Descubre las Bodas de Aluminio

Las bodas de aluminio tiene lugar cuando una pareja lleva casada diez años. Es uno de los aniversarios de boda más celebrados y simbólicos así que aquí te vamos a explicar su significado y qué puedes hacer para que se convierta en un día muy especial junto a tu pareja.

bodas de aluminio


Significado de las bodas de aluminio

El aniversario de las bodas de aluminio simboliza que el matrimonio lleva compartiendo el mismo camino durante diez años. En este punto, la pareja ha compartido multitud de experiencias, tanto buenas como malas, que han ayudado a fortalecer su matrimonio con el paso del tiempo.

Además, a los diez años el matrimonio ya ha formado su propia familia pues por lo general en este tiempo las parejas ya han tenido uno o dos hijos con los que comparten el camino. Las bodas de aluminio, es decir, los diez años que han transcurrido, son un momento para hacer un alto, ver todo lo que se ha conseguido y establecer nuevas metas juntos.

El aluminio es un elemento químico que se encuentra muy presente en la naturaleza aunque no nos demos cuenta. Se caracteriza por ser muy maleable pero eso no quiere decir que sea frágil ya que si se lo trata con cuidado, demuestra ser muy resistente. Es una alegoría perfecta para un matrimonio que ha perdurado durante diez años: si la pareja se trata con mimo y si tiene cuidado a la hora de solventar sus problemas, puede ser irrompible.

significado bodas de aluminio


Regalos para bodas de aluminio

Si no sabes qué regalar en las bodas de aluminio, aquí te damos algunas ideas. Lo ideal es que el matrimonio intercambie regalos que estén fabricados con este material para simbolizar la resistencia que ha demostrado la pareja hasta ese momento en el que cumplen diez años desde que formalizaron su amor.

Un detalle divertido sería envolver cualquiera de estos regalos en papel de aluminio del que se suele usar para envolver alimentos. Seguro que la pareja ya no volverá a ver este papel de la misma manera.

Objetos electrónicos. Cualquier objeto electrónico de los que se pueden encontrar hoy día en tiendas y grandes superficies contiene aluminio entre sus compuestos así que quizá sea una buena ocasión para regalar un teléfono móvil, una tablet o incluso un ordenador portátil.

Un reloj. Los relojes siempre son regalos agradecidos puesto que al darles uso diario, suponen un constante recordatorio del aniversario de boda. Para personalizados, se puede grabar la parte posterior con los nombres de la pareja y o bien la fecha del enlace, o la fecha del aniversario.
regalos bodas de aluminio


Unas copas conmemorativas. Existen copas fabricadas con aluminio repujado en muchos y variados diseños. Pueden grabarse con los nombres del matrimonio y con la fecha del aniversario, y tras usarlas para brindar esa noche, supondrán un decorativo recuerdo de los diez años de matrimonio en una vitrina de la casa. Muchas de ellas se venden en estuches de madera.

Joyas. Anillos, pulseras, colgantes… Hoy día se pueden encontrar joyas fabricadas con aluminio y decoradas con piedras preciosas que suponen regalos preciosos y muy especiales.

Foto en aluminio. En Internet existen varios sitios en los que poder encargar una foto impresa sobre una chapa de aluminio con resultados excelentes. Se puede imprimir una foto reciente de la pareja, quizá acompañada de los hijos que hayan tenido, como símbolo de lo que han llegado a conseguir en estos diez años. Otras parejas imprimen su foto de bodas o alguna de sus fotos favoritas del viaje de novios.
que regalar bodas de aluminio


Llavero. Un llavero de aluminio con una imagen grabada y los nombres de la pareja con la fecha inscrito en él es un detalle muy sencillo para tener un recordatorio de los diez años que el matrimonio ha compartido.

Botella para el agua. Este regalo es especial para aquellas parejas que suelen practicar deporte, o cuanto menos uno de los dos. Una botella de agua de aluminio para llevar al gimnasio o en la bicicleta o cuando se sale a correr es un detalle práctico al que se puede añadir un toque personal escogiendo una imagen o una inscripción especial.Ideas para bodas de aluminio

Para hacer que este aniversario sea aún más especial, se puede decorar la casa con toques que recuerden que se están celebrando las bodas de aluminio y que la pareja lleva diez años compartiendo su amor desde el momento en el que se dieron el “sí, quiero”.

Una recomendación es utilizar colores en tonos plata y gris, una combinación que resulta al mismo tiempo atrevida y elegante y que dará un aura mágica al hogar. El mantel que cubra la mesa de la cena de aniversario puede ser de estos colores así como la vajilla, los servilleteros o el jarrón con flores que la decore.

ideas bodas de aluminio


Estos colores también pueden estar presentes en la ropa de la pareja en forma de telas de color gris con detalles en color plata. Quizá se puedan colocar cojines de estos colores en el sofá o incluso poner algún detalle en las cortinas o en los muebles de la casa para que el aluminio, de alguna manera, esté presente alrededor de la pareja.

Si hay bastante creatividad por parte de los miembros de la pareja o al menos, por parte de uno de los dos, se pueden usar latas de aluminio para crear detalles a modo de floreros que decoren la casa. Se pueden pintar con los tonos plata y gris que comentábamos más arriba o incluso dejarlas tal cual si se prefiere un aire más rústico. Las latas de aluminio son ideales para crear portavelas personalizados con los que otorgar de un toque más íntimo al hogar durante la celebración de este aniversario tan especial.

decoracion bodas de aluminio


Cómo celebrar los diez años de casados

Si buscas ideas para las bodas de aluminio aquí te dejamos algunas opciones para que este aniversario tan especial quede en la memoria para siempre.

Un desayuno diferente. Seguramente los desayunos de la pareja se caracterizan por las prisas o el alboroto, especialmente si tienen hijos de corta edad. Para celebrar las bodas de aluminio recomendamos dedicar el desayuno tan solo a la pareja, con aquellos alimentos que les gusten a ambos y en total tranquilidad. Se trata de conseguir un rato antes de empezar al día en el que poder charlar y compartir cierta intimidad.

Un paseo especial. ¿Cuánto hace que no salís a pasear los dos solos, sin prisas, quizá sin un rumbo definido? Este aniversario es la ocasión para salir solos a dar un paseo por la playa, por la montaña o quizá por algún lugar que jamás hayáis recorrido juntos aunque sea en vuestra propia ciudad. Se trata de descubrir juntos un nuevo lugar para que sirva de escenario a un paseo solo para la pareja.
celebrar bodas de aluminio


Un ambiente distinto. Uno puede sorprender al otro con una cena romántica e íntima a solas, con nuevos toques decorativos en el salón o incluso simplemente colocando algunas velas, flores e incienso en el dormitorio. Si lo desean, pueden ser ambos quienes colaboren creando un ambiente recogido en el que disfrutar de un rato a solas dedicado tan solo el uno al otro.

Una tarta a cuatro manos. En lugar de ir a la pastelería a por una tarta con la que celebrar el décimo aniversario de bodas, ¿qué tal si la pareja se mete en la cocina a prepararla ellos mismos? Será un rato muy divertido en el que disfrutarán de su compañía mutua y que además, tendrá como recompensa una deliciosa tarta que saborear después juntos.

Una comida a solas. Si no ha sido posible reservar el momento del desayuno para la pareja, quizá sea mejor reservar el momento de la comida o de la cena. Si no se puede organizar en casa, siempre se puede buscar a alguien que se quede con los niños, en caso de haberlos, y salir fuera a descubrir un nuevo restaurante o quizá a regresar al restaurante de la primera cita, de la declaración de amor o de la petición de matrimonio.
que hacer bodas de aluminio


Una visita al pasado. Los diez años de casados son un momento muy especial en la vida de un matrimonio por toda la carga simbólica que encierra así que se puede conmemorar con una visita al lugar en el que la pareja se conoció o donde ocurrió algo que fuera significativo para ambos. Quizá el lugar donde se besaron por primera vez o donde se sinceraron respecto a sus sentimientos. Seguro que la pareja sabrá escoger el lugar apropiado para celebrar su aniversario.

Una sesión de fotos. En diez años la pareja habrá cambiado físicamente pero seguro que también tiene otro brillo en los ojos, otra expresión en el rostro que muestre el amor y la estabilidad que han conseguido en este tiempo. Una buena idea para inmortalizar este momento es hacerse una sesión de fotos los dos solos en la que se vea la evolución del matrimonio a lo largo de estos diez años.

Una segunda luna de miel. Otra opción que toman muchas parejas es repetir su viaje de luna de miel: ir al mismo destino, incluso alojarse en el mismo hotel. Servirá para revivir aquel viaje de novios tan especial y para construir nuevos recuerdos.Por último pero no por ello menos importante, os dejamos con este vídeo de un ejemplo de décimo aniversario de boda, celebrando las bodas de aluminio. Un momento que dependiendo del país se celebra de una forma más íntima o de una forma más familiar, como si de casi una boda de nuevo se tratase.



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído matrimonio. Por ello, aquí queremos ofrecer ideas y sugerencias para convertir este día en una sucesión de momentos inolvidables que rememoren el amor y el compromiso de la pareja. Significado de las bodas de cristal Las bodas de cristal se celebran cuando una pareja ha cumplido quince años de ...

Las bodas de alhelí se celebran cuando una pareja cumple diecisiete años de casados. Es una ocasión muy especial que merece la pena ser conmemorada de la mejor manera posible. Aquí te damos toda la información que necesitas acerca de las bodas de alhelí. Significado de las bodas de alhelí El aniversario de boda número diecisiete recibe el nombre de bodas de alhelí. El alhelí es una flor conoc ...

Aniversario de Boda

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que han recorrido juntos gracias a su amor y por supuesto, merece una celebración que convierta este día tan especial en algo inolvidable. En este artículo vamos a explicar qué significan las bodas de agua, qué regalos especiales y simbólicos puede intercambiar la pareja y cómo celebrarlo de ...

Aniversarios de Boda

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial. Significado de las bodas de encaje Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, ...

Uncategorized

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay que desestimar pues demuestra el gran amor y cariño que ambos se profesan. En este artículo vamos a explicar en qué consisten las bodas de ámbar, qué detalles pueden tener uno con el otro y las mejores ...

bodas regalos para bodas de plata

Hola familia!!! ¿Celebráis vuestro aniversario? ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración? Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-) La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval. Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y ...

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza el amor que hay entre ambos. En este artículo te contamos en qué consisten las bodas de roble, cuáles son los regalos más apropiados para esta fecha y además, te ofrecemos ideas de celebración para qu ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...