La época de las bodas está a la vuelta de la esquina y eso de llevar el traje negro con brillo se terminó hace ya tiempo (sí..¿Verdad señores lectores?) . De acuerdo en las bodas las señoras son las protagonistas, pero por el simple hecho que a lo largo de la historia se han esforzado diez veces más que nosotros en lucir estupendas para un evento tan maravilloso como es una boda.
No es preocupéis, eso ya ha cambiado y los hombres vamos por buen camino. No con el fin de hacer sombra a las señoras, sino para estar a su altura. El acompañante de una dama puede ser el complemento perfecto o arruinar el conjunto. En nuestra mano está lucir como se merece este tipo de ocasión.
Os voy a dar unas pautas muy sencillas las cuales aplico también a mis clientes cada vez que asesoro a alguien para una boda. Muy pocas, muy sencillas pero también muy efectivas para que un señor acierte con el look cuando se le invita a una boda:
Elige un traje que puedas utilizar más veces: Si tus ganas de complicarte son cero, entonces no salgas del azul y del gris. ¿Te parece demasiado soso? En absoluto, ahora verás que el traje es solo la base y es lo que menos importa al final.
Esto se llama comprar de manera inteligente, puesto que el traje no terminará colgado dentro del plástico de la tintorería esperando al próximo evento ( dentro de 6 meses o más…).
Camisa lisa y con puño doble para gemelos: Sigo viendo camisas estampadas en bodas…Si a veces resulta complicado combinar una camisa estampada en un look casual, en un outfit para una boda mejor ni intentarlo. Además, que no tiene sentido llevar una camisa estampada cuando alguien te invita a una boda. Es de serie B ( casi C).
Los pequeños detalles son muy importantes y es aquí donde entran en juego los gemelos de la camisa. Sencillos, con brillo (plata o similar) y con formas discretas (los gemelos con cabezas de cerditos son muy divertidos pero no para lucir en algunos eventos como puede ser una boda).
La mayor parte del tiempo estaremos sentados en la mesa y al utilizar los cubiertos o copas, mostraremos los gemelos. Llevaros son un signo de distinción y elegancia.
Corbata y pañuelo: Atraerán todas las miradas tanto si acertamos como si metemos la pata. Lo ideal es elegir una corbata en colores oscuros ( no es necesario que sea negra ni marrón, pero vamos a evitar los amarillos, magenta y demás colores llamativos). ¡Ah¡ Otra punto fundamental es que la corbata no tenga brillo! Vemos mucha corbata de hace dos décadas y aunque los propietarios de las mismas digan: “Mira, está como el primer día”, los tejidos y forman has evolucionado y hasta el más despistado de la boda se dará cuenta que ya habías lucido esa corbata en la boda de Antonio Alcántara y “la Merche”.
¿Pajarita?No para una boda. Es un complemento para lucir en fiestas, no para lucir en una ceremonia religiosa como es una boda.
¿Chaleco?Si, a juego con el traje (o bien asegúrate mucho que conjunte tanto con el color del traje como con el de la corbata y que el tejido sea igual).
Zapatos: Sencillos, con cordones, en color negro o marrón ( por supuesto con el cinturón del mismo material y color) y siempre, siempre impecables. Un zapato sucio produce un efecto tan terrible que arruinará el look entero ( además dejará en evidencia la dejadez y falta de interés de quien los lleva).
Es aconsejable tener un par de zapatos para lucir solamente en eventos ocasionales, para conservarlos siempre en perfecto estado y durante un largo periodo de tiempo.
Si la boda se celebra por la mañana puedes elegir un traje en tonalidades más claras y si es por la tarde/noche más oscuros. Evita llevar en los bolsillos de la chaqueta del traje la cámara, las llaves, la cartera, etc… Además de deformarla darán un aspecto desastroso a tu look. Suponemos que irás con una acompañante quien tendrá bolso y seguro que estará encantada de llevarte todo esto.
Por último os dej0 la que es “La norma”: Aunque haga 40 grados, aunque sea pleno agosto, aunque te de alergia el material del que está hecha, aunque te vaya la vida en ello…¡No-te-quites-la-chaqueta-del-traje!
Esta sería la manera más sencilla de acertar con el look en una boda. ¿Es lo perfecto? No, es lo sencillo y lo seguro. Es la forma de forma ir sencillo pero elegante. Y también es la manera de comprar ropa para utilizar en varias ocasiones.
Para ir perfecto necesitaría más que un solo post. Aunque bueno, siempre os queda la opción de contar con un buen asesor de imagen…
Espero que si nos lee alguna chica nos cuenten qué opinan ellas de los looks masculinos en las bodas. ¡Seguro que nos llevamos una sorpresa!
La entrada ¡Acierta con el look masculino para una boda! aparece primero en FlorDSelva.