Los vestidos cortos son también válidos. La tradición marca que el día de tu boda se vaya de largo, pero esa creencia es propia de los enlaces cristianos, en los que se debe ir con las piernas y los hombros cubiertos. Por lo tanto, si vuestra boda es civil y, más aún, si es en verano podéis optar por los vestidos cortos.
No te preocupes por el hecho de que puedan restar elegancia a tu vestido corto, ya que las firmas se esfuerzan en usar tejidos y diseños realmente refinados, con los que os sentiréis a gusto y radiantes. Además, esta puede ser una opción para las novias más atrevidas, que les guste romper con lo tradicional y dar un toque moderno a su boda.
Recuerda que el uso de este tipo de vestidos cortos permite jugar más con los complementos, así que son aptos los tocados, diademas, tiaras, etc. más llamativos. Aquí os dejamos una selección de propuestas de firmas especializadas.
Lazos
Rosa Clará apuesta por lazos en la cintura acompañados de pliegues en escotes y faldas. Los apliques de pedrería siempre aportan un plus de magia a cualquier estilismo. Usa telas muy suaves, delicadas y brillantes, generalmente en blanco puro, para que no haya ninguna duda de que se trata de la novia.Flores
Las flores siempre son un elemento muy romántico y los modistos lo saben. Por eso, crean preciosas superposiciones, tiras o relieves florales para crear vestidos impecables. Oscar de la Renta lo hace sobre fondos blancos y rosas pastel, siempre fiel al escote palabra de honor.YolanCris las pone en relieve sobre vestidos poco comunes pero muy femeninos. Además, las mezcla con croche y plumas para crear un efecto más vintage. Pronovias también utiliza estos estampados con inspiración en croche y sugiere modelos que crean volumen mediante las flores.
Superposiciones y volantes
Oscar de la Renta juega con el tul para crear diseños de ensueño mediante superposiciones. Pronovias aúna ambos tipos y los adorna con pedrería a la cintura para marcar las formas femeninas.Los volúmenes en la falda vienen de la mano de Oscar de la Renta, mientras que Pronovias prefiere aplicarlos en escotes asimétricos, siguiendo la tendencia actual.
Agradecimientos: Rosa Clará, Oscar de la Renta, YolanCris y Pronovias.