Nuestra vida son las bodas. Sí. Pero también lo es la creatividad, la decoración, el diseño, las sorpresas y sobre todo las sonrisas. Por esta razón cuando Juan Ángel (JU), nuestro novio de la Boda Rústica-Chic Murciana que tuvimos el orgullo de decorar hace unos meses, nos propuso organizar la súper fiesta sorpresa que estaba planeando para su mujer Susana (la maravillosa SU), no pudimos negarnos.
Cuando te dedicas a organizar, planificar, decorar y crear eventos, no puedes sentirte más afortunada cuando te encuentras
Su propuesta fue la siguiente, quería sorprender a SU con una fiesta sorpresa por sus 30 ?palos? recién cumplidos, (hasta aquí nada nuevo), pero nos pidió que la temática o concepto de fiesta tuviera que ver con un anhelo que ella tenía desde hace tiempo. Quería que ella pudiese revivir las miles de sensaciones que ha vivido en su etapa de creativa publicitaria, y nos dio una pista definitiva: Ella echa muuuucho de menos los festivales publicitarios a los que asistía cuando trabajaba en las grandes agencias. Y por otro lado, nos comentó que el rollo ochentero a ella le chiflaba.
Así que mezclamos esos dos ingredientes en la cocktelera y creamos el 30th Festival de publicidad ochentero SUdeSU.
Un festival inspirado en los festivales de ese sector, como por ejemplo el CdeC (Club de creativos), pero en vez de premiar los mejores anuncios, se premiaban los mejores momentos de los amigos en la vida de SU.
Para que la gente pudiera participar les pedimos que enviasen las ?piezas?, como se dice en el argot publicitario, (fotos, vídeos, anécdotas...) en las siguientes categorías:
Premio SUdeSU a la mejor anécdota, Premio SUdeSU al mayor ridículo, al mayor pedo, al mejor/peor vestuario, al mejor slogan hecho de Susana, al mejor jingle? Y por último el Premio SUdeSU de honor.
Para hacer esto, lo primero que hicimos fue convertir la localización, (un precioso patio de la casa de los propios JU&SU) en un teatro festivalero con su patio de butacas y escenario incluido.
Como en los festivales de publicidad, necesitábamos crear un lugar donde exponer las piezas que participan.
No podía faltar el photocall, para que los asistentes pudieran inmortalizar el momento a la vez que escribían sus mejores deseos para la cumpleañera en el libro de firmas, que en este caso era el propio photocall. Ocho paneles de colores presididos por una mesa retro preciosa con ?Poscas? para escribir y washitape para pegar las polaroids que luego se llevaría la homenajeada de recuerdo.
Y tras la sorpresa, (se quedó alucinada con lo que había ahí montado), una comida espectacular, copas, fotos y bailes, dio comienzo el esperado 30th Festival de publicidad ochentero SUdeSU.
No os podéis imaginar el exitazo que fue. JU hizo las veces de maestro de ceremonias, que por cierto, podría dedicarse a presentar estos espectáculos de lo bien que lo hizo, y la propia SU era la que daba los premios, (el SUdeSU de oro) a los ganadores de cada categoría, y matizaba las anécdotas y fotografías que explicaba cada participante. Llorábamos de la risa.
Os dejo con algunas fotos del festival. La gente se rió a carcajada limpia con las anécdotas, las fotos, los vídeos? Fue algo inolvidable.
SU tuvo su Festival particular, su fiesta sorpresa y a todos sus amigos y familiares en su propia casa. Esperamos que nunca olvide este día y que a vosotros os haya gustado este otro pedacito de ilusión, creatividad y trabajo hecho con mimo de Presume de Boda.
Erika.