Hay tantos papeles, tantas texturas, mensajes, textos, colores, diseños… ¿Como elegirlas?.
Tener en cuenta que tienen que ser un reflejo de vosotros, es una carta de presentación a lo que será vuestra boda, y serán criticadas o adoradas por vuestros invitados.
– Elegidlas pensando en el tipo de boda que deseáis y comunicadlo a través de ellas: con coordinación y coherencia. Reflexionad sobre el objetivo que queréis conseguir en la boda y usadlas, son una herramienta genial para comunicar, para trasladar a todos lo que vais a hacer, como vais a celebrar. Generad interés ya desde el primer momento! Pero no desveléis las sorpresas…
– Que tengan relación con el color o colores elegidos, o la temática de la boda.
– Encargad invitaciones de sobra para no tener que repetir impresión. Tened en cuenta que no es una invitación por persona, sino una invitación por familia o pareja.
– Periodos de entrega: dos meses antes deben estar en manos de los invitados. Pero hay que estudiar cada caso: bodas en agosto, invitados de otros países, etc. requerirán otros plazos para dar comodidad a tu familia y amigos.
– Los tipos… Infinitos. Diseños personalizados, papeles únicos, con o sin fotos, en DVD, videoclips locos, impresos en maravillosos esmaltes o termograbados…
– Podéis encargarlas o diseñarlas con el mismo diseño que el resto de la papelería de la boda: tarjetas para los detalles, seatting plan, tarjetas de agradecimiento…
¿Ya has elegido las tuyas? ¿Me cuentas cómo son?