Hacer nuestras propias creaciones es algo que no tiene nombre, muchas veces son más económicas que las que venden en las tiendas, encontré estas hermosas coronas elaboradas con materiales que se pueden conseguir en todas las tiendas de artesanías o manualidades y hacerlas es muy, muy fácil.
Materiales:
- (3) Hula Hoops o aros gigantes de plástico
- Tus flores de seda favoritas
- Vegetación artificial
- Pinzas para cortar alambre o tijeras
- Cinta de floristería o cintillas de plástico
- Hilo de seda o plástico transparente
- Alambre floral
- Pintura en aerosol dorada (opcional, solo si quieres cambiar el color de los aros)
No es necesario cubrir todo el círculo con flores, aprovecha las ramas de los árboles de hojas perennes. Ahorrarás mucha lana y tu estética original se mantendrá impecable.
Corona gigante como columpio
Ahora, si quieres hacer uno de esos columpios rústicos, bohemios y ultra románticos por alrededor de $50, acá va el paso a paso. Eso si, tendrás que poner un poquito mas de esfuerzo que en el tutorial anterior.
Veamos los materiales que necesitarás para hacer esta deslumbrante creación.
- ¾ tubo galvanizado con rosca
- Codos o rosca americana cónica para tubos
- 1 tabla de madera de pino bien lijada
- 2 grapas en U para el asiento
- Ramitas, hojas, flores, helechos, cintas (deja volar tu imaginación) todas artificiales
- Alambre floral
Cómo hacer coronas gigantes para bodas con columpio paso a paso
Es mejor armar esta corona gigante cerca de donde será instalada. Así no tendrás que transportarla con tanto cuidado. Crea un octágono de aproximadamente 2 metros de altura conectando 8 piezas de tubería con rosca de 3/4 pulgadas con los codos. Ajústalos bien fuerte.
Ahora toma la tabla de madera y sujétala a la base del columpio con las dos grapas. Llegó el momento de decorar. Rodea y envuelve los tubos con flores, ramitas, y hojas verdes. Asegúralas con el alambre floral y esconde bien la tubería.
Para colgarlo de una viga o una rama fuerte usa dos nudos super seguros para que cualquiera que se siente no se venga abajo. Sigue las instrucciones que se encuentran en el video y el método 2 es es más aconsejable.
Ya tienes los conocimientos técnicos y decidir sumar coronas gigantes a tu ambientación de boda debería ser pan comido.
¿Qué esperas? Incluye esta tendencia que tiene al mundillo de las bodas completamente enamorado. Es tu día, tienes derecho alguna extravagancia. ¡Así que manos a la obra!