Celebrando las Bodas de Estaño

Cumplir treinta y tres años de casados es todo un hito en los tiempos que corren y por eso creemos que las bodas de estaño deben ser celebradas por todo lo alto, por mucho que no se trate de uno de los aniversarios clásicos a los que las parejas conceden más importancia.

En este artículo vamos a proponer ideas de todo tipo para convertir el día de las bodas de estaño en algo inolvidable para un matrimonio que lleva tantísimo tiempo compartiendo sus vidas.

bodas de estaño


Significado de las bodas de estaño

Como se ha dicho más arriba, las bodas de estaño se celebran cuando una pareja cumple treinta y tres años de casados. El elemento escogido para representar este aniversario de boda es el estaño, un material que es firme pero al mismo tiempo, moldeable.

Es el símbolo perfecto de una relación que está más que consolidada en la que sus dos miembros saben cuánto ceder ante el otro y cuándo mantenerse firmes ante sus voluntades y sus deseos. El estaño, además, es un material perfecto para crear hermosos revestimientos y decoraciones de la misma forma en que un matrimonio estable trabaja en equipo codo con codo para brillar el uno al lado del otro.

significado de bodas de estaño


Qué regalar en las bodas de estaño

Como ya es de sobras conocido, es tradición que en cada aniversario de boda la pareja intercambie regalos que estén fabricados, o que al menos contengan, el elemento o el material que simboliza dicho aniversario. En este caso se trata del estaño así que veamos algunas ideas para obsequiar en las bodas de estaño.

No obstante, hay que recordar que las mejores ideas siempre van a venir del propio matrimonio ya son ellos los que mejor se conocen entre sí, especialmente tras treinta y tres años de casados. Estas propuestas pueden servir como punto de partida para algo más personal y especial.

Juego de cocina. Este regalo es especial para los matrimonios que adoran cocinar y que, además, les gusta hacerlo juntos. El estaño no solamente es un material muy bueno para cocinar sino que, además, su precioso estilo vintage hace que este juego de cacerolas y ollas sean un elemento decorativo más en la cocina.

Portarretratos. El estaño es un material con el que se pueden hacer auténticas filigranas y por ello se encuentran marcos preciosos para fotos. Se puede poner una foto de la boda, la de algún momento especial de sus vidas o incluso hacer un collage con las imágenes preferidas de la pareja. Algunos matrimonios colocan una foto de la boda y otra actual para comprobar que el brillo de amor en sus ojos sigue siendo el mismo.
regalos bodas de estaño


Reloj de pared o de mesa. Sí, a priori un reloj de estaño no parece un regalo demasiado romántico pero todo cambia si se escoge un modelo modelado con delicadas filigranas y se hace grabar un mensaje que relacione el paso del tiempo con la felicidad de llevar casados treinta y tres años. Todo depende del cariño y del interés que se ponga en ello.

Joyas. El estaño es un material muy moldeable así que puede usarse perfectamente en joyería ya sea por sí solo o combinado con piedras preciosas. Se pueden encontrar pendientes, anillos, pulseras, brazaletes y colgantes de las formas y diseños más variados. Lo ideal sería poder encargar un diseño totalmente personalizado y al gusto para que fuera un regalo aún más especial.
caja de estaño


Cajas o baúles. De todas las clases, formas y colores, las cajas o baúles de estaño pueden convertirse en un regalo sorprendente si no nos limitamos al contenedor e incluimos en su interior pequeños obsequios especiales y significativos: las golosinas preferidas del otro, algún objeto que simbolice un momento único en sus vidas, fotografías especiales…

Llaveros a juego. Un regalo más económico y sencillo pero no por ello menos romántico o especial. Un juego de llaveros bien escogidos y con una fecha o una frase significativa grabada se puede convertir en algo que los dos miembros de la pareja compartan y que les recuerde este aniversario de bodas.

Flores. Las flores son un clásico prácticamente en cada celebración y aniversario de boda y en esta ocasión, las flores pueden ser moldeadas en estaño. El resultado es delicado y evocador y lo bueno que tienen estas flores es que jamás se van a marchitar, convirtiéndose en un símbolo perfecto de un matrimonio que lleva unido tantos años.
flor de estaño


De celebración

Para dar algunas ideas originales acerca de cómo festejar las bodas de estaño, vamos a buscar los significados espirituales del número treinta y tres que la tradición relaciona con personajes y hechos religiosos como Jesucristo o la estrella de David de los hebreos. Esto nos sugiere que una forma de celebrar las bodas de estaño puede ser una escapada a un retiro de yoga donde la pareja comparta un fin de semana en el que la espiritualidad esté muy presente. No solo servirá para huir del estrés de la vida cotidiana sino que también ayudará a que el matrimonio conecte de una forma más profunda.

Pero si la pareja no tiene ese tipo de inquietudes, pueden cambiar este retiro por una visita a un observatorio astronómico donde poder contemplar las estrellas y aprender acerca de las constelaciones. El pasar una noche juntos mirando al cielo nocturno será un momento muy evocador y mágico en el que hablar y reflexionar acerca de todo el tiempo que llevan compartiendo su vida.

celebrar bodas de estaño


Una forma diferente de celebrar este aniversario es ir a visitar una mina de estaño. Además de hacer juntos una actividad nueva y sorprendente, es la excusa perfecta para hacer una escapada en la localidad en la que se encuentre la mina y disfrutar de un cambio de aires. Algunas de las minas de estaño que se pueden visitar en España son la Mina del Carrascal en Zamora, una de las más antiguas de la Península Ibérica, la Mina de San Fins en A Coruña que aún conserva maquinaria original o el Parque Minero de la Unión en Cartagena, Murcia, donde se puede viajar en el tren minero.

Otra manera de compartir este día es animarse a ir a practicar algún deporte juntos, incluso si la pareja no es dada a este tipo de actividades. Puede ser divertido ir a jugar al pádel, aventurarse a echar unas canastas y los más atrevidos a lo mejor se apuntan a unas clases de buceo. Seguramente ya han pasado años desde que jugaban con los niños en el parque así que quizá sea una buena idea pasar un día juntos al aire libre, divirtiéndose y haciendo algo de ejercicio al mismo tiempo.

que hacer en las bodas de estaño


Por último, tenemos que recurrir sí o sí a la cena romántica pero usando el estaño como símbolo de este aniversario. ¿De qué manera? El estaño puede aparecer en los elementos que decoren la mesa como por ejemplo los candelabros que sujetan las velas o el jarrón de las flores, incluso en el color de la mantelería o en los detalles de los platos, vasos y cubiertos. Hay muchas opciones y lo más importante es escoger aquellas que más gusten a la pareja, pues a fin de cuentas será un escenario solamente para el disfrute de ellos dos.

Frases para bodas de estaño

En ocasiones especiales como los aniversarios de boda siempre apetece rubricar el momento con algunas palabras especiales y memorables, con algo que se quede en el recuerdo, especialmente cuando salen directamente del corazón. Sin embargo, a veces la propia emoción del momento puede hacer que las palabras se atasquen en la garganta o que directamente la mente se quede obnubilada.

frases bodas de estaño


Por ello, dejamos aquí algunas frases y poemas que pueden servir de orientación y punto de partida a la hora de dedicar unas palabras cargadas de amor y cariño a la pareja.

Descubriste lo hermoso que es mi corazón y yo descubrí lo maravilloso que es amar y ser correspondido. Treinta y tres años se cumplen hoy y a pesar de nuestras diferencias, el amor siempre ha prevalecido.

Siempre te lo digo y no me cansaré de repetírtelo, pase lo que pase no te dejaré de amar jamás, porque eres tu el que llena toda mi alma y la persona ideal para mí. Eres tu el que me hace sentir millones de cosas en tan solo un segundo.

Cumplimos una fecha más de amor, es un momento oportuno para que sepas lo feliz que me encuentro de poder amarte, tu amor cambió por completo mi vida y gracias a ti conocí la felicidad.

Hoy todavía eres la misma mujer de años atrás aunque algunas cosas han cambiado en mí: me quedé medio calvo y con barriguita, pero mi corazón, apasionado por ti, es el mismo… te amo.

Si en este momento me dieran a escoger a una persona con quien pasar el resto de mi vida, ten la seguridad que te escogería de nuevo a ti sin lugar a dudas. Feliz aniversario, mi vida, te amo.

Mi amor, desde que llegaste a mi vida veo el mundo de otra forma, me inspiras cada día a mejorar y a luchar por mis objetivos, estar a tu lado es muy especial para mí. Gracias por todo, te quiero.The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Si un matrimonio cumple 35 años de casados, está celebrando sus bodas de coral. Sin duda, esta pareja ha recorrido ya un largo camino superando obstáculos y compartiendo alegrías y penas, siempre ayudados por el cariño, el amor y el respeto. Ha llegado el momento de celebrarlo de la mejor manera posible ya que este día tiene que convertirse en algo inolvidable para ambos. Significado de las bodas ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de aluminio tiene lugar cuando una pareja lleva casada diez años. Es uno de los aniversarios de boda más celebrados y simbólicos así que aquí te vamos a explicar su significado y qué puedes hacer para que se convierta en un día muy especial junto a tu pareja. Significado de las bodas de aluminio El aniversario de las bodas de aluminio simboliza que el matrimonio lleva compartiendo el mi ...

Las bodas de madreselva tienen lugar cuando una pareja cumple diecinueve años de matrimonio. Es un momento en el que se está rozando con los dedos las dos décadas desde que tuvo lugar el día más feliz de sus vidas así que puede servir de preámbulo al gran aniversario que tendrá lugar el año que viene. En este artículo lo explicamos todo acerca de este aniversario de boda y además, ofrecemos ideas ...

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y d ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído matrimonio. Por ello, aquí queremos ofrecer ideas y sugerencias para convertir este día en una sucesión de momentos inolvidables que rememoren el amor y el compromiso de la pareja. Significado de las bodas de cristal Las bodas de cristal se celebran cuando una pareja ha cumplido quince años de ...

Las bodas de alhelí se celebran cuando una pareja cumple diecisiete años de casados. Es una ocasión muy especial que merece la pena ser conmemorada de la mejor manera posible. Aquí te damos toda la información que necesitas acerca de las bodas de alhelí. Significado de las bodas de alhelí El aniversario de boda número diecisiete recibe el nombre de bodas de alhelí. El alhelí es una flor conoc ...

bodas regalos para bodas de plata

Hola familia!!! ¿Celebráis vuestro aniversario? ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración? Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-) La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval. Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y ...

cultura

Todo el mundo sabe que ciertos aniversarios se celebran muchos más que otros, a los 25 años se celebran las bodas de plata, a los 50 las bodas de oro, ¿pero sabías que existen muchos más?, vamos a ver cuáles son sus nombres. Al año de casarse: Bodas de papel A los 5 años de casados: Bodas de madera A los 8 años de casados: Bodas de bronce A los 10 años de casados: Bodas de aluminio A los 15 años d ...