Las Bodas Originales Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Bodas de Rubí

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible.

bodas de rubi


Significado de las bodas de rubí

Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casados. El rubí, con su intenso color rojo, es el elemento perfecto para representar este aniversario de boda, además de por su dureza y resistencia que no le hacen perder belleza al mismo tiempo.

Después de tanto tiempo permaneciendo juntos, la confianza se ha asentado y la relación se ha fortalecido. No hay muchas parejas que puedan presumir de celebrar sus bodas de rubí, es una ocasión única y especial en la vida. De hecho, en las antiguas culturas de la India se consideraba que el rubí contenía dentro de sí el fuego de la pasión, de la vida larga y del amor.

En la antigüedad, el rubí representaba el poder y la vitalidad y además estaba considerado como un fuerte talismán para protegerse ante cualquier mal externo. Por todo ello, el rubí representa a una pareja que, tras cuarenta años, ha demostrado la longevidad y la fortaleza de su amor.

significado bodas de rubi


Regalos para bodas de rubí

La tradición dice que en cada aniversario de boda la pareja debe intercambiar regalos que estén hechos o que al menos contengan algo del elemento que lo representa. En este caso, se trata del rubí. Aquí vamos a dar algunas ideas pero, como siempre, será la propia pareja la que consiga hacer algo realmente especial pues son los que mejor se conocen el uno al otro.

Joyas. Por supuesto, es la primera opción y la más sencillas. Hoy día incluso se pueden diseñar joyas prácticamente a la carta y el rubí es una piedra preciosa que queda bien prácticamente en todos los formatos: pendientes, tiaras, anillos, pulseras, colgantes… y para los hombres, gemelos y alfileres de corbata. El rubí queda especialmente bonito engarzado en oro blanco o en plata aunque todo depende de los gustos personales de cada uno.

Juego de copas de cristal de rubí. El cristal de rubí tiene un tono rojo precioso y con él se tallan objetos tan delicados como pueden ser unas copas de vino. La pareja puede intercambiar estas copas y estrenarlas el día del aniversario con su vino preferido.
regalo de rubi


Estilográficas color rubí. Los regalos que evoquen al rubí mediante el color también son una buena opción para obsequiar en este aniversario. Un juego de estilográficas con los nombres grabados así como la fecha de la boda son un hermoso recuerdo para este día.

Una botella de vino Ruby. Especial para los amantes del vino, una botella de vino Ruby de Oporto presentada en un estuche único para la ocasión se convertirá en un regalo perfecto que, además, se puede compartir. Es un vino que se caracteriza precisamente por ser de color rubí y su sabor fino y sencillo.

Juego de tazas. Si la economía no permite ciertos regalos, siempre se puede recurrir a un juego de tazas de porcelana con algún mensaje o dibujo bonito, divertido o romántico, según sea el carácter de la pareja. Puede incluir dibujos de rubíes, para que se recuerde siempre el aniversario, e incluir los nombres de ambos y la fecha de su boda.
regalos bodas de rubi


De celebración

Aquí vamos a proponer algunas ideas para las bodas de rubí: viajes, actividades, eventos… que pueden hacer de este día algo muy especial y que, como siempre, puede personalizarse y adaptarse en función de los gustos y las apetencias de la pareja.

Para empezar, la pareja puede visitar alguno de los museos de gemas y piedras preciosas más importantes del mundo en los que poder contemplar algunos de los rubíes más hermosos. Además, es la excusa para hacer una escapada al lugar en el que se encuentre el museo y descubrir juntos y a solas un sitio nuevo. La colección Royal Collections de Piedras Preciosas es la mayor del mundo y realiza exposiciones itinerantes por todo el mundo.

rubi corona imperial


En la Torre de Londres se pueden contemplar las mayores joyas de la Corona Británica incluyendo la Corona Imperial en la que se encuentra el que hasta hace poco se consideraba el mayor rubí del mundo. En Alemania se encuentra el Museo Idar-Oberstein. Algo más lejos, en Washington, Estados Unidos, se encuentra el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural donde se puede ver un impresionante rubí de Sri Lanka.

En el Cáucaso hay una tradición preciosa relacionada con las bodas de rubí. La pareja debe tomar una granada y partirla por la mitad. Después, uno comerá un grano diciendo una virtud de su pareja, después el otro, y así sucesivamente hasta que ambos se hayan comido el fruto por completo.

Si se va a celebrar una comida o una cena con los amigos y familiares más cercanos, hay que procurar que la decoración recuerde el aniversario de rubí. Por ello, debe haber toques de color rojo como, por ejemplo, en las flores que decoren las mesas. La mantelería puede ser de color rojo o simplemente tener algunos detalles en este color si no se quiere ser demasiado redundante, al igual que ocurre con la vajilla. La decoración de las sillas y de la sala en general puede estar basada en cintas y lazos de color rojo.

celebrar bodas de rubi


¿Y cómo ir vestido para las bodas de rubí? Tanto la pareja como los invitados deberían ir vestidos de rojo o, cuanto menos, llevar algún complemento en ese color. Una recomendación sería tener preparados algunos detalles a la entrada de la sala para que todo el mundo lleve algo rojo: por ejemplo, pañuelos con los nombres y la fecha bordados para mujeres, y corbatas para los hombres. O simplemente algo más divertido como un collar o una pulsera que después sirva como souvenir del aniversario.

¿Qué tal servir un menú de color rojo? Como entrantes, se pueden servir embutidos así como ensaladas de tomate y pimiento rojo con remolacha y cebollas o un gazpacho. De primero, un plato de carne roja con salsa de tomate y de segundo, salmón. Por último, el postre puede basarse en frutos del bosque para finalizar con una enorme tarta nupcial de color blanco con detalles de color rojo. Os garantizamos que nadie olvidará una celebración así.

Frases para bodas de rubí

Es frecuente que el matrimonio decida celebrar este aniversario en compañía de sus seres queridos, es decir, los familiares y amigos más cercanos. Muchos de ellos quizá estuvieron presentes en la boda cuando ambos se dieron el sí quiero y otra parte se habrán integrado a lo largo de los años. En cualquier caso, en un evento de este tipo siempre se espera que la pareja, o al menos uno de ellos, diga algunas palabras.

frases bodas de rubi


Como no todos tenemos la misma facilidad de palabra y los nervios son traicioneros, aquí dejamos algunos textos que se pueden usar para esa ocasión, bien tomándolos tal cual o como punto de partida de algo más personalizado y especial.

Hace 40 años nos juramos amarnos para toda la vida. Parece que hubiera sido ayer. Pero es necesario reconocer el paso del tiempo, los años han pasado, la vida nos ha cambiado y, sin embargo, te quiero como el primer día. ¡Feliz aniversario, cariño! 

***

Dicen que “el que se casa por todo pasa” y nosotros hemos pasado por buenas y por malas. Y hemos salido vencedores porque nos queremos, nos respetamos y confiamos el uno en el otro. Hemos ganado porque hoy celebramos 40 años de matrimonio. 

***

Cuarenta años y te veo como el primer día, te deseo como el primer día, te quiero como el primer día. Ha habido sombras, sí, pero las hemos disipado y sigue amaneciendo eternamente para nosotros. 

***

El tiempo pasa rápido, siento como que si fuera ayer cuando te conocí, pero hemos compartido ya cuarenta años juntos. Hoy podemos demostrar que cuarenta años no son nada en comparación con todo el amor que tenemos por darnos. Gracias por tu amor y paciencia infinita. ¡Feliz 40 aniversario!

***

Hoy es un día muy especial porque hace exactamente 40 años que nos casamos y quiero darte las Gracias por tu apoyo, tu amistad y tu amor que me hacen ser la persona más feliz del mundo. ¡Felices Bodas de Rubí!

***

Nunca pensé que sería tan feliz ni que podría amar tanto como te amo. Estos años de matrimonio han sido los mejores de mi vida.  Tú eres y serás siempre el verdadero amor de mi vida. ¡Feliz Aniversario!

***

En estos 40 años que hemos pasado juntos he aprendido que la vida tiene cosas hermosas maravillosas que merecen ser disfrutadas. Soy feliz por haber podido vivirlas contigo y quiero decirte que te quiero con todo mi corazón . ¡Felices Bodas de Rubí!

***

Me parece increíble que hayan pasado cuarenta años desde que te conocí. Me parece increíble haber encontrado a una persona como tú en mi camino. Eres el amor de mi vida. Te amo, ¡Feliz aniversario, cariño!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa que hayan podido enfrentar así que, sin duda, es una ocasión que merece ser celebrada de la mejor manera. Significado de las bodas de zafiro Cuando una pareja lleva cuarenta y cinco años de matrimoni ...

Uncategorized

Las Bodas de Coral

Si un matrimonio cumple 35 años de casados, está celebrando sus bodas de coral. Sin duda, esta pareja ha recorrido ya un largo camino superando obstáculos y compartiendo alegrías y penas, siempre ayudados por el cariño, el amor y el respeto. Ha llegado el momento de celebrarlo de la mejor manera posible ya que este día tiene que convertirse en algo inolvidable para ambos. Significado de las bodas ...

Celebra tus bodas de cuarzo

Las bodas de cuarzo tienen lugar cuando un matrimonio cumple dieciocho años desde el día en el que se dijeron “sí, quiero”. Como no puede ser de otra manera, es una ocasión muy especial que hay que celebrar así que aquí proporcionamos ideas para elegir los mejores regalos y el plan más romántico. Significado de las bodas de cuarzo El dieciocho aniversario de casados recibe el nombre d ...

bodas

SIGNIFICADO DEL ANIVERSARIO DE BODA

Hola!! El pasado Sábado Día 2 de Noviembre mis abuelos celebraron las bodas de oro, 50 años de casados, que se dice pronto!! En septiembre, cuando mi marido y yo hicimos un año de casados ya se me ocurrió escribir este post, pero entre la emoción de publicar nuestra boda y los eventos que hemos tenido desde esas fechas hasta ahora (Novias2.0 y Mi boda Rocks Experience) se me había pasado contaros ...

Aniversarios de Boda

Tercer aniversario de boda: las bodas de cuero

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Bodas de Granito, 24 años casados

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y d ...

Descubre las bodas de hiedra

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

Las bodas de alhelí

Las bodas de alhelí se celebran cuando una pareja cumple diecisiete años de casados. Es una ocasión muy especial que merece la pena ser conmemorada de la mejor manera posible. Aquí te damos toda la información que necesitas acerca de las bodas de alhelí. Significado de las bodas de alhelí El aniversario de boda número diecisiete recibe el nombre de bodas de alhelí. El alhelí es una flor conoc ...

Las Bodas de Roble

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza el amor que hay entre ambos. En este artículo te contamos en qué consisten las bodas de roble, cuáles son los regalos más apropiados para esta fecha y además, te ofrecemos ideas de celebración para qu ...

Aniversario de Boda

Celebrando las bodas de cobre

Las bodas de cobre es el aniversario de boda que tiene lugar cuando la pareja cumple veintidós años de matrimonio. A lo largo de todos estos años, la pareja habrá pasado por muchos momentos felices pero también por alguna que otra adversidad. Sin embargo, el balance es positivo así que es un motivo para celebrar. Si quieres más sobre las bodas de cobre y por tanto, cuándo debes celebrarlas, sigue ...