comunidades

Cómo maquillarte si estás gordita

Existen muchos tipos de maquillaje y muchas formas de aplicarlo en función del tipo de rostro, que consiguen crear un efecto más favorecedor adaptado a nuestro perfil. En el caso de las mujeres gorditas con rostros anchos y ovalados, el objetivo del maquillaje va a ser conseguir un efecto afinado, restando el efecto redondeado y definiendo los rasgos. Para ello, aquí os damos algunos consejos.

                                     
Imagen 2

                                                   
En primer lugar está la base de maquillaje. La mejor manera de redefinir nuestro rostro es mediante los brillos y los tonos oscuros. En la foto podéis ver como aplicarlos de manera que den como resultado un aspecto más fino. Como veis, tendréis oscurecer la zona por debajo de los pómulos, la raíz del cabello, la papada, las aletas de la nariz y la sombra de los ojos, y crear el contraste con el iluminador, sobre todo en frente, barbilla y el contorno de los ojos y la nariz. Previamente, con un corrector deberéis reducir ojeras e imperfecciones.

                                                                 
Imagen 0


Después del maquillaje, podéis definir bien los pómulos con un colorete difuminado, del color que más os favorezca.

En cuanto a los ojos, lo mejor es conseguir que destaquen, y eso lo podemos conseguir a partir de tonos oscuros y ahumados. Además, las cejas es mejor que no las depiléis demasiado, pues muy delgadas podrían acentuar la sensación de cara redonda.

                                                    
Imagen 3


Por último, también podéis destacar los labios con colores fuertes y llamativos. Pero este truco es válido si vuestros labios no son muy gruesos pues, de serlo, deberéis decantaros mejor por tonos claritos o brillos.

                                                       
Imagen 1


¿Qué os parece? ¿Qué más trucos se os ocurren?

 

Fuentes: Mujer Actual Exclusividad Femenina, En Plenitud, Maquilladas, Mundo Chica, Estilos y mucho más y Kiss FM

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos