Lo primero que debes hacer es crear una libreta de apuntes en los que puedas anotar cada detalle y al final crear un check list para que no se te pase absolutamente ningún detalle.
PASO 1
Define tu presupuesto
Esto es importante, debido a que si tienes una idea de cuánto puedes invertir, sabrás qué te puedes permitir, cuantas personas puedes invitar, qué sitios, proveedores, catering, decoración y demás te alcanza para incluir.
PASO 2
Crea tu concepto
Seguramente ya has estado observando fotografías y tienes una idea, aunque sea pequeña de cómo quieres que luzca tu boda, la paleta de colores, si deseas que tenga flores y luces o solo a la luz de las velas, en un salón, al aire libre o en la playa, de no ser así, este es un punto fundamental que debes aclarar, te puedes ayudar de fotos en Pinterest y de las redes sociales de los profesionales que quieres contratar.
PASO 3
Elige tu vestido de novia
Ya que sabes cómo será el lugar en el que te vas a casar y tu concepto, es el momento en que empieces la tarea de elegir tu vestido, calzado y accesorios, esto no es nada sencillo, pero si lo sabes aprovechar puede ser muy divertido y gratificante, trata de que estas cosas te gusten mucho a ti y no las elijas sólo porque a otras personas le gustan, tampoco permitas que luego de que elijas te hagan dudar porque eres tu quien debe sentirse cómoda con lo que llevas puesto.
PASO 4
Check list de contrataciones y compras
-Locaciones en donde será la ceremonia y recepción
-Maquillista y peinador
-Fotografía
-Catering
-Pastel de bodas
-Mobiliario (En caso de que el sitio no los provea ò desees uno distinto)
-Florista y decorador
-Detalles o recordatorios
-Productos de higiene y chicles para los tocadores
-Dj y grupos musicales
– Hora loca
PASO 5
Invitaciones
Luego de que ya hayas hecho tus elecciones y sepas con qué equipo y locaciones cuentas, puedes imprimir tus invitaciones y enviarlas a los invitados, de modo que también ellos puedan organizarse con temas de presupuestos para vestuario, regalos, y en el caso de que se encuentren en otra ciudad o país tiquetes de avión y hotel, también es momento de elegir quienes serán tus damas de honor y elijas con ellas sus vestuarios.
PASO 6
Elige sitios y compra tiquetes y hospedaje para tu luna de Miel
También te puede tomar algo de tiempo elegir un destino que te guste y ponerte de acuerdo con tu pareja para ello, por lo que te recomiendo que esto también lo hagas con mucho tiempo de anticipación y así también puedas acceder a buenos precios.
Recuerda que tu boda es un momento único y lo mejor que puedes hacer es divertirte antes, durante y después.