comunidades

Aprende a elegir tu ramo de novia

Consejos para una decisión acertada

Ramo
El ramo de novia es uno de los detalles que más importan e impresionan a las personas.  Qué especie elegir y cómo componerlo puede resultar clave para lucir espléndida en este día. No sólo debes tener en cuenta tus gustos florales, entre otras variables hay que recordar la altura, el vestido, la estación del año, etc. Para que todo quede perfecto, aquí te damos las claves más importantes a la hora de decidirte por distintas composiciones.

 

Antes que todo, debes tener en cuenta que el ramo de novia es que éste lo lucirás a lo largo de todo el día, por ello, debe resultar cómodo de portar. No debes olvidar que lo llevarás ante ti y será lo primero que vean tus invitados. Además, aparecerá en todas las fotografías, por lo que un ramo inadecuado puede estropear el conjunto total de la apariencia de la novia. Al igual que el vestido, las flores que te acompañen marcarán tu estilo y tu imagen.

 

                                
flores
 

Un ramo distinto para cada novia

Existen una gran variedad de posibilidades a la hora de confeccionar el conjunto floral que lucirás el día de tu boda. No hay dos novias iguales, por lo que tampoco deben existir dos ramos semejantes.  

Si eres una persona alta lo mejor será que elijas un ramo en cascada, voluminoso; pero siempre proporcional a ti. En cambio, si eres una mujer de menor estatura, te recomendamos flores pequeñas y un conjunto redondeado, pero de poco tamaño porque podría taparte demasiado.

 

                               
flor


 

Tu pelo y tu piel deben concordar, no sólo a la hora de elegir el ramo, sino también cuando te maquilles: todo debe ir en armonía. Las morenas elegirán colores muy vivos, mientras que las novias rubias se decantarán por blancos o tonos pastel. Los ojos azules, destacarán más acompañados de flores de la misma tonalidad. Ahora bien, una mujer pelirroja podrá llevar colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo los naranjas.

 

A las más tímidas les irá bien un bouquet sencillo, tradicional y pequeño. Por el contrario, si eres una persona extrovertida y atrevida puedes probar con una composición de líneas modernas, colores llamativos y formas originales.

 

Qué boda has planeado

La ceremonia, el lugar del banquete, o incluso el vestido que hayas elegido van a caracterizar este día. Por ello, si has organizado una boda clásica las mejores flores que te pueden acompañar son las rosas. Acertarás si además eliges colores suaves o tonalidades pastel: rosas, amarillos, beiges o champagne. Puedes incorporar un toque que aportará mucha naturalidad.

                             
ramo de flores
 

Para una boda romántica la mejor composición será la formada por lirios y orquídeas blancas acompañados de hojas verdes. Aunque también puedes utilizar rosas blancas, helecho y azucenas. Otra de las opciones que está en auge en estos momentos es componer ramos de forma que parezca que se trata de florecillas recién recogidas del campo.

 

Si tu estilo es más cosmopolita y moderno olvida lo anterior y opta por un ramo de orquídeas blancas en cascada. Las hojas de helecho serán las más idóneas para acompañarlo. Si no te convence también puedes utilizar lirios amarillos y nardos en una composición de empuñadura en los tallos o colgante.

 

La estación del año


                                 
flores


Generalmente cada mujer tiene su flor predilecta, una que desde niña pensó que llevaría el día de su boda. Ahora bien, muchos ejemplares no viven todo el año, puedes elegir casarte en otoño pero ten en cuenta que habrá flores que no puedas llevar porque no estén en temporada. Por ello, si para ti es importante llevar una especie concreta, infórmate antes en qué estación mostrará su mejor aspecto.  

Una de las flores más utilizadas es el lirio, podrás encontrarlo a lo largo de todo el año, por lo que es una de las flores más recomendadas y también más utilizada en la composición de centros florales y ramos. Pero no todas las especies son tan ventajosas:

 

- En invierno: las mejores opciones serán el jacinto, la mini orquídea, el junquillo, la anémona y el narciso.
- La primavera es la estación de las rosas, la violeta, el iris, la azucena, la orquídea, el tulipán y la peonía.
- En verano, de nuevo la rosa es protagonista, también lo son el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia y el nardo, entre otras.
- Por último, durante el otoño encontrarás caléndulas, sila, rosa, ilusión y lirios.
  Además, te recomendamos que si te casan en verano, incluyas en tu ramo hojas verdes que, además de colorido, aligeran y refrescan el ambiente. Por el contrario, si la celebración es en invierno, mejor opta por flores compactas.

 

 

                                  
flor


 

Como ves, se trata de especies comunes, que incluso puedes cultivar en tu jardín. Si te atreves y te apetece, puedes llegar a confeccionar tú misma tu ramo de flores, de esta forma te asegurarás que no hay otro ramo igual en ningún lugar, y crearás un diseño muy personal. Mira estas técnicas de elaboración por si te decides a hacerlo tu misma:

                                
flor


- Alambrado: se trata de una técnica muy elaborada y que suele ser elaborada por maestros floristas. Resulta complicada pero puedes intentarlo. Consiste en unir las flores para crear cascadas y ramos colgantes. 

- Bride: las flores se pinchan en una esponja central que permanecerá húmeda, así podrán ir tomando agua y no se marchitarán. Esta técnica está especialmente indicada para el verano o días que se prevean altas temperaturas.

- Tallo: es lo más sencillo. En este caso, deberás elegir flores detallo largo por donde puedas coger el ramo. Triunfan en las bodas al aire libre.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda ramos de novia

Las combinaciones para elaborar un ramo de novia pueden ser infinitas. Con él la novia expresa su gusto y se debe sentir identificada. Junto a tu floristería podrás elaborar el ramo más adecuado para ti. Las flores más solicitadas por las novias suelen ser las rosas en color blanco, rosa, salmón o las orquídeas, lirios, hortensias, etc. En la actualidad las tendencias en la elaboración en un ramo ...

general algo azul bouquet ...

¡Por fin la Primavera ya está aquí! Después del mal tiempo propio del invierno, días de frío, lluvia y nieve, se da paso a la luz y el color propio de esta estación. Los primeros rayos de sol nos animan a salir a la calle, a compartir momentos con los amigos en las terracitas y a celebrar casi cualquier cosa. Dicho esto, estaréis de acuerdo conmigo en que el elemento imprescindible de cualquier n ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

ideas de boda general decora tu boda ...
Un ramo para cada novia, ¿ Cuál es el tuyo?

En un post anterior os hablé del lenguaje de las flores, hoy os dejo un post sobre los diferentes tipos de ramo de novia que puede haber. Al igual que no hay dos novias iguales, tampoco hay dos ramos semejantes, por eso cada novia tendrá su ramo. Hay novias que escogen determinadas flores para su ramo porque tienen un significado especial y particular. Puede ser que su novio le haya regalado rosas ...

consejos para el ramo de novia cómo elegir el ramo de novia 5 errores al elegir el ramo de novia ...

El ramo de novia es una tradición que se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias llevaban hierbas aromáticas con la creencia de ahuyentar a los malos espíritus. Bastantes siglos después comenzaron a utilizarse las flores, más bonitas que las hierbas y con un aroma muy agradable. Hoy en día quizás no sepas como elegir correctamente tu ramo de novia o se te complique un poco. Por eso, como hast ...

consejos

Aunque no lo creas, elegir  tu  ramo es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de organizar tu boda.  Y es que ¡no se trata solo de unas flores! Existen innumerables posibilidades y es muy fácil perderse y estropear tu look y por supuesto, las fotos del gran día, créeme.  Pero cuando das con tu ramo ideal, ¡ay! la cosa cambia por completo. Soy Marina de Oh Fleurs! y hoy qu ...

La semana pasada hemos hablado sobre los ramos de novia, los diferentes estilos y el que mejor se adecuaba según las características físicas de cada novia. Si te lo has perdido puedes leerlo aquí mismo. Hoy hablaremos sobre el significado de las flores más utilizadas para confeccionar los ramos de novia, ya que, si estás en plena búsqueda de tu ramo ideal seguramente vaya a interesarte. El ser h ...

ramos de novia ramos flores consejos flores cortadas ...

A muchas nos gusta mantener de recuerdo nuestros ramos de flores después de la boda, pero siempre es muy común que se dañen rápido. Para evitarlo, hoy traemos algunos consejos son muy útiles para mantener bien los ramos de flores después de la boda por más tiempo. -Corta los tallos. El corte debe ser sesgado sin deformar ni aplastar el tallo. Intentad utilizar cuchillos, pero nunca tijeras. Con un ...

general bouquets handmade. ...

Erase una vez una novia a la que no le gustaban las flores..., ¡pero si los ramos!, esto es lo que pasaba con Amaia. Al ponerse en contacto conmigo, ya me dejo claro que no era una novia al uso, ¡Había encontrado a su principe Azul! y quería casarse, pero a su manera. Y una de sus maneras fue su ramo de novia, no estaba dispuesta a llevar un ramo de flores convencional por muy bonito que este fue ...

bodas bodas con love bouquets ...

No hay dos novias iguales, cada una con su personalidad bien definida, las románticas con vestidos de princesa, las bohemias con vestidos con mucha caida y peinados repletos de trenzas, las transgresoras con vestidos de color, un vestido para cada novia; yo nunca me he vestido de novia, pero cada vez que hablo con una de mis novias, por diferente que sea, todas tienen una frase en común: "Cua ...