Razones para visitar Italia y sus ciudades

Uno de los destinos más románticos del mundo

Visitar Italia significa seguro un viaje lleno de romance, historia y pasión. Ver las ciudades de ese hermoso país es posiblemente uno de los destinos más solicitados por parte de las parejas. Esto es debido a toda la cultura e historia de años que te puede aportar el lugar. 

Por eso, vamos a repasar algunos de sus rincones más románticos, que se alzan como los mejores destinos italianos para acudir en pareja.

 

Visita a la capital

En primer lugar encontramos la capital, Roma. La visita a esta ciudad cumple todas las expectativas de los más curiosos, ya que emana un relato de la historia en cada rincón que visitas. El Panteón, el Coliseo, el Vaticano, los Museos del Vaticano.. Aún así, puede cumplir con los deseos de los más románticos. Por ejemplo, ¿cuántas pedidas de mano habrá presenciado la famosísima fontana de Trevi? Y es que es el mejor momento para aprovechar y cumplir la tradición de lanzar la moneda y aseguraros una futura vuelta a la ciudad, así como una buena fortuna.



Además, en nuestra escapada romántica no podemos dejar de acudir al popular puente Milvio, famoso gracias al escritor Federico Moccia, que a través de su novela 'Tengo ganas de ti' puso de moda la práctica de colgar un candado y tirar la llave al río, para garantizar una unión duradera. Tradición que ha traspasado fronteras y que, a día de hoy, podemos encontrar en muchos puentes del mundo. Pero nada como el original, ¿verdad?

 

Nos hundimos por Venecia

Venecia es, sin duda, cuna del romanticismo. Sus abundantes canales y su insólita belleza la convierten en uno de los destinos más visitados del mundo. Así, ninguna pareja que la visite escapa del encanto de las góndolas. Un tranquilo y relajante paseo en barca mientras disfrutas de la soledad y de un paisaje único.

 

Y, para terminar el día, podéis elegir una romántica cena en un restaurante con vistas a un canal.. Además, a pesar de ser una ciudad muy turística, se compone de muchísimas callejuelas e infinitos rincones que crean un escenario muy íntimo.

 



Eso sí, no debéis permitir que el romanticismo os impida disfrutar de estupendas visitas turísticas como la Plaza San Marcos, el puente Rialto o el Gran Canal.

 

 

Verona, un lugar con encanto

Y desde Venecia nos podemos desplazar hacia Verona, situada en el norte de Italia y rodeada por colinas. Y es que el escenario escogido por Shakespeare para una de las historias de amor más conocidas, 'Romeo y Julieta', es hoy reconocido como una de las ciudades más románticas del mundo.



 

La romántica Toscana

¿Quién no ha visto la película 'Bajo el sol de la Toscana' y se ha imaginado disfrutando de una romántica historia de amor en esos idílicos paisajes? Por eso, esta zona italiana es perfecta para acudir en pareja. Un viaje en solitario, recorriendo en coche o en Vespa preciosos rincones y alojándose en una acogedora casa rural.

 



Eso sí, para realizar este viaje deberéis disponer de varios días, pues son muchos los rincones por descubrir: Siena, Florencia, Bolonia, Pisa..

 

 

Agradecimientos: imágenes de Shht!/Flickr, Uniquefish/Flickr, Rafael Gómez-http://micamara.es//Flickr, Doctor Who/Flickr y Yannboix/Flickr  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Luna de miel Viajes

Hay tantas lunas de miel como novios que se casan, así que si vosotros sois unos novios que estáis preparando vuestra luna de miel y queréis quedaros en Europa, el norte de Italia es una buena opción. Así que hoy vamos hacer el recorrido desde Milán hasta Venecia, pasando por Bérgamo y Verona. Milán es archiconocida por ser la ciudad de la moda y el lujo, pero aparte de moda tiene muchos rincones ...

italia luna de miel roma venecia ...

Siempre he querido visitar Italia ya que su cultura, su historia, sus paisajes y por supuesto, su gastronomía, siempre me han atraído. Además, creo que es el país perfecto para hacer un tour por varias de sus ciudades, ya que cada una de ellas tiene su encanto especial, por lo que me sería imposible decantarme por una. Por esta razón os presento este país como posible destino para vuestra luna de ...

bali luna de miel destinos luna de miel india luna de miel ...
Descubre los lugares más solicitados

Entra y descubre lugares maravillosos donde pasar tu luna de miel: exotismo, descanso y placer, oferta cultural, paisajes de ensueño...los mejores destinos y los que están más de moda, en este reportaje.

ideas de boda amor sin categoría

Sabemos que todas la parejas que se casan en 2016 ya estáis empezando a organizar todo. Reservando el lugar, mirando trajes, probando catering, empezando a cuidaros… y hacéis bien, estas cosas hay que mirarlas con tiempo. Os dejo un post que hicimos hace unos meses para que no os dejéis nada y vayáis haciendo las cosas con tiempo. Aquí os explicamos mes a mes lo que tenéis que tener listo o ...