Este rito tan arraigado se dice que tiene su origen en la sociedad Espartana, en aquella época los amigos del novio realizaban una fiesta en honor a este y a su compromiso, con el objeto de comprobar la veracidad esté a través de la fidelidad a su mujer. En la actualidad sin embargo esta tradición ha evolucionado, siendo una celebración para novi@ o mixtas en la que se celebra el paso de la soltería a la unión matrimonial.
Lo que nos inquieta siempre cuando tenemos que organizar una despedida es ¿Cuál es el plan más apropiado para nosotros?….Bueno, podemos deciros que esto depende mucho de qué tipo de personas sea al que le dais la celebración y las que vayan a asistir? Así que vamos a intentar proponeros diferentes ideas en este post, para que tengáis donde elegir.
Tenemos que tener siempre en cuenta que el objetivo de las despedidas siempre es divertirse, y os pedimos que no lo perdáis de vista cuando estéis en plena organización, los problemas se pueden resolver con comprensión y comunicación. Hagáis lo que hagáis está claro que en las despedidas son protagonistas el novi@. Y con esto no quiero decir que haya que machacarlos hasta el ridículo, porque no se trata de que no os vuelvan a hablar, si no de pasar un tiempo divertido entre amigos.
Dicho esto, en la actualidad hay mucha oferta de actividades, muy adaptables a todo tipo de personas y grupo. Una de las formas más comunes que existen es la celebración de un día de despedida, todos estamos muy ocupados y cuadrar las agendas es difícil. Pero no os preocupéis con un día es suficiente, para pasarlo bien y disfrutar. Os proponemos un plan diferente una gincana de cañas y tapas, este plan necesita un poco de organización ya que tendríais que diseñar una ruta, con distintas pruebas. Puede ser temática y por supuesto utilizar disfraces en conjunto solo para los novios. Os aconsejamos poneros en contacto con los bares en los que paséis, para que todo salga a la perfección. Si preferís cenar existen varios restaurantes que ofrecen esta opción con copa en discoteca como son Enigmatium o Mamma Mia.
Lo siguiente que os proponemos y que cada vez es una práctica más habitual es prepara una despedida relax. Consiste en darle al novi@ ese día de tranquilidad que necesita para olvidar un poco que hay una boda en ciernes. Además de un día de SPA con desayuno o comida, para el que os aconsejo lugares como Oassis Hamman, diferentes y a buen precio. Os aconsejo también como propuesta una sesión fotográfica con novi@ o los dos. La familia y los amigos podéis darles un regalo original además de pasar un día divertido todos juntos. Igualmente podríais elegir un tema y hacerlo realidad. En caso de que existan vergonzosos en el grupo os recomiendo que miréis algún curso de cocina, origami, flores o feng shui?.y os apuntéis a hacerlo, lo pasareis bien viendo la habilidad de cada uno y demostrareis que os interesa lo que les gusta al novi@.
Y por último una de las opciones que más nos gustan, no solo porque nos permite dejar volar la imaginación todo lo que queramos y más, si no porque ya que nos vamos de FIESTAAA¡¡¡?. !!!Que mejor que un fin de semana entero¡¡¡ En esta opción entran todos los tipos de despedida, Mixtas, de Novi@… Desde nuestro punto de vista y experiencia lo mejor es organizar el fin de semana bajo una temática, aparte de ser las más divertidas nos ayuda a ocupar todo un fin de semana con actividades dirigidas a poner a prueba a l@s novi@s mostrandoles la vida en pareja a través de distintas actividades: test de compatibilidad, pruebas en pareja que requieran de paciencia, amor y comprensión…. Os pongo como ejemplo dos temáticas que nosotros ya hemos realizado "Vikingos" y "Los Siete Pecados Capitales".
En cuanto al alojamiento os aconsejamos que sea una casa rural. Si algunos pensáis que esta opción puede ser la más cara, os podemos decir que nada de eso, existen páginas en las que encontrar casas según el presupuesto por persona como Top Rural.
En definitiva, siempre y cuando tengáis claro cuanto podéis gastar entre todos y que tipo de despedida encaja más con novi@, el resto es solo imaginar, crear y disfrutar de cada momento……