Para que nuestra celebración sea perfecta, necesitamos cuidar ciertos detalles, y entre ellos está la decoración de mesas para bodas. Es por ello, que te daremos a conocer diversas ideas que te ayudaran.
En esta ocasión es importante señalar que nos enfocaremos específicamente en uno, o más bien dos elementos básicos, puesto que las mesas, y las sillas forman parte de un mismo objetivo de decoración.
Existen diversos estilos que podremos mezclar o con los que podremos jugar para lograr la creación de un ambiente que posea bastante estilo y glamour. Por ello ¡No te puedes perder todas estas ideas que te daremos!
Sin lugar a dudas, la decoración que deben tener nuestras mesas debe tener un aspecto romántico, que tanto nos gusta. Las mesas y las sillas deben ser decoradas de forma sencilla en cierta medida, puesto que lo que menos queremos es recargar el lugar donde ira el banquete o donde nuestros invitados pasaran mayor tiempo.
Para este cometido, podemos muy bien optar por un estilo gran, o bien, ¿por qué no? algunos toques mas rústicos, que es una opción que cada vez se está poniendo más de moda; ya luego sabrás el porqué.
2 ideas de decoración de mesas para bodas perfectas
En primer lugar, empezaremos centrándonos en las mesas. En estas tendremos gran cantidad de alternativas, pero siempre es necesario que nos pongamos a pensar antes exactamente qué tipo de boda es el que estamos buscando, o el que necesitamos.
1. Decoración de mesas para bodas de estilo rustico:
Hermosa decoración de mesas para bodas de estilo rustico
Si eres de esas personas apasionadas de la naturaleza, y por ende tu boda se celebrara en un lugar cerca del campo, o quizás en un jardín o en algún granero, es evidente que la decoración perfecta para tu celebración será la del estilo rustico.
Si optas por este estilo, puedes optar por las mesas de madera, que en esta ocasión, no es necesario que estén tapadas del todo, ya que es un muy buen momento para dejar que la madera de las mismas saga a la luz.
Es por ello que lo recomendable es que utilices un camino de mesa. Pero es siempre importante que elijas colores de toda la gama de los marrones, que al mismo tiempo combinaremos con el clásico, pero hermoso, color blanco.
Cuando tenemos mesas que son muy largas, si podremos cubrirlas con un mantel, pero sencillo. En esta sencillez estamos hablando de un color blanco, que de preferencia tenga alguna puntilla en los extremos. Sobre este mantel, debes dejar que se vean algunas velas que harán la función de centros de mesa, y de igual manera, llevaremos cualquier color de la gama de marrones a los detalles o elementos de la mesa, como lo son los jarrones, las flores o los platos.
La decoración rustica debe tener un toque de delicadeza, que hará que aporte al lugar una belleza inigualable, y es por ello que debemos darle todo el protagonismo que se merece. Es por eso, que si nos estamos centrando en la decoración de las mesas, debemos dejar que las sillas nos acompañen, pero que estén decoradas de forma más simple, de manera que resalten mas las mesas.
2. Decoración de mesas para bodas de estilo moderno:
Romántica decoración de mesas para bodas de estilo moderno
En algunas ocasiones, las mesas al estilo moderno, también se unen con algunos detalles del estilo anterior, dando así una base bastante romántica.
Para darle el protagonismo que se merece la naturaleza, de nuevo, lo mejor es que dejes que el color blanco se pose sobre nuestra decoración. Para ello, basta con que agregues un centro de mesa sencillo, que contenga flores de color pastel.
Existe un toque que le podemos dar a nuestra decoración de las mesas, y es el Shabby Chic, el cual es un recurso ideal para estas ocasiones, puesto que vamos a ir incorporando otros tipos de tonos de colores.
En este tipo de decoración, las mesas y las sillas deben ser sumamente sencillas, puesto que el protagonismo verdadero se lo va a llevar los centros de mesa, y los elementos de la mesa. Por ello las flores de color pastel, con ciertos toques de dorado, se alzan en mayor medida.
Si no tienes muy claro exactamente que colores crees que serán los que mejor van con la decoración de tu boda, es importante que sepas que siempre debes crear un contraste bien delicado. Es decir, podrías optar por tonos rosados, o tonos como el coral o el salmón. Lo importante, es que sea cual sea el color que elijas, debes combinarlo con el blanco, para que aporte un toque de calidez y de frescura a la celebración, adema de que resulta sumamente elegante.
Decoración de sillas para bodas
Ahora que conocemos dos formas de decorar nuestras mesas, es importante que las sepamos combinar muy bien con la decoración de las sillas de las bodas. En estas podremos muy bien plasmar nuevamente todos los estilos que nos gusten.
1. Decoración de sillas de estilo rustico y natural para bodas:
Hermosa decoración de sillas para un matrimonio de estilo rustico
De nuevo empezamos con el estilo rustico que nos aporta tanta cercanía a nuestra amiga la naturaleza, y para esto, tanto las flores más delicadas como las ramas, acompañarían adecuadamente unas sillas de madera.
Sin duda alguna, este tipo de sillas son muy validas a la hora de decorar actualmente, y en esta ocasión, nos quedaremos con el color marrón intenso que poseen.
Además de acompañarlas con flores, también los lazos que poseen encaje o tul, funcionan de forma perfecta para esta ocasión, ya que son ciertos tejidos que combinan muy bien con un estilo tan especial y delicado como este, sobre todo si los elegimos en un tono blanco o beige.
2. Decoración de sillas para bodas muy fácil de hacer:
Romántica decoración de silla muy facil de hacer
No está de más que nosotras mismas nos pongamos manos a la obra, y hagamos la decoración de las sillas de nuestra boda ¿Por qué no? Para ello colocaremos un lazo que atraviese la parte del respaldo de la silla, y concluimos con un muy bonito ramillete.
Si por el contrario lo que deseas es una sillas más sencillas, puedes atar unas tiras de tela en la parte del respaldo. Debes mezclar siempre colores que vayan acorde al resto de la decoración del local.
Así mismo, una buena decoración para las sillas de nuestra boda podría ser que en el respaldo de cada una se centren unos muy bonitos corazones. Para ello basta con que tomes una cartulina, o mejor aún, una tela resistente, y hagas la forma del corazón para luego ubicarlo en la silla.
En definitiva la decoración de mesas para bodas, así como la decoración de las sillas, es de suma importancia si lo que deseamos es una celebración totalmente inolvidable, además de armoniosa y vistosamente agradable, tanto para nosotros, como para el resto de los invitados que disfrutaran juntos de este momento tan especial en nuestras vidas como lo es el día del matrimonio o de la boda.
Es por ello que debes guiarte por estas ideas que te hemos dado en cuanto a la decoración de sillas y mesas, pues solo así podrás conseguir ese ambiente que tanto deseas. ¡No dejes de ponerlas en práctica, y no te arrepentirás!
Te invito a leer: ideas de decoración para una boda sencilla
También puedes leer: 4 tipos de arreglos florales para un matrimonio ¡hazlo tu misma!
Si deseas puedes leer: 6 claves para organizar una boda en la playa
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.
Llegaron aquí Buscando:
trajes para aniversario de bodas de plata
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas
Puedes leer mas artículos similares en: .