Los accesorios para tu boda son complementos que deberías tener en cuenta. No solo el velo, sino también optar por tocados o cualquier otro implemento que las pueda hacer lucir hermosas.
En cualquier caso los accesorios para tu boda, deben ser la combinación perfecta. Les aconsejamos que el vestido sea lo más sencillo posible, evitando que nuestro look resulte recargado. De igual forma, debemos tener en cuenta si estamos dispuestas a restarle importancia al traje o no, ya que en función de eso podremos decantarnos por un complemento más o menos llamativo.
Velos y mantillas
Hay distintos tipos de accesorios para tu boda como los hay de velos, ya que, pueden ser tipo tradicional, pirata, o una mantilla. La mayoría suelen llevar encajes o sutiles decoraciones en telas muy finas. La mantilla se caracteriza por poseer una puntillas de encaje y puede llevarse tapando la cabeza, sujeta atrás con un broche o sobre los hombros simulando un chal.
Rosa Clará apuesta por modelos realmente románticos, llenos de flores y con un toque de glamour. En Martha Stewart Wedding proponen combinar el velo con un tocado en forma de lazo, mientras que Aire juega con los volúmenes creando caperuzas.
Tocados
Con la palabra tocado podemos referirnos tanto a adornos, como broches, peinetas, diademas o tiaras. En Rosa Clará encontramos detalles florales en telas o pedrería muy refinados. The Vintage Wedding Dress Company arriesga un poco más y se decanta por los sombreros para novias, algo muy poco visto.
Martha Stewart Weddings ofrece todo tipo de complementos para el pelo con pedrería. Rita Von apuesta por grandes tocados, más atrevidos pero de lo más chic.
Después de repasar un poco los complementos habituales para adornar la cabeza de la novia, esperamos que hayáis podido coger ideas sobre lo que más os gusta. Eso sí, no olvidéis probároslo con el vestido antes del gran día para aseguraros de que todo queda en armonía.
Agradecimientos: Rosa Clará, Martha Stewart Wedding, he Vintage Wedding Dress Company y Rita Von.