Sin embargo, algo que a nuestras madres y abuelas les parecería, cuanto menos descabellado, es la idea de comprar un vestido de boda por Internet, y en la actualidad algo que cada vez a más novias convence.
En este post te vamos a hablar sobre esta novedad, sobre qué aspectos debes tener en cuenta para elegir esta opción y sobre todo, como hacerlo de forma segura.
Comprar un vestido de novia online ¿Por qué?
Uno de los aspectos que más se cuidan y que más emociona a las futuras esposas es la elección de un precioso vestido de novia.Lo más tradicional es ir a tiendas físicas a probar y elegir, no obstante ¿y si te encaprichas de uno que hayas visto online ? ¿Qué pasa con la alta costura? Hay modelos que existen aunque no estén en nuestra ciudad de residencia.
Por eso, cada vez son más las que eligen un vestido de novia comprado online, porque hay más variedad tanto de modelos como de precios y existen con tan solo un clic.
Qué saber antes de comprar un vestido de novia online
Fuente: Francisco Severí Maquillaje y peluqueríaAntes de lanzarte a comprar un vestido de novia por Internet te aconsejamos que prestes atención a los siguientes aspectos:
Hay que ser realistas
Esto me parece lo más importante si te vas a hacer con un vestido de novia comprado en Internet. Bien sea nuevo o de segunda mano, debes tener presente que la modelo puede que tenga un cuerpo diferente al tuyo.¿Qué va a significar eso? Pues que es posible que te quede bien o puede que no. Es fundamental tener en cuenta el tipo de cuerpo que se tiene y el corte del vestido. En caso de dudas sobre cuál puede ser el que mejor te quede, ya te he hablado anteriormente sobre qué tipo de vestido funciona mejor con cada cuerpo.
Tela
Si hay algo que varía mucho de tocar una prenda en físico a recibirla tras haberla visto online es el tejido. Y el tejido es algo importantísimo en un vestido para una boda.La caída de la tela, lo cómodo que resulte y en general, cómo se vea sobre la novia, dependen de la calidad del tejido.
Hay muchos tipos de telas de vestidos diferentes: seda, raso, con pedrería, algodón, lino. Con más o menos capas Eso es algo que debes tener muy en cuenta antes de dar al botón de comprar.
Tiempo de envío
Este factor es muy importante cuando se compra por Internet. Existen algunas casas que hacen los vestidos a medidas después de que la clienta le indique las medidas y a continuación lo envían.Sea cual sea el método de trabajo y expedición de la empresa, se debe tener presente cuánto va a tardarte en llegar tu vestido a tu casa.
Tallaje exacto
Fuente: asosLa talla cuando se compra por Internet es algo bastante relativo. En general, sobre todo las mujeres estamos acostumbradas a que haya tallas S, M, L, etc. que nos van holgadas y otras en las que ni entramos.
Tratándose de un vestido de novia no podemos arriesgarnos a que pase esto. Por eso, mi consejo es que antes de comprar uno tengas en cuenta sus medidas en cm y las compares con tus propias medidas exactas.
Cualquier pequeño arreglo lo puede hacer una buena costurera, sin embargo lo mejor es que te quede como un guante en cuanto te llegue.
Devoluciones
Siendo realistas, es probable que si accedes a alguna tienda de venta de vestidos nupciales online no permitan las devoluciones. Las razones para esto son obvias, porque son productos muy delicados y en ocasiones, personalizados.En cualquier caso, esto es algo que tienes que saber de antemano para asegurarte de tu compra en determinado sitio web.
Alta costura en vestidos de novia online
Fuente: VogueEn mi opinión, una de las mejores cosas que ha aportado internet al mundo nupcial es la posibilidad de acercar diseños de alta costura a más personas.
Bien pueden ser diseños nuevos o, también, existe un gran mercado de vestidos de alta costura de novias de segunda mano.
Para acabar, queremos recalcar la importancia de comprar siempre en espacios online seguros y fiables.
Ahora que ya sabes todo lo referente a los vestidos de novia que se pueden comprar online, ¿serás tú otra novia moderna o preferirás seguir el modelo tradicional?
The post appeared first on Las Bodas Originales.