Todo surgió hace un par de años realizando una prueba de mesa para una boda. El problema más común suele ser cuando los novios quieren demasiada decoración floral en las mesas de sus invitados. A la hora de iniciar el banquete, los platos de comida, las copas, cubiertos, bandejas, velas y flores conviven en un espacio reducido ya que las mesas no suelen ser muy anchas. Las mesas no suelen tener más de 1,10 metros de ancho para que los invitados puedan interactuar con los de enfrente sin sentirse alejados.
Se nos ocurrió que poner una estructura de metal para que la decoración floral quedase por encima de sus cabezas era la mejor manera de poder hacer hueco para la bajilla sin molestar visualmente y sin perder la decoración floral, tan imprescindible en las mesas de una boda.
Estos últimos meses hemos ido innovando en los soportes para tener varias alternativas y hemos llegado a varias conclusiones y varios tipos dependiendo del espació y las infraestructuras (tenemos que contar con los anclajes en el techo). Os explicamos porque nos resultan muy útiles a la vez que novedosos:
Decoración aérea para ahorrar espacio en las mesas
Como ya hemos comentado, las mesas suelen ser no muy anchas para facilitar la conversación de los invitados y que puedan divertirse hablando entre ellos. Eso reduce el espacio que nos queda a nosotras para la decoración en las mesas. Además, si el banquete es por la noche también solemos colocar velas y esto reduce aun más el sitio que nos queda para las flores. Al colocar una estructura suspendida desde el techo o unos jarrones altos, la flor queda suspendida a una altura superior, así ahorramos espacio en la mesa y además dejamos libre el espacio visual. Es la mejor manera que se nos ocurrió para no sacrificar la decoración floral y dejar libre la mesa.
Decoración aérea para resaltar los techos
A parte de su función practica de ahorrar espacio en la mesa también funcionan muy bien en espacios con techos altos y bonitos. Normalmente los invitados no suelen mirar hacia arriba en los espacios techados y esto es una pena si se trata de una construcción con carácter o historia que tenga cúpulas, vigas de madera o simplemente un techo digno de admirar. En estos techos podemos colocar unos anclajes con una estructura de madera (normalmente) a modo de columpio para que la decoración floral quede suspendida y de una sensación mayor de amplitud. Además también solemos colgar burbujas de cristal con velas para dar una mayor sensación de calidez al espacio.
Decoración aérea para repartir el espacio
En salones o espacios al aire libre colocamos este tipo de decoración para distribuir las mesas. Además también se pueden colocar los números de mesas para que los invitados no tengan que ir de mesa en mesa buscando su sitio y puedan ver donde se ubican desde que acceden al banquete. Una vez sentados no tendrán la necesitada de levantarse para saber donde están los novios o amigos ya que en cada grupo de mesas se coloca un Aéreo Floral distribuyendo los grupos de personas en función del espacio. Esto te hace hacerte una idea de la distribución y organización del espacio.
Diferentes tipos de decoración aérea
– Columpios: Son aquellas estructuras, normalmente de madera, que colgamos mediante cuerdas desde el techo. En ellas solemos distribuir flores, velas o incluso objetos decorativos o temáticos dependiendo de la boda o evento.
– Jarrones altos: estos no son totalmente aéreos pero ocupan un lugar mínimo en la mesa y la flor queda en un lugar superior dejando libre todo el espacio para la comida o vajilla.
– Estructuras metálicas o de madera: suelen ser bastante ligeras y no muy bonitas pero eso no importa porque van forradas de flores, ramas y demás decoración. Nosotras tenemos varias individuales o rectangulares que cruzan toda la mesa desde una esquina a la otra. También hemos utilizado estas estructuras para crear altares en forma de arco y decorarlos con flores.
– Burbujas de cristal: suelen ir colgadas de las estructuras o del techo. Como están huecas se pueden meter flores o velas. Crean un ambiente muy natural y nada recargado.
– Tiestos: se pueden utilizar colgándolos con cuerdas pero solo son recomendables en decoraciones rústicas. Si los típicos de barro no os convencen siempre los podéis pintar en función de las necesidades de la deco
Esperamos que os hayan gustado estas nuevas tendencias florales para 2016. Pronto los las mostraremos en nuestras bodas de esta temporada. Que tengáis buen fin de semana y hasta el post siguiente. ¡Besos!