comunidades

ELKY SUAREZ: Mi vestido único para mi momento único

La vocación por el diseño y su habilidad manual han enrumbado a la joven diseñadora costarricense Elky Suárez. Ella cuenta que desde niña ha tenido facilidad e inclinación hacia el diseño, el dibujo y las artes plásticas. Por circunstancias de la vida, inicialmente estudió la carrera de fisioterapia, pero una vez en el ejercicio de la profesión su vocación más grande comenzó a llamarle de nuevo.


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-7


El cambio

En 2009 tomó la ‘gran decisión’ y valientemente cambió de área profesional: "Fue entonces cuando me dije a mí misma: Me fascina, me apasiona el arte, y voy a entrarle con todo".

A partir de entonces se orientó hacia la moda, se capacitó en costura y diseño publicitario, aunque se confiesa autodidacta y como una persona que nunca subestima el conocimiento: "Soy autodidacta, siempre estoy instruyéndome y actualizándome".

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-29


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-32


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-30


El nacimiento de ELKY SUAREZ

Elky cuenta que a finales de 2014 comenzó a elaborar sus primeros vestidos, para asistir a celebraciones, bodas y eventos especiales:

"La gente me preguntaba dónde había comprado el vestido y les contestaba que yo misma lo había hecho. Fue entonces que sentí que tenía un buen espacio para desarrollar mi propia marca".

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-38
Fotografía: Meric Photography

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-37
Fotografía: Meric Photography

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-36
Fotografía: Meric Photography

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-35
Fotografía: Meric Photography

El sello de Elky

Su diseño se caracteriza por la atención a los pequeños detalles: "me gusta que la gente vea un trabajo intrincado y detallado que hago con mucha dedicación, el trabajo en su mayoría manual y se desarrolla de forma artesanal, como por ejemplo las flores, que son elaboradas totalmente a mano".

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-23
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-24

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-21


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-10


El proceso con las novias

Elky define el proceso de conceptualización y diseño de cada vestido de novia como uno muy rico que se desarrolla de la mano con cada novia, según lo que ella defina para sí misma:

"Conversamos acerca de cómo es ella y cómo se visualiza… puede ser una chica relajada o bohemia, o quizás es más clásica, una vez que llegamos a su estilo le voy proponiendo cosas para ver qué le gusta más para su vestido"

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-9


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-8


Una vez que reúne todas las ideas para el vestido de novia o vestido de noche, entonces comienza el proceso de armar un boceto y una propuesta para presentarlo a la cliente. Inclusive Elky habla de elaborar una ‘maqueta’ del vestido en tela sencilla para que la cliente se la pruebe antes de iniciar con la confección definitiva del vestido.

Sus principales clientes son novias, pero Elky Suárez confiesa que los vestidos de noche tienen un lugar especial en su corazón "me encanta trabajar con chicas que quieren verse hermosas en cualquier ocasión especial: graduaciones, como invitadas de bodas, cenas o fiestas elegantes".

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-2
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-3


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-28
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-14
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-1

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-18
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-26
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-27
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-25


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-15
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-31


El Consejo

Elky recomienda a las chicas que aún están buscando su vestido de novia comenzar pensando en su propio estilo y qué tipo de boda es: por ejemplo, si es de mañana, tarde o noche. De igual manera, tener muy en cuenta la forma de su silueta para llegar al estilo que mejor les sienta.

"Tener un vestido de novia de diseñador es una bella oportunidad" comenta Elky, "es la ocasión perfecta para tener algo hecho especialmente a tu medida y con todos lo detalles que querás…la experiencia es mucho más enriquecedora y emocionante que comprarse un vestido de tienda: es tener un vestido único para un momento único"

Podés contactar a Elky Suárez mediante el Directorio de Eventos y Bodas Costa Rica, así como mediante su Página en Facebook.

vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-33


vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-17
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-16
vestidos-de-novia-disenadora-elky-suarez-revista-noviatica-novias-costa-rica-34


The post ELKY SUAREZ: Mi vestido único para mi momento único appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia diseñadores de moda costa rica mi vestido de novia ...

Confesiones de novias que diseñaron su propio vestido de novia

Pocos momentos en la vida se comparan con aquel instante en que vemos nuestro vestido de novia por primera vez frente a nosotras, radiante, listo para ser lucido y dejar a todos sin aliento… el sentimiento es indescriptible. Recuerdo la primera vez que, antes de mi boda, estuve en mi casa a solas con mi vestido de novia: No esperé ni un instante para entrar en él y caminar por toda la casa, ...

vestidos de novia bodas boda ...

¡Elegir mi vestido de novia!

Creo que este es uno de los momentos más esperados en cuanto te prometes: ¡probarte vestidos de novia! Así que me puse a mirar por internet diferentes tiendas de vestidos de novia en Málaga, teniendo la idea muy clara de evitar tiendas estilo Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona….porque mi presupuesto no daba para tanto. – Mi primer destino fue una promoción de vestidos de temporadas ...

Flores Vestidos de novia Accesorios para bodas ...

Flores para un vestido de novia diferente

Las flores son un elemento único para dar ese toque en un evento cualquiera, pero además pueden ser un accesorio perfecto para hacer de tu vestido de novia una prenda exclusiva, diferente y muy original. Confección de diseños florales por La Vie en Rose para un vestido de novia único Nos gusta dejaros tendencias diferentes y únicas para que encontréis la inspiración perfecta para el que será uno d ...

vestidos de novia mi boda mi vestido de novia ...

¿Cómo elegir el vestido de novia que más te favorece?

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia… Así que si ese día ya llegó para vos: primero FELICIDADES, y después… manos a la obra! Ahora tenéis que elegir tu vestido de novia. Aquí te dejam ...

moda moda nupcial vestido de novia

9 diseñadores mexicanos para una novia original

Muchas de nosotras cuando pensamos en diseñadores de vestidos de novia, tenemos a los mismos de siempre en la cabeza. Casi todos extranjeros. Pero en estos días, el diseño textil mexicano está mejorando muchísimo y actualmente tenemos grandes nombres, sus propuestas son modernas, chic y originales. Y sería fabuloso que los empezáramos a tomar en cuenta para nuestras bodas. Consumir el talento loca ...

general mi vestido ilusion ...

Post Especial: mi vestido

Hoy estoy especialmente contenta, ilusionada… Ayer tuve la prueba oficial de mi vestido. Ese vestido con el que tantas veces he soñado e imaginado caminando hacia el altar, mirando a mi príncipe con ojos llorosos. Fueron meses de comeduras de cabeza, de nervios, de buscas ilusionadas y finales frustrados. Fui a una conocida firma de vestidos de novias, y tras una breve entrevista, nos decidi ...

vestidos de novia vestidos bodas ...

Vestido de novia con cola : ¡todo lo que debes saber!

Para Algunas mujeres, un Vestido de Novia con Cola es el sueño que siempre han acariciado para su casamiento, pero llegado el momento de escoger, se presentan diferentes interrogantes de acuerdo a las múltiples opciones existentes, que ponen en duda a la novia con respecto a la decisión a tomar, bien sea sobre el tipo de cola, o por su tamaño, su largo y su diseño. Para hacerte la vida más fácil h ...

vestidos de novia

La percha de mi vestido de novia

¡Hola, hola! ¿Ya tenéis vuestro vestido de novia? ¿Sabéis dónde lo colgaréis el día de la boda? ¿Qué os parece colgarlo en una percha personalizada? Si sois de las novias, que también queréis cuidar ese detalle, este post os encantará ya que hoy os voy a enseñar cómo fue la percha de mi vestido de novia. ¡Empezaré por el principio! Los que habéis leído los posts sobre la búsqueda de mi ves ...

alquilar vestidos de novia vestidos de novia de alquiler ahorrar en el vestido de novia ...

Alquilar el vestido de novia: ¡Una buena forma de ahorrar!

Si siempre te has querido casar seguro que muchas veces te has imaginado con un vestido impresionante, pero sentirse como una princesa puede salirte muy caro. Una opción cada vez más popular en las bodas actuales es alquilar tu vestido de novia. ¡Podrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas! Foto de Dream Novia's Muchas mujeres piensan que es una opción cutre, pero de eso nada, puedes lucir ...

Compromiso Diseño de interiores Ideas & Decoración ...

Formas creativas de decorar paredes con las fotos del compromiso y la boda

Luego de esperar ansiosos por semanas llega el momento de ver las fotos del compromiso o la boda… y entonces nos enamoramos de ellas y queremos verlas una y otra vez, pero …¿cómo hacerlas parte de nuestro nuevo hogar? Las fotografías son una de las expresiones de arte más emotivas que existe… ¡y vale la pena disfrutarlas cuantas veces sean necesarias! Como nos encanta inspirarte, ...