Hoy os voy a hablar de vestidos de novia, pero no de marcas ni diseñadores, si no de la otra parte que no es tan "glamurosa" y sobre mi experiencia personal.
Realmente un vestido de novia es lo que se lleva la gran parte del presupuesto de la Boda, todas queremos estar espectaculares ese día, y un vestido de novia es algo que conlleva mucho trabajo y por lo tanto se paga, pero como todo esta claro también se pagan las marcas.
Desde que decidimos que nos casábamos tenia clarísimo el vestido que quería, lo había visto por Internet y me encantaba, quería que fuera mi vestido si o si, pero por otra parte no me quería gastar demasiado dinero en el, para llevarlo solo unas horas.
Allure Bridals
Estas dos cosas sumadas a que la marca del vestido no distribuía en España y solo vendían sus imitaciones por Internet, me hicieron decidir a que así lo iba a hacer.
Pero claro esta, primero tenia que ir a tiendas a probarme que tipo de vestido me quedaba bien por que por mucho que me gustara a lo mejor no era adecuado para mi.
Por diferentes circunstancias, entre ellas el que hasta que no tuve restaurante, ni fecha, vamos que hasta que no lo tuve todo seguro, no quise cogerme el vestido (Y por aquellos entonces solo quedaban 6 meses...)al final lo cogí en una tienda.
Pero con eso no quiero decir que no hubiera preferido cogerlo por Internet, mi vestido me encanta, pero la verdad que se me ha quedado clavada la espinita de llevar un vestido como el de la foto o uno de estilo Bohemio, que era lo que yo quería y que ya sabemos que precio tienen en tienda...
Y es que no todo el mundo se puede coger vestidos de grandes marcas, pero no por eso no tienen que ir vestidas de novia el día de su boda.
Mucha gente dirá, es que no son de la misma calidad, etc...etc...Se de muchas chicas que lo han cogido por Internet y están encantadas con las telas.
Pero eso si como hay de todo en este mundo y a eso me refería cuando he dicho que no me lo cogí por Internet por que solo me quedaban 6 meses, todo se tiene que hacer con tiempo, por que tanto puede ser que nos salga perfecto, como que nos llevemos un chasco, yo misma, con el vestido que me cogí, cuando llego me quedaba mal, por que estaba mal hecho, incluso las chicas de la tienda me lo dijeron, y no fue hasta ultima hora que lo consiguieron arreglar. Pero en este mundo todo es una lotería.
Como dijo una chica un día en un foro...
"Si me sale bien, tengo un vestido de 250 , si me sale mal y me compro uno de 1000, pues pensare que el vestido me ha valido 1250 "
Y es que por probar no se pierde nada, y si...vienen de China, pero mi vestido, también venia de China! Imaginaros mi cara cuando en la tienda dije que me lo cogía y me dijeron "vale pues aproximadamente te tardara unos 5 meses por que lo tenemos que pedir a medida y como lo fabrican en China..."
Como?!?
En ese momento tuve un momento de arrepentimiento, pero no me quedaba tiempo osea que no podía probar si me iba a salir bien la jugada de cogerlo por Internet.
A día de hoy, hay muchas Webs que se dedican a vender vestidos de novia, y cada vez son lasque disponen de vestidos de fabricación propia y no de imitaciones.
A continuación os dejo unos cuantos ejemplos con los enlaces a sus paginas.
(Los modelos los he cogido en base al tipo de vestidos que me gustan a mi, pero hay muchisimas mas y de todas las maneras...)
JJ"SHouse
Alanza Vestido
Light in the Box
Milanoo
Aliexpress
DH Gate
Y si, se que muchos de los vestidos que hay en estas webs, aun siguen siendo imitaciones, pero por otra parte a mi estar investigando en ellas me ha servido para conocer a grandes marcas como Villais de las que ya os hable aquí y aquí, y que como ya os dije son unos vestidos preciosos y además muy asequibles o Grace Loves Lace de la que también os hable aquí, y que venden también exclusivamente por Internet, pero en este caso los vestidos provienen de Australia.
Con este post, se que mucha gente no estará de acuerdo, por que todavía tenemos el concepto de lo tradicional, pero yo misma, si no fuese por que me regalaron parte del vestido, no hubiera podido comprarlo y no por ello iba a renunciar a ir de novia.
Así que a las chicas que estéis en esa situación, os animo a que probeis. Se de muchas otras que lo han hecho y están encantadas.