Si no tenéis claro qué tipo de cuerpo es el vuestro, en el canal de belleza encontraréis un test para averiguarlo. Si el resultado obtenido es cuerpo 8, también llamado reloj de arena redondeado, aquí os dejamos algunas ideas sobre qué debe tener vuestro vestido de novia para cuerpo 8 ideal y qué detalles o cortes es mejor descartar.
Qué vestido de novia para cuerpo 8 elegir
Este tipo de cuerpo es llamado el tipo ideal, ya que sus hombros y caderas están en armonía, a la vez que tiene la cintura marcada. Por ello, prácticamente cualquier vestido le favorecerá, aunque existen algunas prendas que resaltarán más sus rasgos. Una buena idea es escoger un vestido de novia para cuerpo 8 con diseños que marcen la cintura, como aquellos que llevan detalles de pedrería o motivos tipo cinturón o fajín, así como los cortes entallados, como puede ser el de sirena o aquellos de faldas rectas o acampanadas a base de telas ligeras que maquen la silueta.
Asimismo, las formas cruzadas pueden ser una opción genial, mientras que los detalles de encaje, florales o brillantes serán perfectos para otorgar el punto romántico a nuestro estilismo. También podremos escoger entre el clásico blanco, el nude tan de tendencia o atrevernos con colores llamativos y alegres en función de nuestro estilo.
Evitar
Ya que tenemos la armonía perfecta es preferible que no la rompamos aportando volumen sólo a una de las zonas de nuestro cuerpo, como pueden ser las caderas. Por ello, descartamos los plisados o grandes motivos en esta zona. Tampoco es conveniente que la parte superior cobre mayor protagonismo que la inferior, por lo que debemos poner cuidado en que el escote o los tirantes no lleven motivos demasiado voluminosos.
Imágenes: Jenny Packham, Rosa Clará y Pronovias