Cómo vestir a una boda si eres invitado

Después de tantos posts dedicados a las invitadas de boda creo que es el momento de dedicar un post a la audiencia masculina, así que hoy os voy a dejar algunos consejos para saber cómo vestir a una boda si eres invitado.

Hay que tener en cuenta que no existe un protocolo para hombres en una boda estricto y que existen muchas posibilidades para conseguir un look de invitado perfecto.

Elegir el look de invitado de boda adecuado va a depender de principalmente de estas cuestiones: la etiqueta requerida por los novios, el momento del día en el que se vaya a celebrar la ceremonia y tu papel en la boda.

MD Personal shopper


Empecemos…¿Traje de chaqueta, chaqué, smoking o frac?

Un invitado jamás deber ir vestido con un traje más formal que el novio. Así que a no ser que los novios especifiquen el dress code de su boda daremos por hecho que es media etiqueta, el traje de chaqueta es el más recomendable para todos los invitados.

El chaqué es un traje de etiqueta reservado para las mañanas y las primeras horas de la tarde, por lo que sólo se usa en bodas de día. Aunque el novios y el padrino opten por el chaqué no quiere decir que los invitados deban ir vestidos de igual forma.

El smoking es el adecuado para eventos de gran prestigio, pero para las bodas sólo lo debes llevar si lo pide el dress-code, de otra manera podrías verte sobre vestido.

El frac es el traje masculino de máxima gala. Sólo se utiliza en eventos muy formales, por lo que es muy raro que te pidan usarlo para una boda.

Si os surge cualquier duda fundamental siempre podéis recurrir a un servicio de personal shopper online que os resolverá cualquier duda de protocolo.

Consejos básicos

Hay algunos puntos imprescindibles que tenemos que cuidar SIEMPRE ya que son claves para acertar con la elección del atuendo.

El largo de los pantalones nunca debe sobrepasar el empeine.

Los hombros de la chaqueta deben ajustarse perfectamente.

El cuello de la camisa tiene que sobresalir por encima de la chaqueta.

Las mangas de la camisa asomarán entre medio centímetro y un centímetro por debajo de la chaqueta.

En un traje de dos botones no hay que abrocharse los dos botones, debes de llevar sólo el botón superior abrochado.

Utilizar siempre un calcetín oscuro, incluso aunque se vaya con un traje crudo, blanco o beige.

En el caso de una boda, hay que esperar hasta después del baile para quitarse la americana.

Y sobre todo… tienes que ser fiel a tu estilo SIEMPRE, tu look de invitado de boda tiene que conseguir que sigas siendo tú mismo.

Elección del look según el momento del día

La elección del look variará si la boda se celebra de día o de tarde. Para looks de invitados de día optaremos por colores más claros como el azul, gri o beige son algunos de los tonos que incluimos en los aciertos para bodas de día.

Los colores neutros son perfectos para los hombres que están invitados a una boda que se realiza en espacio abiertos, como en el campo o la playa, ya que estos colores son más frescos y no absorben el calor del sol.

Por otro lado para looks de boda de tarde, el azul marino, gris marengo o negro son unos de los grandes aciertos. En las bodas de tarde unos gemelos siempre aportan un toque extra de sofisticación al look.

Camisa blanca – La opción que nunca falla

La opción más recurrida y que nunca falla es optar por una camisa blanca ya que da mucho juego para combinar con los complementos, otra opción muy recurrida es el azul claro. y Las mangas largas siempre, por supuesto.

Corbata o pajarita – Sigue fiel a tu estilo

Aunque las pajaritas eran la opción más acertada para los looks de boda de tarde con el smoking o frac porque le daban un toque extra de sofisticación desde hace unos años han conseguido cada vez más fieles seguidores que recurren a ellas tanto para looks informales como para eventos más especiales como las bodas.

Con la elección de la corbata o pajarita nuestro principal objetivo es conseguir una combinación equilibrada y sofisticada.

El que le guste un estilo más divertido y arriesgado lo mejor es que opte por una camisa blanca y una pajarita o corbata con algún estampado o color más llamativo.

Los que buscan un look más sobrio, ya sea por su personalidad o porque la boda lo requiera siempre puede optar por una corbata azul marino lisa o con un estampado discreto.

Zapatos – Siempre impecables

Los zapatos deben ser elegantes y siempre lucirlos impecables. Este detalle es muy importante para no estropear tu look de invitado de boda.

El color de los zapatos debe combinar siempre con el traje. Por ejemplo, para los trajes de color beige o azul, lo mejor es optar por zapatos oscuros negros, azules, o unos en tono café.

Para las bodas de tarde en las que se usan tonos más oscuros o unos zapatos azul marino o negro siempre combinarán a la perfección.

Complementos – Marca la diferencia

Otro punto a tener en cuenta y que marcará la diferencia son los complementos. Eso sí es mejor pecar de sencillo que de recargado.

Un cinturón que combine con el color de los zapatos (aunque los tirantes siempre serán mas elegantes para estas ocasiones especiales) , un reloj de esfera, un pañuelo en el bolsillo a juego con la corbata.

El chaleco es un complemento que completa el look dándole un aire más formal y elegante al look.

Fuente: este post proviene de Invitadas de boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tene ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

Hola, holaaaa. Antes de nada, quiero dedicar este post a un seguidor que dentro de unos meses tiene una boda y estaba preocupado en conocer si acudiría debidamente vestido. Sr. F, va por usted!!!! ;-) Chicas, lo siento, sé que el día en que acudimos de boda, nos afanamos en estar perfectas, pero...¿y nuestros novios o maridos? Ellos también se preocupan, y quieren estar deslumbrantes, así que hoy ...

moda hombre boda invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años… Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda d ...

Miscelánea

Una de las decisiones más difíciles para un hombre al momento de asistir a una boda es ¿Qué ropa debo elegir?  parece cosa de niños pero realmente se sienten inseguros de no vestirse apropiadamente, entonces ¿Qué os parece si hoy hablamos de cómo deben vestirse los hombres invitados a una boda? Vestimenta de hombres para una boda Así como nosotras, las chicas, queremos ir elegantes y bellas, los ...

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

home moda y beauty #15 novio ...

Para elegir el traje del novio hay que, primero de todo, definir el tipo de ceremonia que se ha decidido hacer: de día, de noche, formal, informal, familiar, … El novio forma dueto con la novia, es decir, tienen que ir en la misma línea. Si la novia va elegante con un vestido con cola de 3m, el novio no puede ir con playeras y pantalón corto. El concepto se entiende, ¿verdad? Todo el mundo ...

bodas bodas bodas de día ...

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche. Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómo ...

Miscelánea

Lo cierto es que el elemento más esperado de las bodas es siempre el vestido de la novia, no obstante el traje del novio también es algo importante. Al final, se trata también del otro protagonista y al igual que para ella, es uno de los días más importantes de su vida.  Cuando llega el momento de elegir un traje de novio no a todos les resulta tarea sencilla, por eso hoy te vamos a contar todo lo ...

moda y belleza para bodas b-fashion bb- hombre ...

La época de las bodas está a la vuelta de la esquina y eso de llevar el traje negro con brillo se terminó hace ya tiempo (sí..¿Verdad señores lectores?) . De acuerdo en las bodas las señoras son las protagonistas, pero por el simple hecho que a lo largo de la historia se han esforzado diez veces más que nosotros en lucir estupendas para un evento tan maravilloso como es una boda. No es preocupéis, ...

Blog

Guantes para invitadas boda, el complemento perfecto. Cuando nos han invitado a una Boda, y empiezas a poner tu look en orden, los complementos con los zapatos, bolso y guantes, te ayudaran a darle el toque que necesitas. Asi que vamos a ver uno de esos complementos que nos guantan tanto los guantes de Boda. Los guantes para invitada te ayudaran a darle un toque de color y estilo elegante a tu est ...

bodas moda traje del novio ...

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...