Cómo obtener una Boda sencilla, te explico que las bodas hoy en día suponen un consumo enorme que no todas las parejas pueden enfrentar y menos en tiempos de crisis. A esto le agregamos que algunos novios prefieren tener una boda sencilla, íntima y bien organizada en vez de una ceremonia con muchos invitados y mucha elegancia.
Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas y fáciles de realizar, y sin estrés para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que preocuparse y así tener una boda de ensueño. Si opinas que una boda de este estilo sería una buena elección para tí, hoy te daré en 5 pasos como puedes organizar tu boda sencilla y en ella darle un toque de elegancia sin tanto gasto.
Lista de invitados: te recomiendo que incluyas solamente a aquellas personas que son más importantes y allegados en tu vida. Esto podrá ser que la boda sea un encuentro íntimo y familiar con los amigos más cercanos, en vez de un gran acontecimiento por todo lo alto.
El lugar: ten presente escoge un lugar bonito y acogedor que necesite muy poca decoración, ya que así economizarás Puede ser como una finca familiar, al estilo llanero, debajo de un árbol centenario, en una pradera, en una playa. La maravillosa naturaleza es tan esplendorosa que se necesita una decoración pequeña para la boda tan esperada. Para seguir economizando decora la boda tú misma! Si has escogido un lugar que no necesita de una decoración lujosa puedes realizar proyectos adornos con tul o estos portavelas de cristal que no pasan de moda. Le darán un toque especial y personal al sitio donde celebres tu boda, no derrocharás mucho dinero y además te divertirás arreglando tú misma la decoración.
Comida: Si tu boda es muy informal, puedes aprovechar de servir una entrada como unos canapés con algún relleno salado. Siempre va a ser mucho más económico que un menú de un restaurante con varias entradas. Esto es quizá lo más costoso de una boda. Lo normal es escoger los distintos menús compuestos de comida que, a menudo, estos suelen acabar prácticamente íntegros, desperdiciando un montón de comida. Por eso, para una boda sencilla y personal, este tipo buffette, puedes ofrecer en ello una mayor multitud de productos, siguiendo el buen gusto de ambos como pareja y el que más le convenga.
Los obsequios: Haz los obsequios de los invitados tú mismo. Hoy en día existe una gran variedad de detalles para regalarles que podrían ser mucho más económico como: las Mermeladas caseras en el que lleven el nombre de los novios al frente, galletas o jabones artesanales en alguna bolsita transparente, son solo ciertas opciones, de seguro que se te ocurrirán muchas más, así que ponte creativa para esta ocasión.
El vestido: si este detalle te parece muy costoso te propongo que ¡Alquiles tú vestido de novia! Esto es uno de los gastos primordiales de una boda, total que solo se utiliza un día y luego termina abandonado en el armario o closet. Si no dispones de mucho dinero, una buena opción es alquilarlo, así podría ser el de los pajecillos o damas guía. Si hay alguien que está especialmente radiante el día de la boda es la novia, así que con el vestido que escojas te verás radiante, en esta tú boda sencilla, esto acompañado de la belleza y la elegancia en la sencillez, con un prudente vestido sin velo ni cola, un precioso peinado suelto con algún detallito o una diadema de princesa, y una única y bella flor como ramo serán los toques de la elegancia para ese gran día.
Podría decirte por último que no contrates a un fotógrafo ya que es muy costoso, a menos que conozcas a alguien que sea habilidoso y que esté preparado a hacerlo por una suma corta o incluso gratis. Puedes decirles a tus invitados que pueden llevar su cámara, y que te encantaría que compartieran las fotos que tomen contigo. Seguramente habrá muchísimas entre los asistentes a la boda, y algunos de ellos conseguirán buenas fotos e inolvidables.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Una boda sencilla 5 pasos para organizarla
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.