El cambio
En 2009 tomó la ‘gran decisión’ y valientemente cambió de área profesional: "Fue entonces cuando me dije a mí misma: Me fascina, me apasiona el arte, y voy a entrarle con todo".
A partir de entonces se orientó hacia la moda, se capacitó en costura y diseño publicitario, aunque se confiesa autodidacta y como una persona que nunca subestima el conocimiento: "Soy autodidacta, siempre estoy instruyéndome y actualizándome".
El nacimiento de ELKY SUAREZ
Elky cuenta que a finales de 2014 comenzó a elaborar sus primeros vestidos, para asistir a celebraciones, bodas y eventos especiales:
"La gente me preguntaba dónde había comprado el vestido y les contestaba que yo misma lo había hecho. Fue entonces que sentí que tenía un buen espacio para desarrollar mi propia marca".
Fotografía: Meric Photography
Fotografía: Meric Photography
Fotografía: Meric Photography
Fotografía: Meric Photography
El sello de Elky
Su diseño se caracteriza por la atención a los pequeños detalles: "me gusta que la gente vea un trabajo intrincado y detallado que hago con mucha dedicación, el trabajo en su mayoría manual y se desarrolla de forma artesanal, como por ejemplo las flores, que son elaboradas totalmente a mano".
El proceso con las novias
Elky define el proceso de conceptualización y diseño de cada vestido de novia como uno muy rico que se desarrolla de la mano con cada novia, según lo que ella defina para sí misma:
"Conversamos acerca de cómo es ella y cómo se visualiza… puede ser una chica relajada o bohemia, o quizás es más clásica, una vez que llegamos a su estilo le voy proponiendo cosas para ver qué le gusta más para su vestido"
Una vez que reúne todas las ideas para el vestido de novia o vestido de noche, entonces comienza el proceso de armar un boceto y una propuesta para presentarlo a la cliente. Inclusive Elky habla de elaborar una ‘maqueta’ del vestido en tela sencilla para que la cliente se la pruebe antes de iniciar con la confección definitiva del vestido.
Sus principales clientes son novias, pero Elky Suárez confiesa que los vestidos de noche tienen un lugar especial en su corazón "me encanta trabajar con chicas que quieren verse hermosas en cualquier ocasión especial: graduaciones, como invitadas de bodas, cenas o fiestas elegantes".
El Consejo
Elky recomienda a las chicas que aún están buscando su vestido de novia comenzar pensando en su propio estilo y qué tipo de boda es: por ejemplo, si es de mañana, tarde o noche. De igual manera, tener muy en cuenta la forma de su silueta para llegar al estilo que mejor les sienta.
"Tener un vestido de novia de diseñador es una bella oportunidad" comenta Elky, "es la ocasión perfecta para tener algo hecho especialmente a tu medida y con todos lo detalles que querás…la experiencia es mucho más enriquecedora y emocionante que comprarse un vestido de tienda: es tener un vestido único para un momento único"
Podés contactar a Elky Suárez mediante el Directorio de Eventos y Bodas Costa Rica, así como mediante su Página en Facebook.
The post ELKY SUAREZ: Mi vestido único para mi momento único appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.