Banquetes para Bodas Petite ¿Cómo elegirlo?

Banquetes Para Bodas Petite

Como experto en la organización de eventos, en muchas ocasiones también he tenido que ser Wedding Planner y aunque es un de los trabajos más divertidos que existen es realmente desgastante, pues la planificación de una boda requiere de un máximo detalle.

Es por eso que te comparto en esta entrada mi mejor experiencia en planificación en el banquete de una Boda Petite.

Apenas eran al rededor de 45 personas, los mas allegados, familiares cercanos y claramente sus familias nucleares.

¿Cómo empezamos?

Muy sencillo recuerda que al hacer estos eventos los más sencillo es conocer los gustos y las limitaciones gastronómicas de una persona, comenzamos con un sondeo pequeño ¿Qué es lo que te gustaría comer? No, ¿qué es lo que puedes comer? Debido a que la pregunta que es lo que les gustaría nos damos una idea de lo que ellos pueden comer.

Y aquí la pregunta ¿Por qué nos tomamos la molestia de realizar esta pregunta a los invitados? Recuerda que en tu boda no todos tienen los mismo gusto  y si lo sé es tu boda, pero en su mayoría los novios se preocupan por que sus invitados estén bien atendidos y sea de su agrado la velada.

En una ocasión una clienta me comento que sintió mucha pena al enterarse que el esposo de una de sus mejores amigas no pudo comer más que la ensalada debido a que no podría ingerir lácteos, ni carne de cerdo.

Por eso yo recomendaría hacer esta encuesta si estás planeado tu boda o eres Wedding / Event Planner.

¿Qué sigue?

Una vez conociendo los gustos de tus invitados, es necesario hacerte la siguiente pregunta ¿Qué platillo sería el mejor?

Nosotros en Grupo Gastronómico Cantares lo que recomendamos es elegir un platillo de temporada, pero que también un platillo con ciertos beneficios.

Para climas fríos recomendamos una entrada caldosa (cremas, sopas, etc) o una pasta, un plato fuerte con alguna salsa o crema y guarniciones específicamente que sean de una cocción media – larga pues estás durarán más tiempo calientes.

Para climas calurosos recomendamos una entrada más fresca como una ensalada, un plato fuerte igualmente más fresco o una pasta de queso que puede consumirse a temperatura tibia y aún conserva ese increíble sabor.

¿Y ahora?

Bueno ya tenemos nuestro platillo en mente, pero también una referencia sobre nuestra entrada.

Lo que tenemos que hacer después muy sencillo dar toda está información a nuestro proveedor para que él nos ayude con recomendaciones.

Si eres Wedding Planner no dudes en hacer las preguntas necesarias para que puedas compartir todo esto con tu cliente.

Si estás organizando tu boda, recuerda siempre verificar que tu proveedor cuente con las medidas de higiene necesarias y pregunta.

He conocido mucha gente que por miedo o pena no pregunta, recuerda es tu boda, es tu dinero y debes saber como y con quien vas a invertirlo.

Espero te haya ayudado esta entrada de Banquetes Para Bodas Petite. Recuerda que si necesitas contenido más especifico o técnico puedes unirte a nuestro NewsLetter donde siempre te enviaremos información más enfocada para proveedores y distribuidores de servicios para eventos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: