Empecemos por la vestimenta de la novia. Durante los años 80 era bastante habitual encontrar novias con vestidos recargados y pomposos. Desde luego, no se caracterizaban por su sencillez, ya que los trajes solían tener demasiados adornos y faldas de gran volumen. La verdad, es que es inevitable pensar en el que lució Diana de Gales el día de su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra.
Por otro lado, los velos de hoy en día, ya no son como los de antes. Al igual que ocurre con el vestido, los velos ahora suelen ser más sencillos y discretos. Además, ahora son muchas las novias que prefieren no llevarlo.
Una costumbre que poco a poco se está quedando algo anticuada es lanzar arroz a los novios a su salida de la iglesia. Algunos lo han sustituido por pétalos de rosas, lo cual tiene el mismo significado, ya que los pétalos también son símbolo de fertilidad.
Por último, el baile de los novios antes solía ser el clásico vals 'de toda la vida'. Sin embargo, cada vez son más las parejas que escogen un canción diferente que les resulta especial por algún motivo, e incluso, realizan una coreografía.
¿Se os ocurre alguna otra cosa que ya no se lleva en las bodas?
Fotos: Arrebatadora y elizabethannedesigns