¿Tenéis ya pensados los platos y dulces para vuestras mesas? ¿Y la decoración? es todo tannnn importante que hay que ponerse con días de antelación. Imagino que como en la mayoría de las casas tendréis un menú tradicional. Nosotros la verdad es que cada año lo vamos adaptando y así preparamos siempre cosas de fiesta diferentes. ¡Es una excusa genial para probar platos
nuevos!
¿Y de los postres que me contáis? ¿solo hay turrones y polvorones en vuestras mesas? Si es así os animo a decorar esas preciosas bandejas dulces con alguna otra cosa como las galletas que os traigo hoy.
Son unas mini galletas, a las que a algunas les he puesto una fina capa de fondant blanco, y digo fina porque si no quedan excesivamente dulces. Son un pequeño bocado que para el café o la sobremesa quedan de lo mas bonitas.
¿Os animáis a prepararlas? En mis mesas navideñas seguro que no faltarán o incluso para algún regalito que tenga que hacer.
INGREDIENTES:
Galletas:
250 gr harina
150 gr mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
150 gr azúcar glas
2 cucharaditas extracto de vainilla
Agua si fuera necesario
Decoración:
Fondant blanco
1/2 vasito agua
1 cucharadita azúcar
ELABORACIÓN:
* En un bol con ayuda de unas varillas eléctricas trabajaremos la mantequilla hasta conseguir una crema fina.
* Seguidamente agregaremos el azúcar glas tamizado a cucharadas sin dejar de batir.
* Una vez el azúcar está completamente integrada agregamos la esencia de vainilla. Batimos hasta integrarlo.
* Una vez integrado añadiremos la harina tamizada de tres veces.
* Mezclamos bien hasta conseguir una bola. Si veis que no conseguís formar la bola porque la masa está muy seca podéis añadir una cucharadita de agua.
* Dividimos la bola en 2 y estiramos, a un grosor de 4 mm, ambas porciones entre 2 hojas de papel de hornear.
* Llevamos a la nevera 3 horas o congelamos 1 hora.
* Pasado éste tiempo sacado de la nevera o congelador, dejamos atemperar 2 minutos y troquelamos con el cortador de copo de nieve, el mío es éste.
* Horneamos a 180ºC, en el horno precalentado, unos 8-10 minutos o hasta que las galletas hayan adquirido un bonito color dorado.
* Una vez listas las dejamos enfriar para poder decorarlas con el fondant.
* Para decorarlas estiramos el fondant a un grueso de unos 2mm maximo. Troquelamos con el cortador que hemos usado para las galletas. Pintamos las galletas con un pincel mojado en agua con azúcar y pegamos el fondant.
* Dejamos secar el fondant unas 2 horas.