas corazón

Si no te gusta el estilo romántico a la hora de decorar, si lo que te tira es el diseño nórdico y los guiños a productos retro de los años 60, 70 y 80 te recomiendo la tienda online La casa de los Ropper 

regalos de boda y listas de boda


Jarra y tazas Whithmilk

A mí esta tienda me pirra, tienen productos hipermolones y encima los textos de cada sección son supergraciosos, no os perdáis al Sr y la Sra Ropper, son lo más.

regalos de boda y listas de boda


Radio Loewe vintage

Todas estas tiendas tienen productos muy buenos para decorar nuestra casa, pero hay algo que echo en falta: sección de Lista de Bodas

Sería perfecto poder crear un usuario en estas tiendas, escoger los productos que más te gustan y poder enviar la lista de cada tienda a tus amigos, permitiendo que ellos decidan si quieren enviarte el regalo a casa o prefieren recibirlo ellos y entregártelo en persona (yo prefiero esta opción).

No es algo tan extraño, ya existen tiendas online que han tomado nota de la vuelta de los regalos de boda y han incorporado Listas de Boda en su web. 

Por ejemplo la plataforma de venta online de arte Arttrop, cuya opción de Lista de Boda podéis ver aquí

regalos de boda y listas de boda


Tengo predilección por la serie Sugus de Juan Nepomucemo

(sólo cuesta 36,30 ?, acepto regalos de Navidad :))

En Arttroop podéis encontrar obras de arte por menos de 50 ?, de nuevo un regalo de boda al alcance de todos los bolsillos. 

No se qué pensaréis vosotras, me imagino que una gran mayoría seguiréis prefiriendo que os regalen dinero pero ¿no os gustaría una opción combinada? 

Me refiero a que vuestros invitados escojan un objeto bonito de alguna de las tiendas que os he mostrado y lo acompañen de un detalle en metálico (el que lo desee, por supuesto, siempre partimos de la base de que los invitados no tienen por qué regalar nada a los novios ... algo que siempre hay que aclarar cuando una escribe sobre regalos de boda ... aunque yo no conozco a nadie que vaya a una boda y no haga un regalo a los novios, forma parte de nuestra cultura ... pero en fin, siempre hay que puntualizar que los regalos son voluntarios, que sino se me llena el post de comentarios tipo yo no me caso para que me hagan regalos o yo no espero que los invitados me paguen la boda :)).

¿No os parece que tiene más encanto recibir dinero en un bote como este de la shop de MrWonderful (sólo cuesta 10 ?) que en un sobre o mediante una transferencia?

regalos de boda y listas de boda


Me encanta la vuelta de los regalos de boda. Ahora entiendo a Carla, con tiendas tan bonitas como las que os he mostrado es un placer recibir regalos de boda. 




Regalos de boda con buenas vibraciones y valor sentimental

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas recibí información de la nueva colección de la firma LaliBlue, que recibe el nombre de Magic Games, y me enamoré tanto que ya tengo varias piezas en casa, para mi y para regalar. Se ...

Hace unas semanas el blog cumplió 3 años. Este aniversario ha llegado acompañado de cambios profundos en el blog: nuevo nombre, nuevo diseño y diferente enfoque de contenido. ¿Por qué estos cambios?. ...

En activo desde mayo de 2012, Blog Mi Boda encabeza el ranking de blogs de bodas españoles de bloglovin y cuenta con perfiles activos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. --> Pulsa aquí par ...

Más de 200 parejas habéis solicitado invitación para asistir a la edición de primavera de Mi Boda Rocks Experience Valencia ¡estamos muy contentas!. Recordad que la cita es el domingo 26 de abril, de ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Boda Handmade

Sabemos que el día de tu boda quieres dejar a todos tus allegados con la boca abierta. ¿Quieres saber qué puedes regalarles? Atenta a esta entrada porque ¡los regalos ecológicos para los invitados están de moda! Regalos ecológicos para los invitados Los regalos de boda que se lleven tus invitados a su casa serán el recuerdo físico de este día tan especial, y por este motivo hay que pensar bien ...

consejos

Nos encanta el comienzo de cada año por descubrir las novedades en los regalos de boda que podemos ofrecer a los novios, como recuerdos para sus invitados ¡A un precio outlet! Este año comenzamos cargados de regalos novedosos teniendo en cuenta como siempre, la última tendencia y que se trate de detalles prácticos que los invitados puedan disfrutar. ¿Aún no conoces nuestro catálogo 2019? No te pie ...

general consejos ideas para bodas ...

Si quieres ideas de Regalos de boda originales para novios sigue nuestro post. Con seguridad, comprar un regalo de boda es relativamente fácil si los novios han especificado en la tarjeta de boda que prefieren dinero como regalo. O tal vez ofrezcan una dirección donde obtienes información sobre su lista de boda y los tipos de  Regalos de boda originales para novios que ellos quieren. No obstante, ...

Ideas originales Inspiración Regalos para los invitados ...

Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. Esta frase es aplicable en multitud de contextos, incluída tu boda y la presentación de los regalos para tus invitados. Por eso hoy te traemos las mejores ideas para envolver tus regalos de boda. Después de mucho buscar has elegido los mejores regalos para tus invitados. Los habéis comprado, seleccionando entre multitud de opcion ...

regalos de bodas ideas y decoración de bodas ideas para los regalos de boda ...

Envolver los regalos de boda es igual de importante que le elección de los regalos. Te ayudamos con la presentación de tus detalles! Hola a tod@s, En varias ocasiones hemos sacado ya el tema de los regalos para los invitados. Es un tema que preocupa a muchas parejas desde los inicios de los preparativos: ¿Que regalar en mi boda? Hace un tiempo ya escribir un post con ideas originales para regal ...

moda

Los regalos para los testigos de una boda son una excelente forma de demostrarles tu reconocimiento por su amistad y apoyo durante la planificación de tu matrimonio. Son los primeros en conocer la noticia de tu compromiso, comparten tu alegría y conocen todos los detalles de tu boda. Por eso, es importante que les regales algo especial para agradecerles su amor y lealtad. En el siguiente artículo, ...

Elegir los regalos adecuados para tus invitados puede ser una tarea emocionante y gratificante. Es importante considerar el presupuesto y el estilo de tu boda al seleccionar los regalos, así como recordar que lo más importante es la intención y el amor que pones en cada elección. Al personalizar los regalos con detalles como los nombres de los novios, la fecha de la boda o mensajes de agradecimi ...

Organización de la boda blog boda blog bodas ...

Regalos personalizados y prácticos para invitados de boda Cuando creemos que ya lo tenemos todo listo, siempre nos surgen algunas dudas de última hora. Queremos que todo quede perfecto y que nuestros invitados se vayan lo más satisfechos posible.  Algo inquietante y que trae muchos quebraderos de cabeza son los regalos para los invitados. En las bodas se suele dar a cada uno de los presentes un de ...

Miscelánea

Hay algo que con frecuencia se les olvida a los novios en el transcurso de la organización de una boda, que es el momento de dar unos detalles a los invitados. Es indiferente si se trata de una boda de más o menos invitados, siempre se hace y de hecho es algo que se agradece siempre por parte de amigos y familiares. No obstante, con frecuencia se cae en el pecado de dejarlo para última hora y eleg ...

Locuras de bodas

Hoy te traigo un post que tenía muchas ganas de redactar. Vamos a hablar sobre uno de los regalos que más expectación despierta entre los asistentes. ¿Has oído hablar de las las cestas de regalos picantes para una boda? Pues quédate conmigo y disfruta del artículo. Cuando hablamos de comprar juguetes sexys, lo primero que se nos viene a la cabeza a todas las mujeres son los entretenidos “tupper-se ...