Aunque hace años que la idea de instalar una 'carpa' en la boda, a muchas novias les recuerda a algo obsoleto, o una costumbre muy de 'bodas de pueblo', lo cierto es que, dependiendo cómo esté integrado este elemento, en la ambientación de la ceremonia, podrá ser algo verdaderamente mágico, o bien un desastre estético. ¿Cómo acertar con la carpa?
Ante todo, y según comentan las bloggers de bodas y diferentes wedding planners, tenemos que tener claro el tipo de decoración de la boda. Una carpa irá muy acorde a ambientes playeros, campestres (bodas en fincas y jardines también válidas) y bodas en verano y bodas al aire libre en general.
Olvidemos la carpa si estamos optando por bodas en invierno, bodas vintage, o bodas modernas y urbanas donde el campo,o la vegetación, no estén para nada presentes en nuestro ideario de decoración de bodas.
Una vez tengamos claro esto, hay que pensar en el número de invitados. Si tenemos 70 o 100 en lista, la carpa no puede ser enorme, y dar sensación de que 'sobra mucho espacio'. Pero cuidado, tampoco podemos alojar a 200 personas en verano en una carpa para 80. Por ello, acudiremos antes al local o empresa y comprobaremos que la carpa soñada será cómoda para los asistentes e idónea para la colocación de las mesas que habíamos pensado. Luego, pensemos en la colocación de las mesas.
Si sobra algo de espacio, siempre podemos aderezarlo con alguna mesa auxiliar, o rincón dónde los invitados puedan recoger detalles, pero también dejar un carro de chuches o de foundeu para los postres, 'a mano'. Un truco, no os quedéis con la primera carpa que veáis, pues las hay diferentes según la decoración que deseemos: blancas, de madera, de tela...
En cuánto a cómo decorar la carpa, podemos tener en cuenta los consejos que os dábamos en este post sobre Bodas al aire libre. Pero además, pensar en elementos muy light para bodas de verano, tipo papel kraft, como pompones y guirnaldas, en colores blancos, beige y veraniegos en general (azul clarito,pastel...) huyendo de los colores más oscuros e invernales (negro,lila,colores fuego...)
Otro truco para proteger a tus invitados del sol, en tu boda, ofrecerles una sombrilla. como obsequio.
¿Alguna se casa en verano? ¿Celebrarás tu boda con una carpa en el jardín?
Foto. Balloon Effects