Body&Soul
Contadnos chicos, ¿cómo definiríais Body&Soul?
Body&Soul somos un trío formado por Esther (voz), Alfonso (batería) y Sonsoles (piano), especializado en amenizar todo tipo de eventos. Hemos procurado escoger minuciosamente el repertorio abarcando estilos que van desde el swing, pasando por canciones de los años 50, hasta versiones de temas actuales llevadas a nuestro estilo… La estética de estilo vintage, inspirada en los años 50, es otra de las cosas que nos caracterizan.
¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Qué tenéis vosotros que otras bandas no tienen?
Nuestra filosofía es hacer lo que más nos gusta cuidando al máximo la calidad, de manera que el cliente quede totalmente satisfecho, dando un trato cercano y profesional. Basándonos en nuestra experiencia en el sector de las bodas con otras formaciones anteriores a Body&Soul, quisimos hacer algo un poco diferente. Decidimos hacer una formación con una estética cuidada basada en los años 50, con un amplio repertorio que se mueve en diversos estilos (swing, bolero, bossa, soul, blues, etc), dando variedad y coherencia con nuestra estética. Esta opción nos pareció algo nuevo y que podía encajar a la perfección en cualquier evento.
En vuestra opinión, ¿qué papel juega la música en un evento? ¿Consideráis que es un elemento indispensable? ¿Por qué?
Para nosotros la música es un elemento fundamental. La música juega un papel muy importante en la vida de cualquier persona (todos tenemos nuestra banda sonora), y en los eventos, sobretodo en las bodas, pasa lo mismo.
¿Cómo os preparáis para cada evento en el que actuáis? ¿Escogéis el repertorio en función del tipo de ocasión?
Intentamos que el repertorio encaje siempre a la perfección para cada evento. Dependiendo de si es una cena, un cocktail o un concierto se elige un set list más tranquilo o más animado. En el caso de las bodas siempre tenemos un contacto muy cercano con los novios y les damos la oportunidad de elegir los temas que más les gusten de todo nuestro repertorio; desde preparar una canción especial para hacer su entrada en el cocktail hasta elegir qué temas quieren que suenen cuando ellos estén presentes. Este proceso lo hace la pareja o incluso a veces colaboran sus familiares.
Desde vuestro punto de vista, ¿qué detalles debería tener en cuenta un cliente a la hora de contratar a un grupo musical para una fiesta o evento?
Es muy importante que conozcan y valoren las distintas formaciones que existen en el mercado antes de tomar una decisión. Consultar las valoraciones de otros usuarios en foros y páginas especializadas pueden ser de gran ayuda. Deberían asegurarse también que el grupo que escojan les ofrezca garantías legales (seguros de responsabilidad civil, factura oficial, etc..) para evitar posibles riesgos.
Hablemos del caso concreto de una boda. ¿Por qué decantarse por la música en directo?
La música en directo, especialmente durante el cocktail y la ceremonia, es algo que no puede faltar. La actuación, al ser en vivo, añade un espectáculo y animación visual que complementa al sonido en directo.
Hoy en día, los estilos de boda son mil. Hay bodas clásicas, más elegantes, vintage, bohemias, rústicas ¿Qué tipo de música sería más apropiado en cada caso?
Independientemente del estilo de cada boda, los novios siempre han de escoger una música que les defina, que les guste y que también pueda sorprender a sus invitados.
Por último, ¿qué consejos les daríais a los novios a la hora de escoger la música de su boda?
Lo más importante es que se sientan identificados con cada una de las canciones que suenen y que de algún modo cuenten su historia.
Y hasta aquí esta entrevista a Body&Soul… ¿Todavía no tienes claro que la música en directo para tu boda será la mejor aliada?
The post appeared first on All Lovely Party.