Por eso, vamos a repasar algunos de sus rincones más románticos, que se alzan como los mejores destinos italianos para acudir en pareja.
Visita a la capital
En primer lugar encontramos la capital, Roma. La visita a esta ciudad cumple todas las expectativas de los más curiosos, ya que emana un relato de la historia en cada rincón que visitas. El Panteón, el Coliseo, el Vaticano, los Museos del Vaticano.. Aún así, puede cumplir con los deseos de los más románticos. Por ejemplo, ¿cuántas pedidas de mano habrá presenciado la famosísima fontana de Trevi? Y es que es el mejor momento para aprovechar y cumplir la tradición de lanzar la moneda y aseguraros una futura vuelta a la ciudad, así como una buena fortuna.Además, en nuestra escapada romántica no podemos dejar de acudir al popular puente Milvio, famoso gracias al escritor Federico Moccia, que a través de su novela 'Tengo ganas de ti' puso de moda la práctica de colgar un candado y tirar la llave al río, para garantizar una unión duradera. Tradición que ha traspasado fronteras y que, a día de hoy, podemos encontrar en muchos puentes del mundo. Pero nada como el original, ¿verdad?
Nos hundimos por Venecia
Venecia es, sin duda, cuna del romanticismo. Sus abundantes canales y su insólita belleza la convierten en uno de los destinos más visitados del mundo. Así, ninguna pareja que la visite escapa del encanto de las góndolas. Un tranquilo y relajante paseo en barca mientras disfrutas de la soledad y de un paisaje único.Y, para terminar el día, podéis elegir una romántica cena en un restaurante con vistas a un canal.. Además, a pesar de ser una ciudad muy turística, se compone de muchísimas callejuelas e infinitos rincones que crean un escenario muy íntimo.
Eso sí, no debéis permitir que el romanticismo os impida disfrutar de estupendas visitas turísticas como la Plaza San Marcos, el puente Rialto o el Gran Canal.
Verona, un lugar con encanto
Y desde Venecia nos podemos desplazar hacia Verona, situada en el norte de Italia y rodeada por colinas. Y es que el escenario escogido por Shakespeare para una de las historias de amor más conocidas, 'Romeo y Julieta', es hoy reconocido como una de las ciudades más románticas del mundo.
La romántica Toscana
¿Quién no ha visto la película 'Bajo el sol de la Toscana' y se ha imaginado disfrutando de una romántica historia de amor en esos idílicos paisajes? Por eso, esta zona italiana es perfecta para acudir en pareja. Un viaje en solitario, recorriendo en coche o en Vespa preciosos rincones y alojándose en una acogedora casa rural.Eso sí, para realizar este viaje deberéis disponer de varios días, pues son muchos los rincones por descubrir: Siena, Florencia, Bolonia, Pisa..
Agradecimientos: imágenes de Shht!/Flickr, Uniquefish/Flickr, Rafael Gómez-http://micamara.es//Flickr, Doctor Who/Flickr y Yannboix/Flickr