Hoy, vamos a estar hablando sobre los criterios para que tu vestido de boda sea único, visitando el blog oficial de la conocida firma nupcial Yolancris, se me ha ocurrido elaborar esta entrada, muy sencilla, pero representativa, de lo que son vestidos de novia con historias detrás, con mucho encanto...ya sabéis. Ésos que llamamos 'únicos', no porque sean piezas de coleccionista, sino por cómo son llevados por cada novia.
La conocida Raquel del Rosario, y otras novias anónimas exponen los criterios para que tu vestido de boda sea único, escogieron vestidos muy concretos y especiales de esta firma por alguna razón. Todos ellos comparten rasgos en los que la firma se identifica totalmente, y estos son, amor a lo bohemio, aires de libertad, prendas delicadas llenas de matices (normalmente son trajes de encaje, con transparencias y múltiples, pero sutiles, detalles bordados) y que hacen de sus novias y portadoras, las mujeres más sofisticadas, según cuentan ellas mismas.
Elegir un vestido único parece toda una quimera ¿verdad? Pero quizá, lo que realmente les hace ser únicos, es cómo llevarlo y defenderlo. Si el vestido casa, perfectamente, con la personalidad de la novia, es uno de los primeros criterios a tener en cuenta. Aderezarlo con otras prendas vintage, o con accesorios importantes para ti, que siempre quisiste llevar en tu día, puede ser una gran baza para que tu vestido sea encantador. Una toquilla de tu madre, el velo heredado y renovado, de tu abuela, o el hecho de que todas tus damas de honor vistan igual, en tributo a tus deseos....todo cuenta a la hora de escoger los criterios para que tu vestido de boda sea único.
¿Siempre quisiste llevar una tiara o corona de flores? ¿Más bien de plata o de bronce? ¿Qué te impide hacerlo? Te sorprenderías de lo bien que puede quedar este tocado, incluso con el pelo suelto y en un look de novia, como este invernal, del ejemplo de la fotografía. Un vestido de manga larga absolutamente elegante que la novia quiso aún aderezar un poco más,
Por supuesto, otros criterios a tomar en cuenta para que tu vestido sea único ¡o lo parezca! la importancia de los elementos que conforman el entorno de la boda. Los paisajes y estancias, los detalles de la decoración, o el propio reportaje de fotos. Si todo ello 'dice' lo suficiente sobre tu personalidad como novia y lo que pretendes transmitir ese día...no dudes de que, con el vestido, pasará igual.
¿Alguna de vosotras desea compartir su experiencia con nosotros?
Todas las imágenes son del blog oficial de Yolancris.