Como recomendación siempre es importante practicar antes en casa por muy sencillo que os parezca así nuestros peinados para invitadas de boda y para cualquier ocasión quedarán estupendos. Puede que llegue el día y no se os dé tan bien como pensabais o que no os guste como os queda. Así que siempre es mejor que probéis unos días antes. Además, si os lo probáis con el vestido o el conjunto que llevaréis, ¡mucho mejor!
A continuación 5 hermosos y fáciles peinados para invitadas de boda:
1. PEINADO RETRO
Comenzamos con el peinado más glamouroso para aquellas invitadas que quieran un toque retro-glam con un moño ladeado. Hay que empezar dividendo el cabello con una línea diagonal, tal y como explica la imagen. Sujetamos la parte inferior con una coleta y rizamos el resto del pelo. Cuando esté el pelo frío, se cepilla con un peine de púas y se da forma sobre la cara. Por último, soltamos el otro mechón de pelo y lo giramos todo junto sobre sí mismo hasta hacer un moño al lado que sujetaremos con horquillas. No olvides fijar el peinado con laca y adornarlo con algún tocado o diadema vintage.
2. PEINADO ROMÁNTICO
El siguiente peinado es mucho más sencillo y es perfecto para un estilismo dulce y romántico. Si prefieres lucir melena larga y suelta seguro que te gusta. Lo primero que tienes que hacer es alisarte el cabello, o si lo prefieres también pues ondularte las puntas. ¡Es cuestión de gustos! Después tienes que coger un mechón de pelo de un lado y hacer una trenza sencilla. Haces lo mismo al otro lado y los cruzas por detrás sujetándolos con horquillas. ¡Parecerá que te has puesto una corona! Puedes añadir a tu cabello alguna flor entre las trenzas para un toque más primaveral.
3. PEINADO BOHO-CHIC
Si lo que buscas es ese look informal, que parece que no has dedicado mucho a tu peinado, pero que cada mechón está calculado, ¡este peinado bohemio es lo que quieres! Lo que impera en este estilo son las trenzas desechas y os vamos a enseñar a conseguirlo. Comenzamos dividiendo el cabello por la mitad. No es necesario alisarlo mucho, puesto que será más difícil de trabajar. Después, tenemos que hacer una trenza de raíz a cada lado hasta donde comienza el cuello. Aquí, unimos las dos trenzas en forma de coleta, cardamos un poco el pelo para darle volumen y tapamos la goma o liga con un mechón de pelo. ¡Ya tenemos listo este precioso peinado!
4. PEINADO ELEGANTE Y CHIC
Un peinado discreto y favorecedor es este moño bajo. Hacerlo es realmente sencillo y no te hará falta pasar por la peluquería. Los primero que tenemos que hacer es un coleta baja con el pelo previamente alisado. Como muestra la imagen, con la goma o loga un poco floja, separamos en dos el cabello e introducimos el resto del pelo. Se carda todo el pelo para aumentar el volumen. Enrollamos el pelo en las manos y lo fijamos con unas horquillas de moño y un poco de laca. ¡Listas para ser la invitada perfecta!
5. PEINADO INSPIRACIÓN BAILARINA
Para un look fresco y juvenil este moño de bailarina puede ser tu aliado. En menos de 5 minutos podrás tener el cabello perfecto. Puedes empezar por el lado que quieras, vas enrollando el pelo hacia dentro y lo sujetas con una horquilla para hacer lo mismo en el otro lado. Cuando tengas los dos, haz una coleta baja con todo el pelo. Coge la coleta y la enrollas sobre sí misma hasta hacer un moño como el de las bailarinas y lo sujetas con horquillas de moño. Sencillo, ¿verdad?
Ya puedes escoger el peinado que más te guste y ponerlo en práctica. ¿Por cuál vas a empezar? A mí me encanta el segundo. Ya os diré cómo me queda.
Si te ha gustado conocer esto, ¡comparte tu opinión en nuestro muro de facebook!
Fotos: Peinado 1, peinado 2, peinado 3 y peinado 5 de Diario de la Novia y peinado 4 de Diario de una Novia.