Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda perfecta

Si estas a punto de unir tu vida con el hombre que amas y no sabes como planificar ni el tiempo que te llevara hacerlo, en este articulo te aconsejare y daré algunos tips para que no te estreses ni adelantes cosas que no debes o para que no te estrelles, entonces quizás te preguntes cuanto tiempo se necesita para organizar una boda pues sigue paso a paso los consejos y te aseguro que sera boda perfecta que tanto sueñas.
Tienes que tomar un tiempo bastante adecuado para poder organizar la boda, porque son tantos detalles y tantas cosas que se tienen que hacer para tener todo en orden y para que todo salga tal cual y como lo quieres, desde las invitaciones, el lugar, los invitados, el vestido, el peinado, la música, entre muchas cosas… Te recomiendo que todos lo tengas anotado en una libreta o en tu mismo ordenador, mantén todo bien hecho y bien ordenado para que nada te falte y tengas en claro cada detalle que quieres ver en ese día tan especial e inolvidable que sera el día de tu boda.
Guía de lo que debes hacer:
Como te dije anteriormente tienes que planificar muy bien todo lo que quieres hacer y cuanto tiempo se necesita para organizar una boda relativamente un año es excelente para que puedas ordenar todo y que todo te salga bien.
12 meses de anticipación para la boda:
Anuncia el compromiso: Es ideal e importante que anuncies el compromiso a tus familiares y amigos mas cercanos, ya sea a través de una reunión o una cena que organices para hacer publico la próxima celebración.
Elige una temática para tu boda: Tienes que ir organizando y anotando todas las ideas que se te vengan a la cabeza para que no se te escape nada y puedes ir tomando en cuenta la temática que deseas que sera tu boda ya sea que quieres que sea de disfraces, de alguna película que te guste, al estilo vintage o rustico o te caracterizas mejor con una boda tradicional, todo tiene que ser de acuerdo a tus gustos.
Fecha del día de la boda: Siéntate a conversar junto a tu pareja y ambos elijan el día en la que desean casarse y el horario en que quieren que sea, para ir mas o menos imaginándose como sera todo.
fecha para el dia de la boda

Presupuesto: Desde un inicio tienen que tener un presupuesto que sera utilizado en la boda, si sera de un alto o bajo porcentaje, ambos tienen que estar claro y consientes de lo sera el gasto si solo sera pagados por ustedes o si sus padres los ayudaran, para que así los gastos sean menos.
Invitados: Cuando ya tengan claro el presupuesto de cuanto mas o menos se va a invertir en ka boda, puedes ir planificando los invitados, organiza tu lista y que el novio también haga su lista, es importante que después los dos se unan para estar de acuerdo en cuales invitados están correctos y cuales no, es ideal que se revisen esas listas por lo menos 3 veces antes de hacer llegar las invitaciones a cada persona.
9 meses de anticipación para la boda:
Lugar en donde se realizara la boda y celebración: Visita la iglesia en que quieres realizar la boda y pon en movimiento la imaginación de donde sera la celebración, tienes que reservar el lugar con anticipación al día en que lo necesitas.
Decoración y color: Ve teniendo en cuenta la combinación de colores que quieres para la decoración y cada detalle que te venga a la mente.
decoracion para organizar la boda

Empieza a mirar diferentes vestidos de novia: Elegir el vestido de novia es a veces muy difícil por los diferentes modelos que existen y es por eso que debes ir viendo cual te gusta mas de tantos que puedes ir viendo con meses de anticipación.
6 meses de anticipación para la boda:
Ve planeando el viaje de luna de miel: Si no sabes a donde quieren viajar después de la boda, deberías ir observando lugares a donde te encantaría ir y si ya sabes cual sera su destino, lo ideal es ir viendo cada detalle del lugar como el presupuesto, es decir, el dinero que se necesitara para el viaje.
luna de miel despues de la boda

Contratar al fotógrafo: Es importante que con tiempo elijas el fotógrafo profesional que quieres que capture los momentos especiales en el gran día de tu boda, puedes buscar por Internet o algún conocido que te recomienden, lo ideal es contratarlo con días de anticipación porque muchos de ellos tienen la agenda muy ocupada, puedes también reunirte con el y conversar de como te gustaría que fueran las fotos y que el te enseñe como trabaja y alguno de sus diseños para ver si es ese el que quieres contratar, trata de citar a varios y escoge el mas conveniente.
Anillos de bodas: Visiten diferentes joyerías juntos y elijan los anillos que mas les gusten y el que este acorde con el presupuesto que tengan, vean diferentes modelos de anillos que existen, necesariamente no tienen que ser iguales si quieren el anillo del novio que sea sin decoración pero elegante y el de la novia con alguna piedra preciosa o un diamante. También si han visto anillos en alguna revista o por Internet que les haya gustado pueden ir a las joyerías y preguntar si les pueden hacer los anillos del modelo que ustedes les presentan y cuanto sera el tiempo que se tardaran en confeccionarlo.
anillos de bodas

Encarga las invitaciones: Si ya tienes la lista correcta de los invitados puedes ya ir encargando el modelo de las invitaciones que quieres y que te ha gustado.
5 meses de anticipación para la boda:
Prepara la documentación: Pon en orden todo los papales necesarios para casarte, busquen sus partidas de nacimientos, la partida del bautismo y todos aquellos requisitos mantenlos en manos.
4 meses de anticipación para la boda:
Elige las damas de honor o los testigos: Haz conocer los testigos o las damas de honor que quieres que firmen el día de tu enlace matrimonial.
Envía las invitaciones: Con 4 meses de anticipación esta bien que envíes las invitaciones para que ellos te hagan saber con tiempo si asistirán o no a la boda.
3 meses de anticipación para la boda:
Contrata el servicio de maquillaje y peluquería: Con tiempo elige al estilista profesional que te haga el mejor peinado y maquillaje, pon a prueba a varios y elige al que mas te guste.
Elegir el traje del novio: No importa si se va a comprar o a alquilar el traje lo importante es que se tenga a la mano y a la vista, puede ser desde un smokin hasta un traje tradicional, depende del estilo de la boda.
traje para el novio

Recuerdos para los invitados: Si piensas que darles a los invitados algún recuerdo de la boda, es importante que los mandes a hacer con anticipación o podrías también empezar a hacerlos tu misma si así lo deseas.
2 meses de anticipación para la boda:
Haz la prueba del menú: Solicita los diferentes platos exquisitos, pregunta cuales son las mejores comidas para los vegetarianos y cuales son los mejores postres y dulces para sorprender a los invitados con el menú.
Alquilar el auto de bodas: Si quieres un auto diferente y hermoso para el día de tu boda lo mejor sera contratarlo de inmediato.
Flores: Las flores le dan un toque muy romántico y elegante al sitio en donde sera realizado la boda y celebración, aunque también es utilizado en el peinado de la novia y como centros de mesa si así lo desean lo novios, la idea es que sepas elegir muy bien las flores y sepas combinar con la decoración.
flores para la boda

Realizar un reportaje como la pre boda: Si contratas este servicio puedes hacer un reportaje estos dos últimos meses para sean grabados y los puedas revivir después que haya pasado la boda y queden en recuerdos inolvidables.
1 mes de anticipación para la boda:
Haz la prueba de peinado y maquillaje: Aprovecha este mes y encárgate de probar diferentes peinados y maquillajes que mas te gusten y luzcan bien con el vestido de novia para que cuando llegue el gran día te veas verdaderamente esplendida.
peinado de lado vintage

Contrata Dj o banda sonora: Escoge una banda que te guste o algún dj conocido o profesional para que animen la celebración con las canciones adecuadas y las que mas te gusten a ti y a tu pareja, la música le da un ambiente alegre al lugar y al momento.
Compra la decoración: Es importante que vayas comprando todos los elementos y materiales que usaras para armar la decoración.
Encarga el ramo de la novia.
15 días de anticipación para la boda:
Ordenar y organizar la distribución de las mesas: Calcula bien la cantidad de mesas y sillas con la ayuda de la lista de invitados.
1 semana antes de la boda:
Llamar a todos los servicios que has contratado para saber si todo esta bien y en orden para evitar algún imprevisto o error.
El día antes de la boda:
Pasar buscando el vestido de novia
Llevar al lugar de la celebración los detalles: Es buena idea llevar todos los detalles que falten a la fiesta un día antes para evitar algún imprevisto no deseado.
El gran día de la boda:
Ese día no hagas nada, disfruta el momento, disfruta tu día al máximo y déjate llevar por todo lo que has planeado en 12 meses.
ideas para organizar tu boda

Bueno, espero que estos tips te ayuden y te den una idea de cuanto tiempo se necesita para organizar una boda, por lo que ya te has dado cuenta se necesita de un lapso bastante adecuado para que todo te salga bien y perfecto, espero que no se te escape ningún detalle y te haya podido ayudar. Te deseo suerte y que tengas una feliz y hermosa boda.
Visita también nuestras paginas:
Ideas originales para bodas civiles,
ideas para organizar una boda sencilla y económica,
decoración de la iglesia espectacula
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Cuanto tiempo se necesita para organizar una boda perfecta
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda ideas para bodas organizacion

Para esto, no es necesario tener una agenda cerrada en la que se debe seguir pautas o instrucciones para saber el tiempo para organizar una gran boda, todo va a depender del tipo de ceremonia que vayas a hacer, del lugar que más les guste y, sobre todo, de la fecha que escojan. Pero si pensaste en hacer la boda en los meses de junio a septiembre, debes tener presente el siguiente calendario para ...

bodas consejos paso a paso ...

¡Hola, hola! Hace algún tiempo ya hablamos en este post de los trámites que una pareja debe llevar a cabo cuándo decide casarse. Pues bien, una vez hemos realizado esos trámites y ya tenemos la fecha definitiva, podemos comenzar, de verdad, a organizar la boda. Hoy en el blog podéis encontrar un paso a paso para ayudaros a organizar vuestra boda sin morir de un ataque de nervios en el intento. ...

sin categoría

Cuando llega el momento de organizar nuestra boda, inmediatamente llegan sentimientos de estrès y ansiedad, puesto que inicialmente no tenemos ni idea de cómo hacerlo, ni què requerimos para ello, sin embargo lo primero que debes saber es que no hay una única forma de realizar el trabajo, en la mayoría de los casos, el éxito de un organizador profesional es su capacidad de interpretar el gusto de ...

sin categoría

Un matrimonio a la orilla del mar con una linda decoración y unas fotografías de película, es el sueño de muchas parejas, puesto que le da un toque fresco y diferencial a un día tan importante en sus vidas, sin embargo no todo es color de rosa, puede que la logística exija un poco más de sacrificios, que si en realidad es lo que deseas, igual puede que termine valiendo la pena. En este post te dar ...

bodas low cost ideas para bodas bodas ...

Te han pedido matrimonio, haz dado el sí y eso te llena de ilusión porque significa que vas a unir tu vida con el hombre que amas y entonces te llenas de interrogantes de ¿como sera ese día especial? Bueno, te daré algunas ideas para organizar una boda sencilla y lo mas importante que sea económica, así que si pensabas que era imposible, aquí te muestro que no es así, no vas a tener la necesidad d ...

bodas boda organización

Una boda es un momento especial y único y, precisamente por eso, en algunos casos saca a relucir problemas, malas palabras o actos feos debido a los nervios que las rodean. Para manejar estas situaciones, la mejor actitud es: 1. “Pasar” del tema te puede servir en un principio o si se trata de algo puntual, pero si es un problema real, solo conseguirá que te hartes y respondas mal en ...

calendario de boda consejos organización de una boda ...

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016? Diario de la novia por Petite Mafalda En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de ...

sin categoría

Hoy en día en las bodas, cada vez se innova más. Los novios quieren que su boda sea perfecta y que no falte ningún detalle. La decoración de la boda define vuestra personalidad, cuidar al máximo todos los escenarios para que la celebración sea única, diferente y especial “Los detalles marcan la diferencia”. Os voy a enseñar algunos rincones que podemos crear junto a una wedding planner ...

tipos de bodas amor boda 2015 ...

La receta del mejor cóctel para una boda perfecta es cuando… se junta el amor, la belleza, la simpatía, la elegancia, la alegría y un enorme corazón. Paula y Sera reunían todos estos ingredientes. Dió gusto verles disfrutar de su gran día. Además, consiguieron desplazar a Mallorca todos sus familiares y amigos, cosa bastante complicada siendo él de Almeria y ella de Barcelona. Ninguno de lo ...

Ideas para bodas bodas gay ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...