Decimoquinto aniversario de bodas: Las Bodas de Cristal

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído matrimonio. Por ello, aquí queremos ofrecer ideas y sugerencias para convertir este día en una sucesión de momentos inolvidables que rememoren el amor y el compromiso de la pareja.

bodas de cristal


Significado de las bodas de cristal

Las bodas de cristal se celebran cuando una pareja ha cumplido quince años de matrimonio, lo cual es una fecha muy simbólica que no hay que dejar pasar. A estas alturas, el matrimonio ya ha formado su propia familia y tienen a sus espaldas una convivencia y una compenetración que merecen ser celebrados por todo lo alto, ya sea a solas o con amigos y familiares.

Seguro que la pareja ha superado muchos momentos críticos para llegar hasta aquí demostrando así la madurez de su relación y que siguen disfrutando de su amor como siempre. La relación se ha fortalecido y el matrimonio sabe que podrán seguir hacia adelante superando todo lo que se les ponga por delante.

Por ello, el cristal es el material elegido para simbolizar este aniversario. El matrimonio tiene las ideas claras y sus sentimientos son puros, al igual que ocurre con el cristal.

que son las bodas de cristal


Regalos para bodas de cristal

Es costumbre que, en cada aniversario, el matrimonio intercambie regalos que estén fabricados con el material que simboliza cada año. En este caso hablamos de las bodas de cristal así que estos regalos deben estar hechos, o al menos contener, cristal.

Soplador de vidrio. No, no se trata de aprender a soplar vidrio sino de regalar una pieza de cristal elegida de forma personal y que haya sido fabricada por un soplador de vidrio. Es un detalle único y personal que puede estar cargado de un importante significado si se sabe escoger qué forma tendrá esa pieza.

Copas. Unas copas de fino cristal tallado y quizá con los nombres grabados son un regalo apropiado y muy especial para este aniversario. La pareja puede usarlas para brindar esa misma noche tras las celebraciones del día concediéndoles así un significado que solo ellos conocerán.

Marco de fotos de cristal. El cristal es un material con muchas posibilidades y se aprovecha también para crear marcos de foto elegantes y delicados en los que poner una foto de la boda, una foto actual de la pareja o un collage con las mejores fotos de los últimos quince años a modo de recordatorio del camino que ya han recorrido juntos.
regalos de cristal


Bola de nieve. A todo el mundo le gustan las bolas de nieve y perder la mirada en los copos que revolotean en su interior como si fuera algo mágico. En varios sitios de Internet se pueden adquirir bolas de nieve personalizadas en las que se puede incluir una foto de la pareja en el interior.

Joyas de Swarovski. Un clásico que nunca falla y que si se sabe elegir con el corazón y pensando en el significado de las bodas de cristal puede convertirse en un regalo especial y único.Unos pendientes, un colgante, una pulsera, un broche… Hay mucho donde elegir para encontrar el motivo perfecto.Celebrar las bodas de cristal

Los quince años de matrimonio son una fecha muy importante y por ello, la pareja debe esforzarse por hacer que se convierta en un día muy especial para ambos. Aquí dejamos algunas ideas pero hay que recordar que es el propio matrimonio quien puede aportar su toque personal para que resulte realmente inolvidable.

Escapada romántica a la isla de Murano. La isla de Murano es conocida en todo el mundo gracias a su famoso cristal de Murano. Además, esta isla está localizada a tan solo un kilómetro de la ciudad italiana de Venecia, lugar romántico por excelencia. ¿Qué más se necesita para celebrar unas bodas de cristal de la forma más perfecta posible?

Hotel con encanto. Seguro que a estas alturas del matrimonio la pareja no tiene demasiado tiempo para sí misma. Las obligaciones cotidianas, los niños, el trabajo… pueden absorber el tiempo del matrimonio. Por ello, un plan ideal es reservar una noche en un hotel con encanto en el que disfrutar a solas, intercambiar los regalos y olvidarse del mundo por unas horas.

Cena y espectáculo. Puede parecer un plan demasiado típico y clásico pero… ¿cuántas veces la pareja ha salido a solas a cenar y al cine o al teatro en los últimos quince años? Merece la pena reservar una noche solo para los dos en la que poder disfrutar de un nuevo restaurante en la ciudad mientras conversan con tranquilidad para después acudir a un espectáculo y liberar la mente de la rutina.

Renovación de los votos. Los quince años son una ocasión especial para que el matrimonio se reúna con sus familiares y amigos más íntimos para renovar el compromiso que adquirieron tiempo atrás. Pueden conmemorar así todos los planes que se han cumplido y crear otros nuevos como planes de futuro.

Rememorar la primera cita. Seguro que la pareja aún recuerda aquel día que decidieron salir juntos y empezar a conocerse mejor… ¿Por qué no repetir aquel plan quince años después? Será divertido recordar detalles de ese día y comprobar cómo el amor y la complicidad han ido creciendo desde entonces hasta convertirse en una relación madura y firme.Frases para bodas de cristal

Es habitual quedarse sin inspiración o bloquearse en momentos de mucha emoción. Para evitar que esto ocurra en un día tan especial como es el quince aniversario de boda hemos preparado algunas frases que decir para que nada lo nuble.

Hoy quiero celebrar porque lo tenemos todo. Que yo te ame es algo, que tú me ames es otra cosa, pero que los dos nos amemos…Eso, eso es tenerlo todo. ¡Felices 15 años de casados!

Porque me bailan ojos y alma cuando te veo; porque contamos los minutos para volver a vernos tras cada despedida. Por eso y por mucho más, nuestra unión de cristal se tornará acero y vencerá al tiempo. Somos amor y siempre nos amaremos.
frases de aniversario


Las bodas de cristal simbolizan la pureza de los sentimientos y las ideas claras. ¡Así que te deseo muy felices 15 años de matrimonio, cariño, porque claramente te amo con todo mi corazón!

Quizá sea demasiada vanidad,
pero hoy quiero felicitarme porque,
aunque la sabiduría viene con el tiempo,
hace 15 años tomé la mejor decisión de mi vida:


No puedo parar de amar porque cuando un amor es correcto, es la mejor cosa del mundo. Cuando una relación es buena, incluso si nada en tu vida va bien, sientes que tu mundo esta completo.

La dificultad con el matrimonio es que nos enamoramos con una personalidad y debemos vivir con un carácter. Pero si se pone ímpetu para conocerse, la felicidad es alcanzable.
celebrar bodas de cristal


Te amo no sólo por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo. Te amo no sólo por lo que has hecho contigo, sino por lo que has hecho de mí.

Así es, fue amor a primera vista. Después de todo este tiempo siento que por fin he encontrado mi alma gemela.

Cuando dos personas están conectadas de corazón, no importa lo que hagas, o quién eres o dónde vives; no hay límites ni barreras.

Te quiero recordar que eres la persona más especial de mi vida. Desde el día que te conocí, mi vida ha cambiado para siempre y solo espero que nunca te separes de mí.

Otro año para crear preciosas memorias juntos. Otro año para descubrir nuevas cosas para disfrutarnos el uno al otro. Otro año para fortalecer un matrimonio que nos define para siempre.

Los aniversarios son puntos de descanso en los que te detienes y admiras todo lo que has logrado en pareja, te aferras a las promesas cumplidas y te preparas para cumplir las que faltan.

Mientras nos hacemos mayores, mientras cambiamos con la edad, hay una cosa que nunca cambiará. Siempre seguiré enamorándome de ti
poemas para aniversario


No puedo parar de amar porque cuando un amor es correcto, es la mejor cosa del mundo. Cuando una relación es buena, incluso si nada en tu vida va bien, sientes que tu mundo está completo.

El verdadero amor es casarte un día y pasar el resto de tu vida alegrándote de haberlo hecho.

No hay sentimiento más reconfortante y consolante que saber que estás justo al lado de la persona a la que amas.

Todas las estrellas, luna, sol y cada cosa hermosa de la naturaleza me recuerdan a nuestra relación, a nuestro amor, romance y química. Cada minuto que paso contigo es como una celebración.

Mi vida sin ti no sería lo mismo. Es un tiempo sin esperanza, un día de lluvia sin arcoiris. Contigo todo me parece iluminado y los problemas se desvanecen.

Sea lo que sea de lo que nuestras almas están hechas, la tuya y la mía están hechas de lo mismo.

Prometo amarte apasionadamente en todas las formas, ahora y para siempre. Prometo nunca olvidar que este es un amor para toda la vida y saber siempre en lo profundo de mi alma que no importa qué nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro.Vídeo de la celebración de unas bodas de cristal

En este vídeo que os dejamos más abajo, vais a ver como una pareja que celebraban sus 15 años de casados, celebran esta estupenda fiesta para rememorar y hacer recuento de todo lo sucedido en estos años, no te lo pierdas por qué es precioso.



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

Las bodas de aluminio tiene lugar cuando una pareja lleva casada diez años. Es uno de los aniversarios de boda más celebrados y simbólicos así que aquí te vamos a explicar su significado y qué puedes hacer para que se convierta en un día muy especial junto a tu pareja. Significado de las bodas de aluminio El aniversario de las bodas de aluminio simboliza que el matrimonio lleva compartiendo el mi ...

Aniversarios de Boda

Las Bodas de Algodón se celebran cuando una pareja ha cumplido los dos años de matrimonio. El algodón representa toda la delicadeza y la pureza que ambos han conseguido alcanzar puesto que en este punto de su matrimonio, se interpreta que ya no existen secretos entre ellos y que han llegado a conocerse de una forma más profunda. La relación de pareja se consolidad aún más y quizá se estén plantea ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Aniversario de Boda

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que han recorrido juntos gracias a su amor y por supuesto, merece una celebración que convierta este día tan especial en algo inolvidable. En este artículo vamos a explicar qué significan las bodas de agua, qué regalos especiales y simbólicos puede intercambiar la pareja y cómo celebrarlo de ...

Aniversarios de Boda

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial. Significado de las bodas de encaje Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, ...

Uncategorized

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa que hayan podido enfrentar así que, sin duda, es una ocasión que merece ser celebrada de la mejor manera. Significado de las bodas de zafiro Cuando una pareja lleva cuarenta y cinco años de matrimoni ...

bodas regalos para bodas de plata

Hola familia!!! ¿Celebráis vuestro aniversario? ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración? Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-) La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval. Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y ...

Cumplir treinta y tres años de casados es todo un hito en los tiempos que corren y por eso creemos que las bodas de estaño deben ser celebradas por todo lo alto, por mucho que no se trate de uno de los aniversarios clásicos a los que las parejas conceden más importancia. En este artículo vamos a proponer ideas de todo tipo para convertir el día de las bodas de estaño en algo inolvidable para un ma ...