Organizar las mesas en una boda es fundamental pues, aunque suponga más trabajo para los novios, evitará problemas de última hora con los invitados. Además, ellos mismos preferirán saber cuál es el sitio que les corresponde, evitando tener que estar 'peleándose' por sentarse, sintiéndose mucho más cómodos.
Así, lo normal es que el propio restaurante se encargue de exponer los nombres con los datos que nosotros mismos les entregamos, pero también tenemos la opción de buscar opciones diferentes y originales para llamar la atención de nuestros invitados. Aquí tenéis algunas ideas..
Podéis usar una pizarra o diferentes pizarras para exponer los nombres de cada mesa. Es una idea desenfadada, perfecta para bodas discretas y sencillas.
Otra opción más sofisticada es poner cada mesa en un marco diferente. Además, para ahorraros el dinero podéis usar marcos que tengáis por casa e imprimir vosotros mismos los nombres. Podéis crear un rincón que os recuerde a vuestro propio hogar, muy especial y personal.
También podéis poder pequeñas piezas que identifiquen a cada persona con su mesa. En la fotografía vemos que las han realizado con un tronco de madera, pero podéis encontrar miles de ideas siguiendo esta opción. Además, podéis aprovechar para dar un recuerdo de la boda a cada invitado e, incluso, puede estar personalizado.
Siguiendo la idea anterior, podéis dividir las mesas por temáticas. Por ejemplo, podéis identificar a cada mesa con un país o ciudad, y regalar a cada invitado una postal o imagen de la mesa que le corresponde.
¿Qué más ideas se os ocurren?
Imágenes: Live creating yourself, Style me Pretty, Viva la Sposa y Boda a la vista